Amor y Amistad: Este año menos personas celebrarán, según Fenalco

Este 17 de septiembre se celebra el Día de Amor y Amistad en el país.
Pareja
Pareja Crédito: Pixabay / Takmeomeo

Fenalco entregó su más reciente estudio sobre el día del Amor y la Amistad, que se celebrará el próximo sábado 17 de septiembre.

De acuerdo con el estudio, este año disminuyó el número de colombianos que pretende celebrar el Día de Amor y Amistad, cifra que pasó del 83% en el 2019 al 79% este año, también se redujo la intención de jugar al amigo secreto, que pasó del 78% al 68%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Lea además: Top cinco de los mejores regalos para descrestar a una mujer en Amor y Amistad

Se destaca que dentro de lo que más se regalará para esta fecha serán chocolates con un 20%, ropa y calzado con un 20% e invitaciones a restaurantes, con el 19%, según señaló Rafael España, director de Asuntos Económicos de Fenalco.

"El 79% de los colombianos planea celebrar este fin de semana el día del amor y la amistad, dando regalos a padres, novio, novia, esposo, esposa, hijos y hermanos. Se regalan mucho peluches, tarjetas, libros, flores, chocolates, invitaciones a desayunar, almorzar y cenar, además de ropa, así que en unión familiar a celebrar esta fecha de amor y amistad", sostuvo.

Además, el 14% regalará joyería y bisutería, rancho y licores un 11%, cosméticos un 10%, flores 10%, tecnología un 7%, y peluches un 5%, entre otros.

La encuesta también reveló que la mayoría de regalos son para la pareja con un 36%, para el amigo secreto un 28%, hijos y hermanos un 19%, amigos en general un 13% y padres un 13%.

Más noticias:Reforma tributaria: carros eléctricos tendrán más beneficios para incentivar su compra

Según la encuesta del gremio de los comerciantes, el 43% de los colombianos que celebrarán esta fecha, gastarán hasta $50.000 en el regalo, el 38% entre $50.000 y $100.000 y un 19% destinará más de $100.000.

En el caso de la capital se realizará la jornada el sábado de Bogotá despierta, donde los comercios tendrán horario extendido.


Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.