Amor y Amistad: Este año menos personas celebrarán, según Fenalco

Este 17 de septiembre se celebra el Día de Amor y Amistad en el país.
Pareja
Pareja Crédito: Pixabay / Takmeomeo

Fenalco entregó su más reciente estudio sobre el día del Amor y la Amistad, que se celebrará el próximo sábado 17 de septiembre.

De acuerdo con el estudio, este año disminuyó el número de colombianos que pretende celebrar el Día de Amor y Amistad, cifra que pasó del 83% en el 2019 al 79% este año, también se redujo la intención de jugar al amigo secreto, que pasó del 78% al 68%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Lea además: Top cinco de los mejores regalos para descrestar a una mujer en Amor y Amistad

Se destaca que dentro de lo que más se regalará para esta fecha serán chocolates con un 20%, ropa y calzado con un 20% e invitaciones a restaurantes, con el 19%, según señaló Rafael España, director de Asuntos Económicos de Fenalco.

"El 79% de los colombianos planea celebrar este fin de semana el día del amor y la amistad, dando regalos a padres, novio, novia, esposo, esposa, hijos y hermanos. Se regalan mucho peluches, tarjetas, libros, flores, chocolates, invitaciones a desayunar, almorzar y cenar, además de ropa, así que en unión familiar a celebrar esta fecha de amor y amistad", sostuvo.

Además, el 14% regalará joyería y bisutería, rancho y licores un 11%, cosméticos un 10%, flores 10%, tecnología un 7%, y peluches un 5%, entre otros.

La encuesta también reveló que la mayoría de regalos son para la pareja con un 36%, para el amigo secreto un 28%, hijos y hermanos un 19%, amigos en general un 13% y padres un 13%.

Más noticias:Reforma tributaria: carros eléctricos tendrán más beneficios para incentivar su compra

Según la encuesta del gremio de los comerciantes, el 43% de los colombianos que celebrarán esta fecha, gastarán hasta $50.000 en el regalo, el 38% entre $50.000 y $100.000 y un 19% destinará más de $100.000.

En el caso de la capital se realizará la jornada el sábado de Bogotá despierta, donde los comercios tendrán horario extendido.


Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

Más de 50 barrios siguen sin agua en el norte de Bogotá tras ruptura de tubo del Acueducto

La emergencia se presentó en la calle 123 con carrera séptima y generó una emergencia en el norte de la capital.
Más de 50 barrios siguen sin agua en el norte de Bogotá tras ruptura de tubo del Acueducto



Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander

La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.

Inundación por daño en tubería paralizó la Séptima

El incidente también dejó en evidencia el colapso de la estructura de una estación de servicio ubicada frente al punto de la emergencia.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.