Vía al Llano
Los trabajos avanzan de manera progresiva.
Foto: tomada de la cuenta en Twitter @Coviandes
25 Sep 2018 11:49 AM

Antigua Vía al Llano, cerrada durante dos días

Este tramo será deshabilitado para iniciar reparaciones que eviten nuevos derrumbes.
Martinez
Yolanda
Martínez

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que durante dos días estará cerrado el tramo antiguo de la vía Bogotá - Villavicencio, con el fin de adelantar trabajos y arreglos que permitan evitar nuevas contingencias en esta carretera, afectada por las fuertes lluvias.
 
Así lo confirmó el director del Invías en el Meta, Jaime Andrés León, quien señaló que las labores estarán enfocadas en la reconstrucción de la banca y la pavimentación de un tramo de una longitud de 50 metros, a la altura del kilómetro 83 de la vía Pipiral - Villavicencio.

Los días de cierre serán los próximos 26 y 27 de septiembre y, según la entidad, los trabajos buscan mejorar la transitabilidad, especialmente de los vehículos de carga en las zonas denominadas “peligrosas”, ya que no pueden transitar por los túneles de Bijagual y Buenavista.

El cierre está soportado en la Resolución 3972 de septiembre de 2018, expedida por el Ministerio de Transporte, en la que se establecen medidas especiales de regulación del tráfico vehicular para garantizar la movilidad y la seguridad de los usuarios de la vía Bogotá - Villavicencio.

Por su parte, Conviandes aseguró que mientras dure el cierre de la vía antigua, el paso de los vehículos de carga pesada y las motocicletas por los túneles de la vía concesionada se hará mediante caravanas.

También se aclaró que mientras se desarrollan estas caravanas, el tránsito para los demás usuarios de la vía estará cerrado. 

Las caravanas de estos vehículos de carga pesada se realizarán entre las 4 y 10 de la mañana y 4 de la tarde y 10 de la noche, mientras que las motocicletas podrán usar los túneles de llegada a Villavicencio desde las 3:50 hasta las 7 de la mañana, con repetición entre las 9:50 y la 1 de la tarde. 

Fuente
Sistema Integrado de Información