Ante pandemia, San Andrés dejará de recibir vuelos internacionales

Hasta el momento es el único aeropuerto del país en el que las autoridades adoptan esta medida.

RCN Radio conoció que por solicitud expresa de la Gobernación de San Andrés al Gobierno nacional fueron suspendidos los vuelos internacionales a la isla. Este es la única terminal aérea del país que adopta esta medida.

De acuerdo con lo establecido, la restricción empieza a regir desde las 00:00 horas del 20 de marzo de 2020, hasta nueva orden. Recordemos que en Colombia están permitidos los vuelos desde el exterior, sin embargo, está prohibido el ingreso de extranjeros no residentes al país.

Una de las aerolíneas que se ha visto obligada a acatar esta medida es Copa Airlines, la cual -ante la decisión- ofreció a sus pasajeros políticas comerciales flexibles, brindando alternativas para modificar sus itinerarios sin cargo por cambio.

Además, ofreció una manera rápida y fácil para cancelar sus boletos ingresando en su página web, lo que le permite mantener un crédito equivalente a su valor para ser utilizado en un próximo viaje con la aerolínea. Entretanto, la isla anunció que mantendrá su operación aérea doméstica de manera normal al igual que todos los aeropuertos del país.

Recientemente, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó que: "Ningún país le cierra las fronteras a sus nacionales. Cuando han anunciado, de manera pública, los cierres de las fronteras siempre hay excepciones para los nacionales y extranjeros residentes en el país porque esto es un tema de derechos internacionales".

Y, reiteró que el Gobierno no solamente ha venido adoptando una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus, sino que "está preservando el derecho de los colombianos para que pasen la cuarentena en sus países -como lo han hecho los demás países del mundo".


Temas relacionados

nueva eps

Dos hermanos de Cecilia Quintero también murieron esperando medicamentos en Cúcuta

Cecilia Quintero es la tercera de las hermanas que muere en los últimos tres meses esperando medicamentos de la Nueva EPS.
Familiares de Cecilia Quintero en Cúcuta



Transportadores y comunidades de la Sierra protestan por caída del puente Mendihuaca

Los manifestantes aseguran que están pasando todo tipo de necesidades debido al cierre de la vía y los presuntos incumplimientos del Gobierno Nacional.

Tumbarán puente en la avenida 68 con más de treinta años de servicio: habrá nuevo cierre para conductores en Bogotá

En los sectores de La Floresta y la avenida Suba entraron en servicio un puente vehicular y otro que es solo para el uso exclusivo de buses del sistema.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.