Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Vélez, líder del partido Centro Democrático.
Colprensa
5 Ago 2020 02:05 PM

Álvaro Uribe tiene coronavirus

Fuentes confirmaron a LA FM que el expresidente dio positivo a la prueba de Covid-19.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

LA FM pudo conocer que el expresidente Álvaro Uribe dio positivo a la prueba de coronavirus y que ya lleva 13 días en aislamiento en su finca 'El Ubérrimo'

De igual forma, se confirmó que sus dos hijos, Tomás y Jerónimo fueron diagnosticados la semana pasada con coronavirus, pero ambos están completamente asintomáticos y cumpliendo las medidas de cuarentena.  

Lina Moreno, esposa del expresidente Uribe, pese a que su resultado fue negativo, se encuentra en su casa de Rionegro (Antioquia) totalmente aislada desde hace varios días, por lo que no ha tenido ningún tipo de contacto con el líder del Centro Democrático en las últimas semanas.

Lea aquí: Detención domiciliaria a Uribe es por “posibles riesgos de obstrucción de la justicia": Corte Suprema

En horas de la mañana, una misión médica ingresó a su finca El Ubérrimo, en el departamento de Córdoba, para verificar su estado de salud y practicarle la prueba.

Fuentes muy cercanas al exmandatario confirmaron a LA FM que Uribe no ha tenido contacto con mucha gente en los últimos 13 días de aislamiento. 

Sin embargo, la información que se conoce hasta el momento es que se encuentra en buen estado de salud, pese a que en las últimas horas ha presentado algunas molestias en la garganta.

Lea además: En los próximos días Álvaro Uribe podría ser suspendido de su cargo: Jaime Arrubla

Por ahora no ha tenido síntomas fuertes del virus, pero lo que se sabe  es que permanecerá aislado en su finca, durante las próximas semanas.

También se conoce que algunos trabajadores de El Ubérrimo resultaron ser positivos para Covid-19 y deberán cumplir con los protocolos de aislamiento establecidos por las autoridades de salud.

Fuente
Sistema Integrado de Información