Ministra de Transporte Ángela María Orozco
Ministra de Transporte Ángela María Orozco.
Cortesía: Prensa Mintransporte
11 Abr 2021 09:03 AM

Ángela María Orozco, Ministra de Transporte dio positivo para Covid-19

Confirmó a través de su cuenta de Twitter, que se encuentra bien y que guardará aislamiento.
Juan Manuel Vargas
Juan Manuel
Vargas Ovalle
@pilotoestereo

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco resultó contagiada de coronavirus, según confirmó ella misma a través de su cuenta oficial de Twitter. La barranquillera de 56 años aseguró que a pesar de haber contraído el virus se encuentra bien y que guardará aislamiento durante los próximos días. Aunque no dejó claro si de momento continuará al frente de la cartera, indicó que su deseo es "regresar más fuertes para trabajar por el transporte y la infraestructura del país".

Le puede interesar: 200 auditorías realizadas en IPS de Cali para verificar inventario de vacunas anticovid

 

Con Orozco, ya son varios los miembros del gobierno del presidente Duque que han dado positivo para Covid -19, incluyendo a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez,  y al exministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien perdió la vida por esta enfermedad. El embajador ante la OEA, Alejandro Ordoñez que estuvo hospitalizado durante algunos días;  el ministro del interior Daniel Palacios quién se contagió cuando era viceministro, el actual ministro de Defensa Diego Molano,  y recientemente se confirmó que el ministro del Deporte Ernesto Lucena también resultó contagiado.

En contexto: Terminal del Sur de Bogotá cerrada en la cuarentena general durante el fin de semana

La ministra Ángela María Orozco es titulada en Derecho y Ciencias Socioeconómicas de la Universidad Javeriana de Bogotá tiene una Maestría en Jurisprudencia Comparada de la Universidad de Texas (Estados Unidos) y una Especialización en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia.

También lea: Por 300 dólares estarían vendiendo vacunas anticovid en Venezuela

Antes de ser designada por el presidente Duque como ministra de Transporte, fue presidenta de la Asociación Colombiana de Productores de Grasas y Aceites Comestibles, además es socia y fundadora de la funcación Research and Opportunities.