Los líderes sociales aseguran que no han recibido respuesta de la Unidad Nacional de Protección
Los líderes sociales aseguran que no han recibido respuesta de la Unidad Nacional de Protección
Imagen de referencia de Ingimage
7 Jul 2018 03:42 PM

Amenazan a miembros de la mesa de víctimas de Antioquia

En lo que va de este año, 16 líderes sociales han sido asesinados en esa región del país.
Duván Vásquez
Duván
Vásquez
@duvanandvasquez

La Mesa Departamental de Víctimas de Antioquia, denunció que tres de sus integrantes fueron amenazados de muerte desde el pasado 29 de junio.

Las personas intimidadas son el coordinador de la mesa, Menderson Mosquera Quinto y los miembros del Comité de Justicia Transicional, Jhonny Sánchez y Niyineri Correa, quienes han liderado reiteradas denuncias por el dudoso manejo de los recursos de la Ley de Víctimas y la falta de implementación en algunas regiones del departamento.

Dichas intimidaciones están relacionadas con sus denuncias por el mal manejo de dichos recursos. Tras hacer públicas sus inconformidades, los líderes sociales fueron declarados objetivos militares.

Cabe anotar que las amenazas contra los miembros de la Mesa Departamental de Víctimas de Antioquia que llegaron a través de mensajes de texto a sus teléfonos celulares.

Nos están intimidando, nos están amenazando. A través de mensajes de texto nos decían –textualmente- los tenemos identificados. A partir de este momento quedan declarados objetivo militar, sapos. Si siguen jodiendo se van a morir y son tres los identificados”, relató Menderson Mosquera.

Estas amenazas ya fueron denunciadas ante la Fiscalía, la Defensoría Regional del Pueblo y la Gobernación de Antioquia, mientras se conoció que las víctimas tendrán una reunión este lunes para pedir garantías de protección.

Así mismo, aseguran que desde el primer momento de estas intimidaciones se envió la solicitud de medidas de seguridad a la Unidad Nacional de Protección, pero hasta ahora no han tenido ningún tipo de respuesta.