Ambientalistas avistan un oso de anteojos en el Huila

Se trata de un macho en edad joven que se encontraría en excelentes condiciones biológicas.
Oso de anteojos
Crédito: Captura de video

Un nuevo registro videográfico evidencia la presencia de osos de anteojos en Colombia, una especie que se encuentra en riesgo de desaparecer. Las imágenes, que fueron captadas en el Huila, fueron dadas a conocer luego de que se estableciera el sexo del animal y el estado de salud en que se encontraría.

Le puede interesar - Video: Mamá osa enseña a sus crías a subir a los árbol

Según los registros fílmicos, se trata de un macho en edad joven que se encontraría en excelentes condiciones biológicas. Además, se ve rodeado de plantas tropicales como las bromelias que hacen parte fundamental de su dieta.

Según se ha anunciado, el oso fue captado en el Parque Natural Regional Páramo de Miraflores, en el Huila, gracias a un monitoreo que realiza la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) a través de cámaras trampa. Estas cámaras detectan el calor que emiten los animales y se activan para capturar las imágenes en fotografías y videos.

Lea también: Registran muerte de oso de anteojos en Arauca

Este avistamiento es de gran importancia para la Corporación Autónoma del Magdalena ya que da esperanzas sobre la supervivencia en un hábitat apropiado para este mamífero que junto a otras especies como el Puma, Venado Colorado y Oso Perezoso deben ser protegidos.

El Parque Natural Regional Cerro Páramo de Miraflores es considerado un ecosistema estratégico por ser refugio de flora y fauna. De igual forma por su reserva hidrológica natural permite el nacimiento de ríos y quebradas.


Temas relacionados

ELN

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.
De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.



A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.