Andrés Pastrana: Consejo de Estado está considerando que los electores somos idiotas útiles

De acuerdo con el expresidente, en Colombia se está viendo una dictadura promovida por el presidente Juan Manuel Santos y las Farc.
andrespastranaafp.jpg
Expresidente Andrés Pastrana/Imagen de AFP

En diálogo con LA FM, el expresidente Andrés Pastrana se refirió al auto emitido por el Consejo de Estado en el que asegura que el hecho de que ganara el 'no' en el plebiscito, fue el producto de la violencia por el engaño al que fueron sometidos los colombianos por parte de quienes impulsaron dicha campaña.

"Este es un auto absolutamente politizado (...) y está considerando que todos los electores o somos tontos o todos somos unos idiotas, como alguna vez se refirió el presidente Santos en la campaña electoral"; dijo el exmandatario.

Consulte aquí: Uribe dice que Lucy Jeannette Bermúdez, magistrada del Consejo de Estado, hace acusaciones mentirosas

Asimismo, Pastrana señaló que el auto es una falta de respeto a los seis millones de votantes por el 'no', ya que sólo está tomando los argumentos del sí.

De igual forma, el expresidente señaló que la justicia está tomando partido político en Colombia, y que la separación de poderes dejó de existir.

"Este es un auto alucinante. No es nada más riesgoso, a través de lo que estamos viendo del auto de esta magistrada, que la justicia en Colombia está tomando partido político, y no puede ser un instrumento del Ejecutivo".

Consulte aquí el informe completo del Consejo de Estado en el que hace señalamientos al no en el plebiscito

Escuche la entrevista con el expresidente:


Temas relacionados

Escrutinio

¿Cómo va el escrutinio en Colombia?: Lo último tras las votaciones de segunda vuelta

En total, 26.345.364 ciudadanos acudieron a las urnas, lo que fue participación del 63,60 % del censo electoral.
Tras conocerse los resultados preliminares, se comenzó con la revisión de las actas y formularios electorales.



Victoria de Abelardo de la Espriella genera efectos en los partidos: senador Trujillo renunció al Partido Conservador

Carlos Andrés Trujillo ha venido respaldando al presidente Petro, las políticas del actual Gobierno y habría apoyado la campaña de Iván Cepeda.

¿Qué pasará con Lina Garrido, Mauricio Vargas y Vivian Morales en la era de Abelardo?

En medio de los movimientos políticos que comienzan a perfilar el nuevo gobierno de Abelardo de la Espriella, siguen apareciendo nombres para ocupar cargos clave en el gabinete.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.