Ante la Fiscalía denunciaron al alcalde de Santa Marta por presuntos nexos con el paramilitarismo

Entre las pruebas habría una foto en la que el alcalde de Santa Marta aparecería reunido con alias Camilo de la banda ‘Los Pachenca’.
Carlos Pinedo
Denuncia de exfiscal Montealegre revela supuestos vínculos de alcalde de Santa Marta con paramilitarismo. Crédito: Cortesía a RCN Radio

El exfiscal general Eduardo Montealegre, abogado de Jorge Agudelo, instauró una denuncia ante la Fiscalía General por delitos como concierto para delinquir y constreñimiento al sufragante, en contra del alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello.

Según la denuncia hay pruebas que demostrarían que el hoy alcalde de Santa Marta supuestamente se valió de sostener vínculos con el paramilitarismo para ganar las elecciones regionales que se celebraron en octubre del año pasado.

De acuerdo con el exfiscal Montealegre entre las evidencias se encuentra una foto que fue descubierta en el celular decomisado a de alias Camilo, señalado jefe paramilitar de la banda criminal de los Pachenca, en la cual aparece reunido y dándose un saludo muy cordial con el hoy Alcalde de Santa Marta.

También le puede interesar: Asamblea constituyente: Petro se reunirá con presidentes de las altas cortes

“Esta es la denuncia que presentaremos y aquí contienen o se presentan las principales evidencias que existen en contra del actual alcalde de Santa Marta, el señor Pinedo Cuello (…) Es una denuncia que va a demostrar que en las elecciones regionales del año 2023, específicamente en el Magdalena y en Santa Marta, se revivió el fenómeno de la parapolítica”, indicó el exfiscal Montealegre.

En la denuncia Jorge Agudelo señala a Carlos Pinedo de orquestar un plan para robarse las elecciones de Santa Marta y constreñir a los electores en la zona rural de la ciudad.

Una zona donde aseguró Agudelo delinquen estos grupos armados ilegales, en la cual ejercieron presión sobre la ciudadanía para que votaran a favor de la candidatura de Carlos Pinedo.

Le puede interesar: Para implementar el Acuerdo de Paz, Juan Fernando Cristo se reunió con Timochenko

“Es evidente que existió un raponazo a la legitima elección de Jorge Agudelo. La elección del actual alcalde, tarde o temprano debe ser declarada como nula y reconocer al verdadero ganador. Además de confirmar la interferencia ilegal”, señaló Montealegre.


Temas relacionados

Feminicidio

Triple feminicidio fue perpetrado en La Macarena, Meta

Las autoridades tienen en la mira a un sospechoso, quien para la madrugada de los hechos, llegó a un centro asistencial con varias heridas de arma blanca y tres celulares.
Las víctimas resultaron ilesas.



El Catatumbo completa 15 meses de crisis humanitaria con más de 100.000 desplazados

El PMU, confirma 173 homicidios y 283 personas confinadas por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.

Una vivienda destruida deja el lanzamiento de un dron con explosivos en zona rural de Sardinata en Norte de Santander

La comunidad confirma que se trata de enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?