Ante la Fiscalía denunciaron al alcalde de Santa Marta por presuntos nexos con el paramilitarismo

Entre las pruebas habría una foto en la que el alcalde de Santa Marta aparecería reunido con alias Camilo de la banda ‘Los Pachenca’.
Carlos Pinedo
Denuncia de exfiscal Montealegre revela supuestos vínculos de alcalde de Santa Marta con paramilitarismo. Crédito: Cortesía a RCN Radio

El exfiscal general Eduardo Montealegre, abogado de Jorge Agudelo, instauró una denuncia ante la Fiscalía General por delitos como concierto para delinquir y constreñimiento al sufragante, en contra del alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello.

Según la denuncia hay pruebas que demostrarían que el hoy alcalde de Santa Marta supuestamente se valió de sostener vínculos con el paramilitarismo para ganar las elecciones regionales que se celebraron en octubre del año pasado.

De acuerdo con el exfiscal Montealegre entre las evidencias se encuentra una foto que fue descubierta en el celular decomisado a de alias Camilo, señalado jefe paramilitar de la banda criminal de los Pachenca, en la cual aparece reunido y dándose un saludo muy cordial con el hoy Alcalde de Santa Marta.

También le puede interesar: Asamblea constituyente: Petro se reunirá con presidentes de las altas cortes

“Esta es la denuncia que presentaremos y aquí contienen o se presentan las principales evidencias que existen en contra del actual alcalde de Santa Marta, el señor Pinedo Cuello (…) Es una denuncia que va a demostrar que en las elecciones regionales del año 2023, específicamente en el Magdalena y en Santa Marta, se revivió el fenómeno de la parapolítica”, indicó el exfiscal Montealegre.

En la denuncia Jorge Agudelo señala a Carlos Pinedo de orquestar un plan para robarse las elecciones de Santa Marta y constreñir a los electores en la zona rural de la ciudad.

Una zona donde aseguró Agudelo delinquen estos grupos armados ilegales, en la cual ejercieron presión sobre la ciudadanía para que votaran a favor de la candidatura de Carlos Pinedo.

Le puede interesar: Para implementar el Acuerdo de Paz, Juan Fernando Cristo se reunió con Timochenko

“Es evidente que existió un raponazo a la legitima elección de Jorge Agudelo. La elección del actual alcalde, tarde o temprano debe ser declarada como nula y reconocer al verdadero ganador. Además de confirmar la interferencia ilegal”, señaló Montealegre.


Temas relacionados




Aseguran blindaje de Cali antes, durante y después del 7 de agosto: este es el plan

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez se realizó un Consejo de Seguridad para definir acciones.

Masacre en el Cauca: asesinan a tres ciclistas en la vía entre Totoró y Silvia

El ataque fue atribuido a un grupo armado ilegal. Las víctimas presentaban tiros de fusil.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.