Álvaro Rendón dice que Daniel Quintero nunca pidió que hiciera algo irregular

Rendón indicó que no considera que el alcalde Quintero busque arrebatar el control pleno de EPM, con fines 'politiqueros'.
Álvaro Guillermo Rendón López, exgerente general de EPM
Álvaro Guillermo Rendón López, gerente general de EPM Crédito: EPM

En diálogo con La FM, Álvaro Guillermo Rendón, exgerente de EPM, se refirió a su salida de la empresa después de una reunión con la Junta Directiva de EPM, en donde se decidió de “manera unánime” un cambio en la gerencia general a cargo de Rendón López.

Rendón manifestó que en las últimas decisiones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no se ponderaron los buenos resultados que se lograron durante su gestión, en especial si se considera que durante el 2020 hubo que enfrentar varias crisis. "El año pasado fue un periodo complejo de EPM, por la pandemia y la salida de la junta directica, eso nos obligó a manejar esa turbulencia pero cerramos un año con un balance muy positivo y esto hace que no sea comprensible un despido".

Mire acá: Gerente de EPM analiza salir de su cargo, presuntamente por solicitud de alcalde de Medellín

"No entiendo a qué obedece esta decisión y él me dijo que quería a una persona que le pusiera más atención y que no limitara sus posibilidades al interior de la empresa".

Álvaro Guillermo Rendón recalcó que en su posesión como gerente de EPM, él manifestó que su gestión estaría alineada a la defensa del gobierno administrativo y en complimiento de las normativas de la compañía. "Si eso representa pasar de esa, pues yo no sería el gerente".

"El año pasado él (Daniel Quintero) intentó hablarme de temas que pasaban esa línea y al negarme a ello, creo que eso creó una fisura y esto desembocó en esta decisión".

Lea acá: Proponen veeduría ciudadana para evitar malos manejos en vacunación contra Covid

Rendón recalcó que el cambio de gerente es un proceso que se debe hacer respetando un "debido método", pues este proceso puede afectar la confianza de los inversionistas y así mismo afectar a la empresa.

Junta directiva de EPM acepta cambio en la gerencia general

Rendón López, preció que él fue quién convocó a una junta extraordinaria para poner en consideración su salida de EPM. De igual manera, precisó que esta acción la realizó por respeto al gobierno corporativo, sin embargo, antes de que se desarrollara esta junta él ya había presentado su renuncia.

"En la reunión se produjo una discusión seria, pues la junta tiene integrantes muy competentes, yo presenté la renuncia pero más adelante el alcalde declaró la insuficiencia".

Lea acá: Antioquia pide intervención del Gobierno ante situación de migrantes en Necoclí

Por otra parte, el exgerente de EPM manifestó que él fue víctima de amenazas y por esta razón ya hay una investigación que se encuentra en curso, para determinar los hechos que rodean esa situación.

Alcalde Quintero pidió que hiciera algo irregular

Rendón sostuvo que en ningún momento el alcalde Daniel Quintero le solicitó o le planteó ejecutar acciones irregulares, "nuestras conversaciones nunca estuvieron en esa dirección y él no lo haría por su formación y convicción, pues lo conozco por 15 años"

"En ocasiones intenté darle buenos consejos, tratamos de sacar adelante a EPM pero en defensa de la autonomía de la entidad".

Mire acá: Portal ‘Mi Vacuna’ estará listo este viernes

De igual manera, Álvaro Guillermo Rendón precisó que él no considera que el alcalde Quintero tenga el propósitos arrebatar el control pleno de EPM, con fines 'politiqueros'.

"Creo que el alcalde tiene una línea política que camina por el bien de Hidroituango, y alguna vez reconoció que su sueño vez era ser gerente de EPM. Creo que de pronto él pasa por inadvertidas algunas cosas en materia de autonomía, que se le deben denotar como peligrosas".

Rendón también manifestó que el Daniel Quintero que conoció antes de que llegara a la alcaldía, es una persona muy diferente al hombre que hoy en día es el alcalde de Medellín. "Supongo que ese cambio se produjo por las complejidades que representa atender ese cargo".

Lea acá: Feligreses que esperaban llegada de Jesucristo abandonaron su hogar por hostigamientos

Finalmente, el expresidente de EPM manifestó que en su momento le aconsejó al alcalde Quintero que debería escuchar mejor los concejos y asesorarse de mejor manera, "pues es peligroso tomar decisiones en caliente".

"Debe reconciliarse con la ciudad, los empresarios y otras áreas de la sociedad, pues uno no puede cazar tantas peleas juntas porque puede terminar afectado".


Temas relacionados

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.