Animalistas se marcaron con hierro caliente en señal de protesta

Un grupo de activistas en contra de la explotación de productos alimenticios de proteína animal realizó una intervención pública en la que representaban el sufrimiento de las especies vacunas.
2017-09-26-PHOTO-00001656.jpg
Imagen suministrada a LA FM

Se trata del movimiento 269, una iniciativa mundial que realizó en simultánea en varias ciudades del planeta representaciones teatrales en las que por un momento varios humanos simularon ser parte del ganado que a diario es marcado con números en los mataderos.

La cita se cumplió frente a la iglesia de La Ermita, justo donde termina el paso peatonal del Bulevar del Río. El hierro, una especie de sello metálico con los números 269, ya estaba al punto para dejar la marca en las piernas y brazos de quienes adelantan la vocería del movimiento en esta ciudad.

En total, siete jóvenes decidieron sellar la marca del 269 con esta técnica antigua para marcar el ganado y que para la mayoría de transeúntes es extrema y va más allá del activismo.

Es una buena forma de protestar en contra de todos los alimentos de proteína animal, pero considero que es muy extremo quemarse la piel y dejarse una cicatriz que va aquedar para siempre en forma de ese número”, opinó Ana Julia Londoño, espectadora.

Para Fabiola Campo, vocera del movimiento, “esta es apenas una muestra mínima de lo que deben sufrir las especies animales para llevarnos a la mesa estos alimentos que se presentan en empaques pulcros. La leche, por ejemplo, llega blanquita, pero detrás de ese color está la sangre y el pus que tenido que derramar esa vaca para saciar el hambre de los animales. Esto sí que es extremo".

El 269 hace referencia a un ternero que fue sustraído (rescatado para los activistas) de una granja de producción lechera en Israel. El hecho ocurrió el 2 de octubre del 2012, fecha en la cual este grupo de ambientalistas realizó una manifestación similar en una plaza pública de Tel Aviv. Desde entonces este ha sido el símbolo que identifica a este grupo de veganos en todo el mundo.




Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco