Amor y Amistad: Este año menos personas celebrarán, según Fenalco

Este 17 de septiembre se celebra el Día de Amor y Amistad en el país.
Pareja
Pareja Crédito: Pixabay / Takmeomeo

Fenalco entregó su más reciente estudio sobre el día del Amor y la Amistad, que se celebrará el próximo sábado 17 de septiembre.

De acuerdo con el estudio, este año disminuyó el número de colombianos que pretende celebrar el Día de Amor y Amistad, cifra que pasó del 83% en el 2019 al 79% este año, también se redujo la intención de jugar al amigo secreto, que pasó del 78% al 68%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Lea además: Top cinco de los mejores regalos para descrestar a una mujer en Amor y Amistad

Se destaca que dentro de lo que más se regalará para esta fecha serán chocolates con un 20%, ropa y calzado con un 20% e invitaciones a restaurantes, con el 19%, según señaló Rafael España, director de Asuntos Económicos de Fenalco.

"El 79% de los colombianos planea celebrar este fin de semana el día del amor y la amistad, dando regalos a padres, novio, novia, esposo, esposa, hijos y hermanos. Se regalan mucho peluches, tarjetas, libros, flores, chocolates, invitaciones a desayunar, almorzar y cenar, además de ropa, así que en unión familiar a celebrar esta fecha de amor y amistad", sostuvo.

Además, el 14% regalará joyería y bisutería, rancho y licores un 11%, cosméticos un 10%, flores 10%, tecnología un 7%, y peluches un 5%, entre otros.

La encuesta también reveló que la mayoría de regalos son para la pareja con un 36%, para el amigo secreto un 28%, hijos y hermanos un 19%, amigos en general un 13% y padres un 13%.

Más noticias:Reforma tributaria: carros eléctricos tendrán más beneficios para incentivar su compra

Según la encuesta del gremio de los comerciantes, el 43% de los colombianos que celebrarán esta fecha, gastarán hasta $50.000 en el regalo, el 38% entre $50.000 y $100.000 y un 19% destinará más de $100.000.

En el caso de la capital se realizará la jornada el sábado de Bogotá despierta, donde los comercios tendrán horario extendido.


terremoto

Fuerte terremoto de 7,4 que sacudió Colombia también se sintió en Ecuador y Panamá

La magnitud del terremoto hizo que el movimiento se sintiera con fuerza en varias ciudades colombianas. En Bogotá, por ejemplo, habitantes de diferentes sectores salieron de sus viviendas y edificios ante el movimiento.
Este fuerte terremoto se sintió fuera de Colombia. El terremoto también fue sentido en Quito, Ecuador, y en Panamá, según los reportes conocidos tras el sismo. El movimiento, por su magnitud y profundidad, alcanzó así zonas ubicadas fuera del territorio colombiano.



Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

El sismo en Colombia dejó evacuaciones y daños en Cali y Quibdó: colapsó un edificio de 3 pisos en el sur y rescataron a una menor.

Temblor de 7,4 afectó a Pereira: daños en edificios del centro y afectaciones en la Catedral

En medio de la emergencia, los reportes desde el centro de Pereira también mencionaron afectaciones en otros inmuebles. Entre ellos se encontraba la Alcaldía de Pereira.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Bogotá se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Temblor hoy 10 de agosto

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella