En esta Nota:

Amazon compra firma para competirle a Spotify

La firma anunció que ha comprado el podcast Wondery, el cual se encuentra avaluado por más de 300 millones de dólares. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 30, 2020 - 16:39
AFP

 

El gigante del comercio electrónico Amazon anunció este miércoles que ha comprado la firma emergente de podcast Wondery tras añadir el pasado mes de septiembre una categoría de podcast a su plataforma de Amazon Music.

Amazon no divulgó el monto de la adquisición, pero The Wall Street Journal adelantó a principios de diciembre que Wondery, fundada hace cuatro años y valorada en 100 millones de dólares, estaba negociando su venta por más de 300 millones.

Le puede interesar: Apple pierde millonaria demanda por derechos de autor contra empresa de seguridad

"Wondery es un editor innovador de podcast con un historial de crear y producir podcast de alto nivel que entretienen y educan a los oyentes, incluyendo 'Dirty John', 'Dr. Death', 'Business Wars' y 'The Shrink Next Door", indicó Amazon en una nota.

"Cuando el acuerdo se cierre, nada cambiará para los oyentes y podrán seguir siendo capaces de acceder a los podcast de Wondery a través de una variedad de proveedores", agregó la firma, que todavía tiene pendientes algunas condiciones.

Amazon se sumó al negocio de los podcast el pasado septiembre para intentar ganar terreno a rivales como Spotify o Apple, que se han diferenciado con productos propios y han aprovechado la popularidad de sus servicios de 'streaming' para sumar adeptos.

Lea también: 2020, año en que la ciencia batió récords

La empresa fundada por el empresario y hombre más rico del mundo Jeff Bezos también es propietaria de Audible, que ofrece audiolibros y conocidos podcast como "This American Life", "Pod Save America" o "You're Wrong About".

Tras conocerse la noticia, las acciones de Amazon bajaban un 0,83 % en medio de una sesión generalmente positiva en Wall Street.