¿Anonymous? Hackean conversatorio del director del Dane y el ICBF sobre la niñez

El hecho generó molestia en la directora del ICBF, Lina Arbeláez que pidió respeto ante un tema tan importante como los niños.
Anonymous sorprende al mundo
Anonymous sorprende al mundo Crédito: Anonymous sorprende al mundo

En plena intervención del director del Dane, Juan Daniel Oviedo, durante un conversatorio que realizaba junto a la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, fue hackeada la plataforma en la que se realizaba el encuentro virtual.

La charla cuyo tema central eran las niñas, las adolescentes y las mujeres, avanzaba de acuerdo con lo programado y empezaron a aparecer imágenes parecidas a las emitidas por Anonymus cuando se realiza algún hackeo y se distorsionó el sonido.

Esta situación generó reacciones de molestia por parte de la directora Lina Arbeláez, quien invitó a los hackers a participar con ideas en la charla y no a sabotearla.

"Pedirle a quien nos está hackeando, que este tema es bien importante. Estamos hablando de la niñez, la mujer, la adolescencia colombiana, en donde necesitamos una intervención, sobre todo, basada en los datos", dijo la fncionaria.

"Entonces realmente se les pide un alto en el camino y que realmente cojamos esto con responsabilidad, ya que es una posibilidad de transformar a nuestro país y si ustedes son jóvenes, además de hackers, pues bienvenidos a ayudarnos a hacer país", agregó.

Aunque el hecho no pasó a mayores, sí generó molestia en Arbeláez y Oviedo, quienes realizaron importantes intervenciones con respecto a la situación de la niñez y las mujeres en el país.

El conversatorio llamado 'No dejando a nadie atrás', se realizó a través de la plataforma virtual Zoom y estaba relacionado sobre la condición de esas poblaciones en el país, en el marco de la agenda 2030.

También participaron Ángela Anzola, presidenta de la Fundación PLAN; Ana Güezmes García, representante país ONU Mujeres Colombia y Lina Céspedes, docente de la Universidad del Rosario.



pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo