ANI a SuperIndustria: futuro de obras de Ruta del Sol 2 está garantizado

.
Ruta-del-sol-2-Colprensa.jpg
Colprensa

La Agencia Nacional de Infraestructura respondió al pronunciamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la necesidad de caducar el contrato de Ruta del Sol 2, y manifestó que este trabajo ya se viene haciendo y que las obras se terminarán a través del Invías.

Consulte: Superindustria ordenó a la ANI terminar el contrato de Concesión (clic aquí).

La ANI reiteró el "interés en preservar la actividad de la construcción en el valle del Magdalena y permitir la generación de empleo en las zonas de influencia de Ruta del Sol 2. Somos conscientes del impacto en las comunidades, por lo que no ahorramos esfuerzos para encontrar las rápidas y efectivas soluciones a estas dificultades".

"En el Ministerio de Transporte ya estamos preparados para tomar control de los peajes y reiniciar las obras a través de licitaciones del INVIAS, mientras la ANI estructura y licita la nueva APP para terminar todas las obras", indicó la entidad.

De igual manera, la Agencia Nacional de Infraestructura manifestó que "existe coincidencia de objetivos en los diferentes órganos del Estado colombiano, con relación a buscar la forma más rápida de liquidar el contrato Ruta del Sol Sector 2, y reiniciar las obras con nuevos contratistas".

Esta entidad señaló que "está buscando ese mismo objetivo a través de la demanda de nulidad en el tribunal de arbitramento. De igual forma, lo hace la Procuraduria a través de la Acción Popular que busca que el Gobierno tome control de las concesión y reinicie la contratación de las obras faltantes".

El suceso más reciente con las obras de Ruta del Sol 2 se dio por parte de la Cámara de Comercio de Bogotá, la cual escogió mediante sorteo a los árbitros Mauricio González, Catalina Hoyos y William Barrera como los postulados a continuar con el proceso para definir la responsabilidad en las pérdidas económicas de la concesión a lo largo del desarrollo de la obra.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: más de 300 muertos y casi 300.000 afectados

Un total de 290 personas permanecen desaparecidas tras el movimiento telúrico.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Terremoto en Cali: recuperan los cinco cuerpos que permanecían bajo los escombros del Hospital Universitario del Valle

Las víctimas quedaron bajo los escombros tras el colapso de parte de la edificación durante el terremoto del pasado 10 de agosto.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.