7 Jun 2016 08:34 AM

Antioquia: cancelan fiestas patronales en Valdivia por paro agrario

La alcaldía canceló el contrato de $100 millones por problemas de orden público.
La administración municipal de Valdivia, norte de Antioquia, canceló el contrato de cien millones de pesos con el que se pretendía celebrar los 80 años de fundación del corregimiento Puerto Valdivia. Con los dineros se había alquilado una tarima y se habían contratado cantantes de vallenato como Nelson Velásquez. 
 
El alcalde Jonás Darío Henao denunció que en la zona no están dadas las condiciones de seguridad, entendiendo que el pasado fin de semana estuvo encerrado durante varias horas en su despechado, junto a los demás funcionarios, debido a que 500 personas se tomaron la sede de la administración municipal.
 
El mandatario descartó que las tradicionales fiestas sean aplazadas para días próximos, al paso que lamentó que a raíz del paro agrario se deba cancelar una fiesta patronal de tal importancia. Inclusive, la seguridad del alcalde tuvo que ser reforzada luego de las protestas.
 
Cabe recordar que los campesinos y mineros se tomaron la alcaldía de Valdivia, luego que se cancelara la visita de una comisión de diálogo del Gobierno nacional y departamental.