Aníbal Gaviria advierte irregularidades en la gestión de Luis Pérez Gutiérrez

Asegura que los indicadores anunciados a la opinión pública, no coinciden con lo entregado.
Aníbal Gaviria
Aníbal Gaviria Crédito: Colprensa

Terminada la primera fase del comité de empalme entre la actual gobernación y la administración entrante, el gobernador electo, Aníbal Gaviria, manifestó que encontrará un departamento que, en lo económico, arroja una situación crítica, toda vez que el presupuesto aprobado para 2020 por la Asamblea de Antioquia muestra una reducción del 3,8 % con respecto al aprobado en 2019 y la disponibilidad de recursos hacia futuro en el Departamento es cada vez más compleja.

En un comunicado emitido por el comité, señalan que "no hay información precisa ni indicadores de línea base que permitan tener clara la realidad en varios frentes sociales y económicos de Antioquia".

Sostienen incluso que muchas de las cifras que entregó el actual mandataria Luis Pérez, no coinciden con la información entregada en las reuniones.

Lea también: Cuerpos de ingenieros hallados en fosa común en el Cauca fueron identificados

El gabinete que tomará posesión el primero de enero, alertó sobre presuntas decisiones que se estarían dando al interior del gobierno y de entidades descentralizadas “relacionadas con contrataciones, venta de activos, trámite de ordenanzas extemporáneas y gestión de recursos humanos, que desdicen del procedimiento y la responsabilidad institucional que se deben mantener”.

Frente a este señalamiento, Luis Pérez respondió que su obligación como mandatario es seguir trabajando hasta el próximo 31 de diciembre, “toda acción contraria, es censurable. Es apenas lo mínimo que me pide la constitución”, dijo.

En relación al presupuesto, el actual gobernador dijo que él no era quien aprobaba el monto, que era una responsabilidad de la Asamblea y que por consiguiente, esa crítica no le correspondía a él.

Lea también: Registran homicidio de cuidandero de resguardo indígena en Huila

Indeportes, Central Park, la Fábrica de licores de Antioquia , el Ferrocarril de Antioquia, el Túnel del Toyo Guillermo Gaviria Echeverri, la Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA-, la Universidad Digital e Hidroituango, deberán tener, según el comité de empalme de la nueva administración, una revisión especial porque faltan informes por entregar.


Temas relacionados

Servicios públicos

Sube tarifa del agua en Bogotá, desde julio ¿Cómo impactará el bolsillo de los usuarios?: Estas son las cifras

A partir de este mes de julio, los habitantes de Bogotá y varios municipios aledaños verán un incremento en sus facturas del servicio de agua y alcantarillado.
Tarifa del agua en Bogotá | Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.



¿En qué va el caso de Tony, el perro que murió tras recibir disparos en Pereira?

La fiscal encargada del proceso no se ha presentado a las audiencias por lo que han sido aplazadas en cuatro oportunidades.

¿Qué hacían congresistas de EE. UU. en Santa Marta? Analizaron el comercio exterior y la lucha antidrogas

Los parlamentarios visitaron el Puerto de Santa Marta y se enteraron la manera en que desde esta zona combaten el comercio ilegal y las dinámicas de exportaciones.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino