Ángela María Orozco, Ministra de Transporte dio positivo para Covid-19

Confirmó a través de su cuenta de Twitter, que se encuentra bien y que guardará aislamiento.
Ministra de Transporte Ángela María Orozco
Ministra de Transporte Ángela María Orozco. Crédito: Cortesía: Prensa Mintransporte

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco resultó contagiada de coronavirus, según confirmó ella misma a través de su cuenta oficial de Twitter. La barranquillera de 56 años aseguró que a pesar de haber contraído el virus se encuentra bien y que guardará aislamiento durante los próximos días. Aunque no dejó claro si de momento continuará al frente de la cartera, indicó que su deseo es "regresar más fuertes para trabajar por el transporte y la infraestructura del país".

Le puede interesar: 200 auditorías realizadas en IPS de Cali para verificar inventario de vacunas anticovid

Con Orozco, ya son varios los miembros del gobierno del presidente Duque que han dado positivo para Covid -19, incluyendo a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, y al exministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien perdió la vida por esta enfermedad. El embajador ante la OEA, Alejandro Ordoñez que estuvo hospitalizado durante algunos días; el ministro del interior Daniel Palacios quién se contagió cuando era viceministro, el actual ministro de Defensa Diego Molano, y recientemente se confirmó que el ministro del Deporte Ernesto Lucena también resultó contagiado.

En contexto: Terminal del Sur de Bogotá cerrada en la cuarentena general durante el fin de semana

La ministra Ángela María Orozco es titulada en Derecho y Ciencias Socioeconómicas de la Universidad Javeriana de Bogotá tiene una Maestría en Jurisprudencia Comparada de la Universidad de Texas (Estados Unidos) y una Especialización en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia.

También lea: Por 300 dólares estarían vendiendo vacunas anticovid en Venezuela

Antes de ser designada por el presidente Duque como ministra de Transporte, fue presidenta de la Asociación Colombiana de Productores de Grasas y Aceites Comestibles, además es socia y fundadora de la funcación Research and Opportunities.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 17 de junio

La Lotería de Manizales tiene nuevo número ganador del premio mayor este miércoles 17 de junio.
Lotería de Manizales



Cinco desayunos ricos en proteína que se preparan en menos de 15 minutos

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), por medio de MyPlate, recomienda variar las fuentes de proteína dentro de una alimentación saludable.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia