Álvaro Uribe tiene coronavirus

Fuentes confirmaron a LA FM que el expresidente dio positivo a la prueba de Covid-19.

LA FM pudo conocer que el expresidente Álvaro Uribe dio positivo a la prueba de coronavirus y que ya lleva 13 días en aislamiento en su finca 'El Ubérrimo'

De igual forma, se confirmó que sus dos hijos, Tomás y Jerónimo fueron diagnosticados la semana pasada con coronavirus, pero ambos están completamente asintomáticos y cumpliendo las medidas de cuarentena.

Lina Moreno, esposa del expresidente Uribe, pese a que su resultado fue negativo, se encuentra en su casa de Rionegro (Antioquia) totalmente aislada desde hace varios días, por lo que no ha tenido ningún tipo de contacto con el líder del Centro Democrático en las últimas semanas.

Lea aquí: Detención domiciliaria a Uribe es por “posibles riesgos de obstrucción de la justicia": Corte Suprema

En horas de la mañana, una misión médica ingresó a su finca El Ubérrimo, en el departamento de Córdoba, para verificar su estado de salud y practicarle la prueba.

Fuentes muy cercanas al exmandatario confirmaron a LA FM que Uribe no ha tenido contacto con mucha gente en los últimos 13 días de aislamiento.

Sin embargo, la información que se conoce hasta el momento es que se encuentra en buen estado de salud, pese a que en las últimas horas ha presentado algunas molestias en la garganta.

Lea además: En los próximos días Álvaro Uribe podría ser suspendido de su cargo: Jaime Arrubla

Por ahora no ha tenido síntomas fuertes del virus, pero lo que se sabe es que permanecerá aislado en su finca, durantelas próximas semanas.

También se conoce que algunos trabajadores de El Ubérrimo resultaron ser positivos para Covid-19 y deberán cumplir con los protocolos de aislamiento establecidos por las autoridades de salud.


Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.