Cuerpos de ingenieros hallados en fosa común en el Cauca fueron identificados

Las víctimas instalaban una red digital en el municipio de Páez, cuando fueron asesinados, al parecer, por disidencias de las Farc.
Fosa común
Crédito: Cortesía JEP

Las autoridades lograron a identificación de dos cuerpos de los ingenieros que fueron hallados en una fosa común en el municipio de Páez, Suroeste del Cauca, donde adelantaban labores de mantenimiento y la instalación de una red digital correspondiente al programa del Ministerio de las TIC, denominado “Acceso Universal Sostenible”.

Los profesionales se habrían trasladado a la zona y en compañía de otras personas empezaron con la intervención del proyecto; el último día que obtuvieron noticias fue cuando ellos indicaron que ya habían llegado al sitio, y empezarían a implementar las redes.

Le puede interesar: Registran homicidio de cuidandero de resguardo indígena en Huila

Sin embargo, ante la ausencia de los reportes diarios, directivas de la empresa contratista, en compañía de los familiares de las víctimas, denunciaron su desaparición y luego de varios días la comunidad de la vereda El Naranjal, del corregimiento de Río Chiquito, alertó a la Policía sobre la presencia de dos cuerpos sin vida.

De acuerdo con las primeras hipótesis, este doble homicidio es atribuido a disidencias de las Farc pertenecientes a la columna móvil Dagoberto Ramos, que opera en esa zona del departamento. El General Marco Dionisio Mayorga Niño, Comandante del Comando Específico de Estabilización del Cauca señaló que, "los cuerpos fueron hallados por la misma comunidad, y posteriormente fueron trasladados al Huila donde logró conocerse plenamente su identificación".

Le puede interesar: General (r) Mario Montoya, a rendir version ante la JEP por falsos positivos

Daniel Quiñonez Orobio, natural de Cali, Valle del Cauca y Óscar Eduardo Fajardo Muelas, del municipio de Morales, Cauca, habrían llegado a la zona a bordo de una motocicleta Yamaha SZR150, de placa WEB-47D , propiedad de uno de los ingenieros, situación que fue denunciada por Tatiana Quiñonez, quien aseguró que," la compañía Inred tenía que brindarles el acompañamiento necesario para ingresar a la zona, pero no lo hicieron".

En la zona tropas pertenecientes al Comando Conjunto del Cauca, incrementaron su presencia, mientras que la empresa contratista encargada de la instalación del programa digital suspendió las labores, hasta tanto no se le garantice la seguridad a los demás ingenieros.

Ingeniero asesinado en el Cauca
Crédito: RCN Radio
Ingeniero asesinado Cauca
Crédito: Rcn Radio
Atención a pacientes

EPS acumulan deudas en el Valle del Cauca por $6 billones: autoridades piden intervención del Ejecutivo

Desde la Gobernación del Valle aseguran que la región es una de las más afectadas del país por esta situación.
Hospital Universitario del Valle



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.

Radar de última tecnología fortalecerá el control aéreo en el sur del país

Infraestructura tecnológica entra en servicio al sur del país con sistemas que elevan la seguridad de los trayectos y amplían la cobertura.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín