Ante la Fiscalía denunciaron al alcalde de Santa Marta por presuntos nexos con el paramilitarismo

Entre las pruebas habría una foto en la que el alcalde de Santa Marta aparecería reunido con alias Camilo de la banda ‘Los Pachenca’.
Carlos Pinedo
Denuncia de exfiscal Montealegre revela supuestos vínculos de alcalde de Santa Marta con paramilitarismo. Crédito: Cortesía a RCN Radio

El exfiscal general Eduardo Montealegre, abogado de Jorge Agudelo, instauró una denuncia ante la Fiscalía General por delitos como concierto para delinquir y constreñimiento al sufragante, en contra del alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello.

Según la denuncia hay pruebas que demostrarían que el hoy alcalde de Santa Marta supuestamente se valió de sostener vínculos con el paramilitarismo para ganar las elecciones regionales que se celebraron en octubre del año pasado.

De acuerdo con el exfiscal Montealegre entre las evidencias se encuentra una foto que fue descubierta en el celular decomisado a de alias Camilo, señalado jefe paramilitar de la banda criminal de los Pachenca, en la cual aparece reunido y dándose un saludo muy cordial con el hoy Alcalde de Santa Marta.

También le puede interesar: Asamblea constituyente: Petro se reunirá con presidentes de las altas cortes

“Esta es la denuncia que presentaremos y aquí contienen o se presentan las principales evidencias que existen en contra del actual alcalde de Santa Marta, el señor Pinedo Cuello (…) Es una denuncia que va a demostrar que en las elecciones regionales del año 2023, específicamente en el Magdalena y en Santa Marta, se revivió el fenómeno de la parapolítica”, indicó el exfiscal Montealegre.

En la denuncia Jorge Agudelo señala a Carlos Pinedo de orquestar un plan para robarse las elecciones de Santa Marta y constreñir a los electores en la zona rural de la ciudad.

Una zona donde aseguró Agudelo delinquen estos grupos armados ilegales, en la cual ejercieron presión sobre la ciudadanía para que votaran a favor de la candidatura de Carlos Pinedo.

Le puede interesar: Para implementar el Acuerdo de Paz, Juan Fernando Cristo se reunió con Timochenko

“Es evidente que existió un raponazo a la legitima elección de Jorge Agudelo. La elección del actual alcalde, tarde o temprano debe ser declarada como nula y reconocer al verdadero ganador. Además de confirmar la interferencia ilegal”, señaló Montealegre.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Ejército recuperó a siete personas que habían sido secuestradas por el Clan del Golfo en Antioquia

En principio, el presidente Abelardo de la Espriella señaló que seis de las personas recuperadas serían menores de edad. Sin embargo, posteriormente aclaró que se trata de adultos que estaban secuestrados.
Abelardo de la Espriella



Desapareció avioneta con cinco personas que cubría la ruta Condoto-Guaymaral: esto se sabe

La Aeronáutica Civil activó un operativo de búsqueda tras perder comunicación con la aeronave, durante la mañana de este domingo.

Un abatido y un capturado dejaron combates entre el Ejército y las Disidencias de las Farc en el norte de Antioquia

El capturado recibió atención inmediata por parte del enfermero de combate, respetando su vida, tras resultar herido.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.