Aníbal Gaviria advierte irregularidades en la gestión de Luis Pérez Gutiérrez

Asegura que los indicadores anunciados a la opinión pública, no coinciden con lo entregado.
Aníbal Gaviria
Aníbal Gaviria Crédito: Colprensa

Terminada la primera fase del comité de empalme entre la actual gobernación y la administración entrante, el gobernador electo, Aníbal Gaviria, manifestó que encontrará un departamento que, en lo económico, arroja una situación crítica, toda vez que el presupuesto aprobado para 2020 por la Asamblea de Antioquia muestra una reducción del 3,8 % con respecto al aprobado en 2019 y la disponibilidad de recursos hacia futuro en el Departamento es cada vez más compleja.

En un comunicado emitido por el comité, señalan que "no hay información precisa ni indicadores de línea base que permitan tener clara la realidad en varios frentes sociales y económicos de Antioquia".

Sostienen incluso que muchas de las cifras que entregó el actual mandataria Luis Pérez, no coinciden con la información entregada en las reuniones.

Lea también: Cuerpos de ingenieros hallados en fosa común en el Cauca fueron identificados

El gabinete que tomará posesión el primero de enero, alertó sobre presuntas decisiones que se estarían dando al interior del gobierno y de entidades descentralizadas “relacionadas con contrataciones, venta de activos, trámite de ordenanzas extemporáneas y gestión de recursos humanos, que desdicen del procedimiento y la responsabilidad institucional que se deben mantener”.

Frente a este señalamiento, Luis Pérez respondió que su obligación como mandatario es seguir trabajando hasta el próximo 31 de diciembre, “toda acción contraria, es censurable. Es apenas lo mínimo que me pide la constitución”, dijo.

En relación al presupuesto, el actual gobernador dijo que él no era quien aprobaba el monto, que era una responsabilidad de la Asamblea y que por consiguiente, esa crítica no le correspondía a él.

Lea también: Registran homicidio de cuidandero de resguardo indígena en Huila

Indeportes, Central Park, la Fábrica de licores de Antioquia , el Ferrocarril de Antioquia, el Túnel del Toyo Guillermo Gaviria Echeverri, la Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA-, la Universidad Digital e Hidroituango, deberán tener, según el comité de empalme de la nueva administración, una revisión especial porque faltan informes por entregar.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.