Aníbal Gaviria advierte irregularidades en la gestión de Luis Pérez Gutiérrez

Asegura que los indicadores anunciados a la opinión pública, no coinciden con lo entregado.
Aníbal Gaviria
Aníbal Gaviria Crédito: Colprensa

Terminada la primera fase del comité de empalme entre la actual gobernación y la administración entrante, el gobernador electo, Aníbal Gaviria, manifestó que encontrará un departamento que, en lo económico, arroja una situación crítica, toda vez que el presupuesto aprobado para 2020 por la Asamblea de Antioquia muestra una reducción del 3,8 % con respecto al aprobado en 2019 y la disponibilidad de recursos hacia futuro en el Departamento es cada vez más compleja.

En un comunicado emitido por el comité, señalan que "no hay información precisa ni indicadores de línea base que permitan tener clara la realidad en varios frentes sociales y económicos de Antioquia".

Sostienen incluso que muchas de las cifras que entregó el actual mandataria Luis Pérez, no coinciden con la información entregada en las reuniones.

Lea también: Cuerpos de ingenieros hallados en fosa común en el Cauca fueron identificados

El gabinete que tomará posesión el primero de enero, alertó sobre presuntas decisiones que se estarían dando al interior del gobierno y de entidades descentralizadas “relacionadas con contrataciones, venta de activos, trámite de ordenanzas extemporáneas y gestión de recursos humanos, que desdicen del procedimiento y la responsabilidad institucional que se deben mantener”.

Frente a este señalamiento, Luis Pérez respondió que su obligación como mandatario es seguir trabajando hasta el próximo 31 de diciembre, “toda acción contraria, es censurable. Es apenas lo mínimo que me pide la constitución”, dijo.

En relación al presupuesto, el actual gobernador dijo que él no era quien aprobaba el monto, que era una responsabilidad de la Asamblea y que por consiguiente, esa crítica no le correspondía a él.

Lea también: Registran homicidio de cuidandero de resguardo indígena en Huila

Indeportes, Central Park, la Fábrica de licores de Antioquia , el Ferrocarril de Antioquia, el Túnel del Toyo Guillermo Gaviria Echeverri, la Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA-, la Universidad Digital e Hidroituango, deberán tener, según el comité de empalme de la nueva administración, una revisión especial porque faltan informes por entregar.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.