13 Jun 2016 12:55 PM

Ambientalista antioqueño, primer colombiano nominado al Premio Liderazgo Inspirador

Se trata de Carlos Cadena, director del colectivo La Ciudad Verde.
El director del colectivo La Ciudad Verde, Carlos Cadena Gaitán, podría convertirse este sábado 18 de junio en el primer colombiano en ser galardonado con el Premio Liderazgo Inspirador, que reconoce las mejores propuestas mundiales en pro del desarrollo sostenible. 
 
En Londres, Inglaterra, Carlos Cadena competirá junto a otros seis lideres expertos en temas ambientales, en donde espera traerse el galardón entregado por la organización El Teatro del Perfomance, por su traducción al español. 
 
Proyectos como Ciudades Bajas en Carbono, el Foro Mundial de la Bicicleta que se realizó en Medellín y el activismo simbólico en pro del desarrollo amigable con el medio ambiente, son las propuestas que según Carlos Cadena cautivaron a los académicos de la Universidad de Estocolmo, quienes presentaron su postulación. 
 
En diálogo con LA F.m., Cadena aseguró que "primera vez que hay un nombre colombiano entre los finalistas, esto es motivo de orgullo para todos el colectivo, es un premio con gran difusión en el mundo anglosajón, en China e India, en todas las economías emergentes". 
 
Personalidades como Melinda Gates, filántropa y esposa de Bill Gates, y el multimillonario Richard Branson, han sido galardonados con el premio al que aspira Carlos Cadena, quien hace algunas semanas lideró una particular protesta en Medellín, al ponerle tapabocas a la esculturas del maestro Fernando Botero, como rechazo a las pocas medidas adoptadas para mitigar la mala calidad del aire en el Valle de Aburrá. 
 
Cadena, quien es profesor de la Universidad Eafit y doctor en Movilidad Sostenible, afirmó que aunque es amigo de infancia del alcalde de Medellín, Federico Guitérrez, no comparte sus políticas ambientales, por lo que considera que el mandatario está llevando a la ciudad por un camino poco sostenible. 
Fuente
Sistema Integrado Digital