Amor y Amistad: Este año menos personas celebrarán, según Fenalco

Este 17 de septiembre se celebra el Día de Amor y Amistad en el país.
Pareja
Pareja Crédito: Pixabay / Takmeomeo

Fenalco entregó su más reciente estudio sobre el día del Amor y la Amistad, que se celebrará el próximo sábado 17 de septiembre.

De acuerdo con el estudio, este año disminuyó el número de colombianos que pretende celebrar el Día de Amor y Amistad, cifra que pasó del 83% en el 2019 al 79% este año, también se redujo la intención de jugar al amigo secreto, que pasó del 78% al 68%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Lea además: Top cinco de los mejores regalos para descrestar a una mujer en Amor y Amistad

Se destaca que dentro de lo que más se regalará para esta fecha serán chocolates con un 20%, ropa y calzado con un 20% e invitaciones a restaurantes, con el 19%, según señaló Rafael España, director de Asuntos Económicos de Fenalco.

"El 79% de los colombianos planea celebrar este fin de semana el día del amor y la amistad, dando regalos a padres, novio, novia, esposo, esposa, hijos y hermanos. Se regalan mucho peluches, tarjetas, libros, flores, chocolates, invitaciones a desayunar, almorzar y cenar, además de ropa, así que en unión familiar a celebrar esta fecha de amor y amistad", sostuvo.

Además, el 14% regalará joyería y bisutería, rancho y licores un 11%, cosméticos un 10%, flores 10%, tecnología un 7%, y peluches un 5%, entre otros.

La encuesta también reveló que la mayoría de regalos son para la pareja con un 36%, para el amigo secreto un 28%, hijos y hermanos un 19%, amigos en general un 13% y padres un 13%.

Más noticias:Reforma tributaria: carros eléctricos tendrán más beneficios para incentivar su compra

Según la encuesta del gremio de los comerciantes, el 43% de los colombianos que celebrarán esta fecha, gastarán hasta $50.000 en el regalo, el 38% entre $50.000 y $100.000 y un 19% destinará más de $100.000.

En el caso de la capital se realizará la jornada el sábado de Bogotá despierta, donde los comercios tendrán horario extendido.


desaparición de personas

"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.
Según la información oficial, la alerta se emitió en la tarde del día anterior, cuando se reportó la desaparición del grupo durante una caminata.



"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus