Animalistas se marcaron con hierro caliente en señal de protesta

Un grupo de activistas en contra de la explotación de productos alimenticios de proteína animal realizó una intervención pública en la que representaban el sufrimiento de las especies vacunas.
2017-09-26-PHOTO-00001656.jpg
Imagen suministrada a LA FM

Se trata del movimiento 269, una iniciativa mundial que realizó en simultánea en varias ciudades del planeta representaciones teatrales en las que por un momento varios humanos simularon ser parte del ganado que a diario es marcado con números en los mataderos.

La cita se cumplió frente a la iglesia de La Ermita, justo donde termina el paso peatonal del Bulevar del Río. El hierro, una especie de sello metálico con los números 269, ya estaba al punto para dejar la marca en las piernas y brazos de quienes adelantan la vocería del movimiento en esta ciudad.

En total, siete jóvenes decidieron sellar la marca del 269 con esta técnica antigua para marcar el ganado y que para la mayoría de transeúntes es extrema y va más allá del activismo.

Es una buena forma de protestar en contra de todos los alimentos de proteína animal, pero considero que es muy extremo quemarse la piel y dejarse una cicatriz que va aquedar para siempre en forma de ese número”, opinó Ana Julia Londoño, espectadora.

Para Fabiola Campo, vocera del movimiento, “esta es apenas una muestra mínima de lo que deben sufrir las especies animales para llevarnos a la mesa estos alimentos que se presentan en empaques pulcros. La leche, por ejemplo, llega blanquita, pero detrás de ese color está la sangre y el pus que tenido que derramar esa vaca para saciar el hambre de los animales. Esto sí que es extremo".

El 269 hace referencia a un ternero que fue sustraído (rescatado para los activistas) de una granja de producción lechera en Israel. El hecho ocurrió el 2 de octubre del 2012, fecha en la cual este grupo de ambientalistas realizó una manifestación similar en una plaza pública de Tel Aviv. Desde entonces este ha sido el símbolo que identifica a este grupo de veganos en todo el mundo.

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente