Archipiélago de San Andrés y Providencia
Archipiélago de San Andrés y Providencia.
AFP
18 Mar 2020 04:37 PM

Ante pandemia, San Andrés dejará de recibir vuelos internacionales

Hasta el momento es el único aeropuerto del país en el que las autoridades adoptan esta medida.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

RCN Radio conoció que por solicitud expresa de la Gobernación de San Andrés al Gobierno nacional fueron suspendidos los vuelos internacionales a la isla. Este es la única terminal aérea del país que adopta esta medida.  

De acuerdo con lo establecido, la restricción empieza a regir desde las 00:00 horas del 20 de marzo de 2020, hasta nueva orden. Recordemos que en Colombia están permitidos los vuelos desde el exterior, sin embargo, está prohibido el ingreso de extranjeros no residentes al país.  

Una de las aerolíneas que se ha visto obligada a acatar esta medida es Copa Airlines, la cual -ante la decisión- ofreció a sus pasajeros políticas comerciales flexibles, brindando alternativas para modificar sus itinerarios sin cargo por cambio.  

Además, ofreció una manera rápida y fácil para cancelar sus boletos ingresando en su página web, lo que le permite mantener un crédito equivalente a su valor para ser utilizado en un próximo viaje con la aerolínea. Entretanto, la isla anunció que mantendrá su operación aérea doméstica de manera normal al igual que todos los aeropuertos del país. 

Recientemente, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó que: "Ningún país le cierra las fronteras a sus nacionales. Cuando han anunciado, de manera pública, los cierres de las fronteras siempre hay excepciones para los nacionales y extranjeros residentes en el país porque esto es un tema de derechos internacionales".

Y, reiteró que el Gobierno no solamente ha venido adoptando una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus, sino que  "está preservando el derecho de los colombianos para que pasen la cuarentena en sus países -como lo han hecho los demás países del mundo". 

Fuente
Sistema Integrado de Información