Aníbal Gaviria advierte irregularidades en la gestión de Luis Pérez Gutiérrez

Asegura que los indicadores anunciados a la opinión pública, no coinciden con lo entregado.
Aníbal Gaviria
Aníbal Gaviria Crédito: Colprensa

Terminada la primera fase del comité de empalme entre la actual gobernación y la administración entrante, el gobernador electo, Aníbal Gaviria, manifestó que encontrará un departamento que, en lo económico, arroja una situación crítica, toda vez que el presupuesto aprobado para 2020 por la Asamblea de Antioquia muestra una reducción del 3,8 % con respecto al aprobado en 2019 y la disponibilidad de recursos hacia futuro en el Departamento es cada vez más compleja.

En un comunicado emitido por el comité, señalan que "no hay información precisa ni indicadores de línea base que permitan tener clara la realidad en varios frentes sociales y económicos de Antioquia".

Sostienen incluso que muchas de las cifras que entregó el actual mandataria Luis Pérez, no coinciden con la información entregada en las reuniones.

Lea también: Cuerpos de ingenieros hallados en fosa común en el Cauca fueron identificados

El gabinete que tomará posesión el primero de enero, alertó sobre presuntas decisiones que se estarían dando al interior del gobierno y de entidades descentralizadas “relacionadas con contrataciones, venta de activos, trámite de ordenanzas extemporáneas y gestión de recursos humanos, que desdicen del procedimiento y la responsabilidad institucional que se deben mantener”.

Frente a este señalamiento, Luis Pérez respondió que su obligación como mandatario es seguir trabajando hasta el próximo 31 de diciembre, “toda acción contraria, es censurable. Es apenas lo mínimo que me pide la constitución”, dijo.

En relación al presupuesto, el actual gobernador dijo que él no era quien aprobaba el monto, que era una responsabilidad de la Asamblea y que por consiguiente, esa crítica no le correspondía a él.

Lea también: Registran homicidio de cuidandero de resguardo indígena en Huila

Indeportes, Central Park, la Fábrica de licores de Antioquia , el Ferrocarril de Antioquia, el Túnel del Toyo Guillermo Gaviria Echeverri, la Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA-, la Universidad Digital e Hidroituango, deberán tener, según el comité de empalme de la nueva administración, una revisión especial porque faltan informes por entregar.


Temas relacionados

Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.