Ángela María Orozco, Ministra de Transporte dio positivo para Covid-19

Confirmó a través de su cuenta de Twitter, que se encuentra bien y que guardará aislamiento.
Ministra de Transporte Ángela María Orozco
Ministra de Transporte Ángela María Orozco. Crédito: Cortesía: Prensa Mintransporte

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco resultó contagiada de coronavirus, según confirmó ella misma a través de su cuenta oficial de Twitter. La barranquillera de 56 años aseguró que a pesar de haber contraído el virus se encuentra bien y que guardará aislamiento durante los próximos días. Aunque no dejó claro si de momento continuará al frente de la cartera, indicó que su deseo es "regresar más fuertes para trabajar por el transporte y la infraestructura del país".

Le puede interesar: 200 auditorías realizadas en IPS de Cali para verificar inventario de vacunas anticovid

Con Orozco, ya son varios los miembros del gobierno del presidente Duque que han dado positivo para Covid -19, incluyendo a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, y al exministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien perdió la vida por esta enfermedad. El embajador ante la OEA, Alejandro Ordoñez que estuvo hospitalizado durante algunos días; el ministro del interior Daniel Palacios quién se contagió cuando era viceministro, el actual ministro de Defensa Diego Molano, y recientemente se confirmó que el ministro del Deporte Ernesto Lucena también resultó contagiado.

En contexto: Terminal del Sur de Bogotá cerrada en la cuarentena general durante el fin de semana

La ministra Ángela María Orozco es titulada en Derecho y Ciencias Socioeconómicas de la Universidad Javeriana de Bogotá tiene una Maestría en Jurisprudencia Comparada de la Universidad de Texas (Estados Unidos) y una Especialización en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia.

También lea: Por 300 dólares estarían vendiendo vacunas anticovid en Venezuela

Antes de ser designada por el presidente Duque como ministra de Transporte, fue presidenta de la Asociación Colombiana de Productores de Grasas y Aceites Comestibles, además es socia y fundadora de la funcación Research and Opportunities.


Temas relacionados

Reforma laboral

Día de la familia 2026: ¿Qué hacer si la empresa no me lo quiere otorgar?

El día de la familia en 2026 sigue siendo obligatorio si la empresa no aplica la jornada de 42 horas. Conozca qué hacer si no se lo otorgan.
Jefe regañando



Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

La autora explicó por qué el número de seguidores ya no es el factor decisivo para generar ingresos en plataformas digitales.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía