Animalistas se marcaron con hierro caliente en señal de protesta

Un grupo de activistas en contra de la explotación de productos alimenticios de proteína animal realizó una intervención pública en la que representaban el sufrimiento de las especies vacunas.
2017-09-26-PHOTO-00001656.jpg
Imagen suministrada a LA FM

Se trata del movimiento 269, una iniciativa mundial que realizó en simultánea en varias ciudades del planeta representaciones teatrales en las que por un momento varios humanos simularon ser parte del ganado que a diario es marcado con números en los mataderos.

La cita se cumplió frente a la iglesia de La Ermita, justo donde termina el paso peatonal del Bulevar del Río. El hierro, una especie de sello metálico con los números 269, ya estaba al punto para dejar la marca en las piernas y brazos de quienes adelantan la vocería del movimiento en esta ciudad.

En total, siete jóvenes decidieron sellar la marca del 269 con esta técnica antigua para marcar el ganado y que para la mayoría de transeúntes es extrema y va más allá del activismo.

Es una buena forma de protestar en contra de todos los alimentos de proteína animal, pero considero que es muy extremo quemarse la piel y dejarse una cicatriz que va aquedar para siempre en forma de ese número”, opinó Ana Julia Londoño, espectadora.

Para Fabiola Campo, vocera del movimiento, “esta es apenas una muestra mínima de lo que deben sufrir las especies animales para llevarnos a la mesa estos alimentos que se presentan en empaques pulcros. La leche, por ejemplo, llega blanquita, pero detrás de ese color está la sangre y el pus que tenido que derramar esa vaca para saciar el hambre de los animales. Esto sí que es extremo".

El 269 hace referencia a un ternero que fue sustraído (rescatado para los activistas) de una granja de producción lechera en Israel. El hecho ocurrió el 2 de octubre del 2012, fecha en la cual este grupo de ambientalistas realizó una manifestación similar en una plaza pública de Tel Aviv. Desde entonces este ha sido el símbolo que identifica a este grupo de veganos en todo el mundo.

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026