Ambientalistas avistan un oso de anteojos en el Huila

Se trata de un macho en edad joven que se encontraría en excelentes condiciones biológicas.
Oso de anteojos
Crédito: Captura de video

Un nuevo registro videográfico evidencia la presencia de osos de anteojos en Colombia, una especie que se encuentra en riesgo de desaparecer. Las imágenes, que fueron captadas en el Huila, fueron dadas a conocer luego de que se estableciera el sexo del animal y el estado de salud en que se encontraría.

Le puede interesar - Video: Mamá osa enseña a sus crías a subir a los árbol

Según los registros fílmicos, se trata de un macho en edad joven que se encontraría en excelentes condiciones biológicas. Además, se ve rodeado de plantas tropicales como las bromelias que hacen parte fundamental de su dieta.

Según se ha anunciado, el oso fue captado en el Parque Natural Regional Páramo de Miraflores, en el Huila, gracias a un monitoreo que realiza la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) a través de cámaras trampa. Estas cámaras detectan el calor que emiten los animales y se activan para capturar las imágenes en fotografías y videos.

Lea también: Registran muerte de oso de anteojos en Arauca

Este avistamiento es de gran importancia para la Corporación Autónoma del Magdalena ya que da esperanzas sobre la supervivencia en un hábitat apropiado para este mamífero que junto a otras especies como el Puma, Venado Colorado y Oso Perezoso deben ser protegidos.

El Parque Natural Regional Cerro Páramo de Miraflores es considerado un ecosistema estratégico por ser refugio de flora y fauna. De igual forma por su reserva hidrológica natural permite el nacimiento de ríos y quebradas.


Temas relacionados

extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.