Ana Lucía Fuentes, estudiante de la Universidad de Los Andes, fue hallada muerta en Bogotá

La hija del secretario de Hacienda de Valledupar, Eudes Fuentes Mejía, fue encontrada en un sector exclusivo de la capital.
AnaLuciaFuentesArzuaga31.jpg

Ana Lucía Fuentes, estudiante de la Universidad de Los Andes, fue hallada sin vida en la ciudad de Bogotá. El caso fue publicado por el Diario Extra, quien informó que la joven de 20 años de edad, que estudiaba Diseño Gráfico, fue encontrada por sus compañeros tras varios días sin responder el celular y no manifestarse de ninguna manera a través de las redes sociales.

Las autoridades investigan si Ana Lucía Fuentes, hija del secretario de Hacienda de Valledupar, Eudes Fuentes Mejía, falleció el domingo anterior, análisis que hará el Instituto de Medicina Legal. La joven vivía sola en la carrera 11 con calle 118, en el exclusivo sector de Santa Bárbara, en Bogotá, donde ocasionalmente recibía a sus padres.

...
Ana Lucía Fuentes, estudiante de la Universidad de Los Andes fallecida / Foto de su cuenta en Facebook

“Ellos estaban en constante contacto. Lo que los alertó fue que el sábado ella no contestaba el celular y el domingo no había llamado a su abuela materna, quien cumplía años”, dijo Lina Meriño Mejía, prima de la joven vallenata fallecida, a El Espectador.

...
Ana Lucía Fuentes, estudiante de la Universidad de Los Andes fallecida / Foto de su cuenta en Facebook

Meriño agregó que su padre les pidió que fueran al apartamento a ver por qué no respondía Ana Lucía Fuentes. Le pidieron a los responsables de seguridad del lugar revisar las cámaras de seguridad y allí se observaba que ella entró a su casa. Finalmente, personal del mismo edificio les ayudó para poder ingresar al apartamento y la encontraron en su cama.

...
Ana Lucía Fuentes, estudiante de la Universidad de Los Andes fallecida / Foto de su cuenta en Facebook

“Estamos asombrados, dolidos por la decisión de Ani. Ella se enamoró de un muchacho que no la valoró, que no la supo apreciar y eso, de pronto, la llevó a hacer eso”, indicó Meriño. “Mi tío y su esposa se han esforzado por avanzar, por ser unas personas de bien, por trabajar incansablemente por sus dos hijos, Ana Lucía y un varón de 15 años. Lo que le daban a esa niña era amor, ellos no veían por otros ojos, Ani era la luz de sus ojos y su orgullo”, agregó.

El Diario Extra señaló, por su parte, que "de momento, la versión que más cobra fuerza es la del suicidio. Se pudo conocer que su padre le estaba marcando al celular hace días, pero nunca hubo respuesta y eso lo alertó. Ana Lucía era sobrina del cantante Vallenato Luis Miguel Fuentes. Según datos, los amigos encontraron su cadáver. Dicen que murió luego de ingerir un raticida en su habitación".

...
Ana Lucía Fuentes, estudiante de la Universidad de Los Andes fallecida / Foto de su cuenta en Facebook

Luis Miguel Fuentes, conocido por su canción ‘La sigo amando’, confirmó el fallecimiento de su sobrina a través de su cuenta en Facebook.

...
Ana Lucía Fuentes, estudiante de la Universidad de Los Andes fallecida / Foto de su cuenta en Facebook

Temas relacionados

Narcotráfico

“Colombia es el país que más combate el narcotráfico”: MinDefensa

El jefe de la cartera de Defensa presentó gráficas que evidencian el número de incautaciones de cocaína y pasta de base de hoja de coca, así como la cantidad de laboratorios destruidos.
El ministro detalló que este año se alcanzó un récord histórico con la incautación de 928 toneladas de cocaína.



¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

El juez desestimó las razones por la que la Fiscalía consideró que el hijo del presidente debía ser enviado a prisión.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO