Aníbal Gaviria advierte irregularidades en la gestión de Luis Pérez Gutiérrez

Asegura que los indicadores anunciados a la opinión pública, no coinciden con lo entregado.
Aníbal Gaviria
Aníbal Gaviria Crédito: Colprensa

Terminada la primera fase del comité de empalme entre la actual gobernación y la administración entrante, el gobernador electo, Aníbal Gaviria, manifestó que encontrará un departamento que, en lo económico, arroja una situación crítica, toda vez que el presupuesto aprobado para 2020 por la Asamblea de Antioquia muestra una reducción del 3,8 % con respecto al aprobado en 2019 y la disponibilidad de recursos hacia futuro en el Departamento es cada vez más compleja.

En un comunicado emitido por el comité, señalan que "no hay información precisa ni indicadores de línea base que permitan tener clara la realidad en varios frentes sociales y económicos de Antioquia".

Sostienen incluso que muchas de las cifras que entregó el actual mandataria Luis Pérez, no coinciden con la información entregada en las reuniones.

Lea también: Cuerpos de ingenieros hallados en fosa común en el Cauca fueron identificados

El gabinete que tomará posesión el primero de enero, alertó sobre presuntas decisiones que se estarían dando al interior del gobierno y de entidades descentralizadas “relacionadas con contrataciones, venta de activos, trámite de ordenanzas extemporáneas y gestión de recursos humanos, que desdicen del procedimiento y la responsabilidad institucional que se deben mantener”.

Frente a este señalamiento, Luis Pérez respondió que su obligación como mandatario es seguir trabajando hasta el próximo 31 de diciembre, “toda acción contraria, es censurable. Es apenas lo mínimo que me pide la constitución”, dijo.

En relación al presupuesto, el actual gobernador dijo que él no era quien aprobaba el monto, que era una responsabilidad de la Asamblea y que por consiguiente, esa crítica no le correspondía a él.

Lea también: Registran homicidio de cuidandero de resguardo indígena en Huila

Indeportes, Central Park, la Fábrica de licores de Antioquia , el Ferrocarril de Antioquia, el Túnel del Toyo Guillermo Gaviria Echeverri, la Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA-, la Universidad Digital e Hidroituango, deberán tener, según el comité de empalme de la nueva administración, una revisión especial porque faltan informes por entregar.


Temas relacionados

Tunel

Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.
Elsa Noguera y Abelardo de la Espriella



Terremoto en Cali: así será la entrega de ayudas de $1.050.000 a familias damnificadas

Este primer corte de subsidios está dirigido aproximadamente a 11.100 personas. Los dineros serán entregados a través de 109 puntos autorizados de SuperGiros.

Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028