Cuerpos de ingenieros hallados en fosa común en el Cauca fueron identificados

Las víctimas instalaban una red digital en el municipio de Páez, cuando fueron asesinados, al parecer, por disidencias de las Farc.
Fosa común
Crédito: Cortesía JEP

Las autoridades lograron a identificación de dos cuerpos de los ingenieros que fueron hallados en una fosa común en el municipio de Páez, Suroeste del Cauca, donde adelantaban labores de mantenimiento y la instalación de una red digital correspondiente al programa del Ministerio de las TIC, denominado “Acceso Universal Sostenible”.

Los profesionales se habrían trasladado a la zona y en compañía de otras personas empezaron con la intervención del proyecto; el último día que obtuvieron noticias fue cuando ellos indicaron que ya habían llegado al sitio, y empezarían a implementar las redes.

Le puede interesar: Registran homicidio de cuidandero de resguardo indígena en Huila

Sin embargo, ante la ausencia de los reportes diarios, directivas de la empresa contratista, en compañía de los familiares de las víctimas, denunciaron su desaparición y luego de varios días la comunidad de la vereda El Naranjal, del corregimiento de Río Chiquito, alertó a la Policía sobre la presencia de dos cuerpos sin vida.

De acuerdo con las primeras hipótesis, este doble homicidio es atribuido a disidencias de las Farc pertenecientes a la columna móvil Dagoberto Ramos, que opera en esa zona del departamento. El General Marco Dionisio Mayorga Niño, Comandante del Comando Específico de Estabilización del Cauca señaló que, "los cuerpos fueron hallados por la misma comunidad, y posteriormente fueron trasladados al Huila donde logró conocerse plenamente su identificación".

Le puede interesar: General (r) Mario Montoya, a rendir version ante la JEP por falsos positivos

Daniel Quiñonez Orobio, natural de Cali, Valle del Cauca y Óscar Eduardo Fajardo Muelas, del municipio de Morales, Cauca, habrían llegado a la zona a bordo de una motocicleta Yamaha SZR150, de placa WEB-47D , propiedad de uno de los ingenieros, situación que fue denunciada por Tatiana Quiñonez, quien aseguró que," la compañía Inred tenía que brindarles el acompañamiento necesario para ingresar a la zona, pero no lo hicieron".

En la zona tropas pertenecientes al Comando Conjunto del Cauca, incrementaron su presencia, mientras que la empresa contratista encargada de la instalación del programa digital suspendió las labores, hasta tanto no se le garantice la seguridad a los demás ingenieros.

Ingeniero asesinado en el Cauca
Crédito: RCN Radio
Ingeniero asesinado Cauca
Crédito: Rcn Radio
Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo