Animalistas se marcaron con hierro caliente en señal de protesta

Un grupo de activistas en contra de la explotación de productos alimenticios de proteína animal realizó una intervención pública en la que representaban el sufrimiento de las especies vacunas.
2017-09-26-PHOTO-00001656.jpg
Imagen suministrada a LA FM

Se trata del movimiento 269, una iniciativa mundial que realizó en simultánea en varias ciudades del planeta representaciones teatrales en las que por un momento varios humanos simularon ser parte del ganado que a diario es marcado con números en los mataderos.

La cita se cumplió frente a la iglesia de La Ermita, justo donde termina el paso peatonal del Bulevar del Río. El hierro, una especie de sello metálico con los números 269, ya estaba al punto para dejar la marca en las piernas y brazos de quienes adelantan la vocería del movimiento en esta ciudad.

En total, siete jóvenes decidieron sellar la marca del 269 con esta técnica antigua para marcar el ganado y que para la mayoría de transeúntes es extrema y va más allá del activismo.

Es una buena forma de protestar en contra de todos los alimentos de proteína animal, pero considero que es muy extremo quemarse la piel y dejarse una cicatriz que va aquedar para siempre en forma de ese número”, opinó Ana Julia Londoño, espectadora.

Para Fabiola Campo, vocera del movimiento, “esta es apenas una muestra mínima de lo que deben sufrir las especies animales para llevarnos a la mesa estos alimentos que se presentan en empaques pulcros. La leche, por ejemplo, llega blanquita, pero detrás de ese color está la sangre y el pus que tenido que derramar esa vaca para saciar el hambre de los animales. Esto sí que es extremo".

El 269 hace referencia a un ternero que fue sustraído (rescatado para los activistas) de una granja de producción lechera en Israel. El hecho ocurrió el 2 de octubre del 2012, fecha en la cual este grupo de ambientalistas realizó una manifestación similar en una plaza pública de Tel Aviv. Desde entonces este ha sido el símbolo que identifica a este grupo de veganos en todo el mundo.

Fenómeno del Niño

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) advirtió sobre la probabilidad de un fenómeno de El Niño con impacto en el país y llamó a activar medidas de prevención.
Fenómeno de El Niño



Soldado perdió una pierna en un campo minado del municipio de El Tambo, Cauca

El uniformado hace parte de los militares heridos en ataques con explosivos en el sur del departamento. En los hechos también se reportan otros lesionados por minas y un dron.

Crisis inmobiliaria en Quindío: once constructoras intervenidas y 10 mil afectados

Compradores denuncian cobros adicionales y retrasos sin respuesta clara de las autoridades.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal