Juan Carlos Cárdenas
Juan Carlos Cárdenas
Juan Carlos Cárdenas Facebook
4 Ago 2020 05:37 PM

Álvaro Uribe: Alcalde de Bucaramanga pide que los procesos sean transparentes y no mediáticos

Varias reacciones se han generado en Santander después de la decisión de la Corte Suprema de Justicia.
Slendy
Blanco Suárez
@SlendyBlanco2

Por medio de su cuenta de Twitter, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, se pronunció este martes sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia, de ordenar detención domiciliaria del senador Álvaro Uribe Vélez.

El mandatario aseguró que los procesos jurídicos deben ser transparentes y no mediáticos, al tiempo indicó que cree en la institucionalidad y acata las decisiones.

“Creo en la institucionalidad, la independencia de poderes y que deben acatarse sus decisiones. Los procesos deben ser transparentes, éticos y no mediáticos, que prevalezca el sistema democrático, que es nuestro verdadero valor y que la justicia dé garantías a todos los colombianos”, dijo el Alcalde de la ‘ciudad bonita’.

Le puede interesar: Álvaro Uribe: Corte notifica al expresidente de medida de aseguramiento

Por su parte, Iván Aguilar, fundador del Centro Democrático en Santander, calificó de injusta la decisión de la Corte Suprema de Justicia y criticó que los algunos miembros de las Farc no hayan pagado cárcel por los distintos delitos cometidos.

“Consideramos desproporcionado e injusta esta decisión. No puede ser posible que un hombre que ha dado todo por este país hoy esté privado de la libertad; en cambio los peores enemigos del país como lo han sido las Farc no hayan pagado un solo día de cárcel y que personas como Santrich la misma Corte le haya permitido que se haya fugado, esos procesos nos genera intranquilidad”, explicó en RCN Radio, el exdiputado de Santander, Iván Aguilar, sobre la decisión del alto tribunal.

Lea también: Sectores políticos reaccionan a la “privación de libertad” de Álvaro Uribe

Simpatizantes y opositores del Centro Democrático y del expresidente Álvaro Uribe Vélez están organizando movilizaciones y agrupaciones, en apoyo y rechazo a la orden de la Corte Suprema de Justicia, las cuales se harían en los próximos días en Bucaramanga.