Ante la Fiscalía denunciaron al alcalde de Santa Marta por presuntos nexos con el paramilitarismo

Entre las pruebas habría una foto en la que el alcalde de Santa Marta aparecería reunido con alias Camilo de la banda ‘Los Pachenca’.
Carlos Pinedo
Denuncia de exfiscal Montealegre revela supuestos vínculos de alcalde de Santa Marta con paramilitarismo. Crédito: Cortesía a RCN Radio

El exfiscal general Eduardo Montealegre, abogado de Jorge Agudelo, instauró una denuncia ante la Fiscalía General por delitos como concierto para delinquir y constreñimiento al sufragante, en contra del alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello.

Según la denuncia hay pruebas que demostrarían que el hoy alcalde de Santa Marta supuestamente se valió de sostener vínculos con el paramilitarismo para ganar las elecciones regionales que se celebraron en octubre del año pasado.

De acuerdo con el exfiscal Montealegre entre las evidencias se encuentra una foto que fue descubierta en el celular decomisado a de alias Camilo, señalado jefe paramilitar de la banda criminal de los Pachenca, en la cual aparece reunido y dándose un saludo muy cordial con el hoy Alcalde de Santa Marta.

También le puede interesar: Asamblea constituyente: Petro se reunirá con presidentes de las altas cortes

“Esta es la denuncia que presentaremos y aquí contienen o se presentan las principales evidencias que existen en contra del actual alcalde de Santa Marta, el señor Pinedo Cuello (…) Es una denuncia que va a demostrar que en las elecciones regionales del año 2023, específicamente en el Magdalena y en Santa Marta, se revivió el fenómeno de la parapolítica”, indicó el exfiscal Montealegre.

En la denuncia Jorge Agudelo señala a Carlos Pinedo de orquestar un plan para robarse las elecciones de Santa Marta y constreñir a los electores en la zona rural de la ciudad.

Una zona donde aseguró Agudelo delinquen estos grupos armados ilegales, en la cual ejercieron presión sobre la ciudadanía para que votaran a favor de la candidatura de Carlos Pinedo.

Le puede interesar: Para implementar el Acuerdo de Paz, Juan Fernando Cristo se reunió con Timochenko

“Es evidente que existió un raponazo a la legitima elección de Jorge Agudelo. La elección del actual alcalde, tarde o temprano debe ser declarada como nula y reconocer al verdadero ganador. Además de confirmar la interferencia ilegal”, señaló Montealegre.


Temas relacionados

Policía Nacional

Capturan a falso Policía que extorsionaba personas en el sur de Bogotá

El señalado delincuente habría montado un retén en el que portando un uniforme de Policía extorsionaba a los conductores.
Falso policía en Kennedy.



Capturan a influencer que tenía encerrados y en malas condiciones a animales en peligro de extinción en Putumayo

El creador de contenido grababa a los animales silvestres para sus redes sociales.

Primicia | Fiscalía investigará a la ministra Irene Vélez y a integrante de la junta de Ecopetrol por escándalo Aremca

La investigación detectó un direccionamiento de contratos por más de 500 mil millones de pesos del Sistema General de Regalías.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz