Amor y Amistad: Este año menos personas celebrarán, según Fenalco

Este 17 de septiembre se celebra el Día de Amor y Amistad en el país.
Pareja
Pareja Crédito: Pixabay / Takmeomeo

Fenalco entregó su más reciente estudio sobre el día del Amor y la Amistad, que se celebrará el próximo sábado 17 de septiembre.

De acuerdo con el estudio, este año disminuyó el número de colombianos que pretende celebrar el Día de Amor y Amistad, cifra que pasó del 83% en el 2019 al 79% este año, también se redujo la intención de jugar al amigo secreto, que pasó del 78% al 68%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Lea además: Top cinco de los mejores regalos para descrestar a una mujer en Amor y Amistad

Se destaca que dentro de lo que más se regalará para esta fecha serán chocolates con un 20%, ropa y calzado con un 20% e invitaciones a restaurantes, con el 19%, según señaló Rafael España, director de Asuntos Económicos de Fenalco.

"El 79% de los colombianos planea celebrar este fin de semana el día del amor y la amistad, dando regalos a padres, novio, novia, esposo, esposa, hijos y hermanos. Se regalan mucho peluches, tarjetas, libros, flores, chocolates, invitaciones a desayunar, almorzar y cenar, además de ropa, así que en unión familiar a celebrar esta fecha de amor y amistad", sostuvo.

Además, el 14% regalará joyería y bisutería, rancho y licores un 11%, cosméticos un 10%, flores 10%, tecnología un 7%, y peluches un 5%, entre otros.

La encuesta también reveló que la mayoría de regalos son para la pareja con un 36%, para el amigo secreto un 28%, hijos y hermanos un 19%, amigos en general un 13% y padres un 13%.

Más noticias:Reforma tributaria: carros eléctricos tendrán más beneficios para incentivar su compra

Según la encuesta del gremio de los comerciantes, el 43% de los colombianos que celebrarán esta fecha, gastarán hasta $50.000 en el regalo, el 38% entre $50.000 y $100.000 y un 19% destinará más de $100.000.

En el caso de la capital se realizará la jornada el sábado de Bogotá despierta, donde los comercios tendrán horario extendido.


Risaralda

Alcalde de Quinchía anuncia que modificará decreto que prohibía dar agua a perros callejeros: "fue sacado de contexto"

El alcalde de Quinchía (Risaralda), Jader de Jesús Clavijo Bañol, afirmó actuar dentro del marco de la Constitución Nacional y la ley.
Perros callejeros en Aremasain-La Guajira



Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.

Hay preocupación por incendios forestales en Nariño: presencia de grupos armados impediría atención oportuna

Desde la Defensoría del Pueblo se ha advertido sobre la crítica situación derivada de los incendios forestales.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo