29 Ene 2016 09:19 AM

Ana María Zapata Martínez y el relato de cómo Carlos Mira la burló

Según dijo la joven en LA F.m., la situación que más le ofendió fue que ofreciera disculpas pero no retirara el video de inmediato.

Ana María Zapata Martínez, víctima de las burlas de Carlos Mira, director de La Mega en Medellín, habló con LA F.m. De acuerdo con su relato, la situación resultó bastante dolorosa por múltiples reacciones, aunque hizo énfasis en dos específicamente. Por un lado, que una vez se dio cuenta de que Carlos Mira le hizo un video burlándose de ella, en Guatapé (Antioquia), entró a mirarlo y leyó la cantidad de comentarios ofensivos hacia ella. Por el otro, que el director de La Mega en Medellín le ofreció disculpas, pero no borró el video inmediatamente. "Una cosa es la burla y otra el matoneo", aseveró.

Ana María Zapata también aseguró que demandará a Carlos Mira con el objetivo de que se siente un precedente frente a este tipo de burlas. "Él sí me vio la cara, sí me miró a los ojos".
 
"Lloré muchísimo. Lo acepto. Me afectó muchísimo. Yo a él en ningún momento le dije: 'baja el video, tengo una enfermedad, gracias'. Así no fueron las cosas. Yo lo que le dije a él fue que era la mujer que aparecía en el video que él subió desde Guatapé. Que a diferencia de él a mí sí me había dado alegría verlo porque yo reconocí quien era en el momento en que lo vi", aseguró Ana María Zapata.
 
También le dijo, según Ana María Zapata "Que me parecía muy triste que juzgara a las personas físicamente, sin mirar más allá de las cosas, y que tuviera un popuito más de precaución por el daño que le podía hacer a las personas". Luego, sostuvo la joven, él le ofreció disculpas, pero no borró el video de inmediato. "Tengo pruebas de eso. El video tenía cantidad de comentarios de gente burlándose de mí. Soy una mujer que tengo 14 cirugías. Vivo en constante aceptación".
 

Estas fueron sus palabras en LA F.m.

 

 

El hecho
 
Ana María Zapata, una joven de 22 años de edad, publicó a través de sus redes sociales una situación que consideró discriminatoria y que tuvo lugar el 24 de enero anterior en Guatapé (Antioquia)"El señor Carlos Mira, locutor y director de la radio La Mega Medellín, me filmó caminando y subió un video mío en redes sociales, Facebook e Instagram, burlándose de mi por mi aspecto físico, donde me ridiculizaba y cantaba una canción muy ofensiva".
 
Zapata Martínez agregó: "Yo quiero hacer público que no estoy de acuerdo con esto ya que soy una persona que tengo la movilidad reducida, tengo una enfermedad que se llama Síndrome de Marfan por la cual me ha tocado someterme a 14 cirugías".
 
 
En diálogo con LA F.m., Carlos Mira aceptó que se equivocó. "Yo cuando grabé a esta persona, la niña estaba de espaldas. Nunca le vi la cara, no sabía que tenía enfermedades, no sabía nada. Yo en ningún momento la ataqué o me burle de la enfermedad o de las personas que son así. Le pedí mil disculpas"dijo el director de La Mega en Medellín. 
 
Según dijo, ella misma le escribió pidiéndole que bajara el video. "Es la primera vez que me pasa. Es mi tipo de humor. No hubo manera de que yo me diera cuenta que ella tenía enfermedades". Respecto a qué derecho tiene él de burlarse de una persona por su manera de caminar, más allá de si está enferma o no, Carlos Mira dijo: "Ninguno. Yo no me burlo del caminado. Yo pienso que el humor que manejamos en La Mega Medellín es un humor muy sano. Esto no lo monté en las redes de La Mega, es de mis redes personales".
 
"Sé que cometí un error. Que no tengo derecho. No va a volver a suceder", enfatizó.  Las declaraciones en LA F.m. de Carlos Mira, director de La Mega en Medellín (escúchelas aquí).
 

#SelfieNoticia: Carlos Mira se disculpó por burlas hacia Ana María Zapata http://ow.ly/XEfRY #OigoLAFm

Posted by La FM on jueves, 28 de enero de 2016

Fuente
Sistema Integrado Digital