Álvaro Rendón dice que Daniel Quintero nunca pidió que hiciera algo irregular

Rendón indicó que no considera que el alcalde Quintero busque arrebatar el control pleno de EPM, con fines 'politiqueros'.
Álvaro Guillermo Rendón López, exgerente general de EPM
Álvaro Guillermo Rendón López, gerente general de EPM Crédito: EPM

En diálogo con La FM, Álvaro Guillermo Rendón, exgerente de EPM, se refirió a su salida de la empresa después de una reunión con la Junta Directiva de EPM, en donde se decidió de “manera unánime” un cambio en la gerencia general a cargo de Rendón López.

Rendón manifestó que en las últimas decisiones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no se ponderaron los buenos resultados que se lograron durante su gestión, en especial si se considera que durante el 2020 hubo que enfrentar varias crisis. "El año pasado fue un periodo complejo de EPM, por la pandemia y la salida de la junta directica, eso nos obligó a manejar esa turbulencia pero cerramos un año con un balance muy positivo y esto hace que no sea comprensible un despido".

Mire acá: Gerente de EPM analiza salir de su cargo, presuntamente por solicitud de alcalde de Medellín

"No entiendo a qué obedece esta decisión y él me dijo que quería a una persona que le pusiera más atención y que no limitara sus posibilidades al interior de la empresa".

Álvaro Guillermo Rendón recalcó que en su posesión como gerente de EPM, él manifestó que su gestión estaría alineada a la defensa del gobierno administrativo y en complimiento de las normativas de la compañía. "Si eso representa pasar de esa, pues yo no sería el gerente".

"El año pasado él (Daniel Quintero) intentó hablarme de temas que pasaban esa línea y al negarme a ello, creo que eso creó una fisura y esto desembocó en esta decisión".

Lea acá: Proponen veeduría ciudadana para evitar malos manejos en vacunación contra Covid

Rendón recalcó que el cambio de gerente es un proceso que se debe hacer respetando un "debido método", pues este proceso puede afectar la confianza de los inversionistas y así mismo afectar a la empresa.

Junta directiva de EPM acepta cambio en la gerencia general

Rendón López, preció que él fue quién convocó a una junta extraordinaria para poner en consideración su salida de EPM. De igual manera, precisó que esta acción la realizó por respeto al gobierno corporativo, sin embargo, antes de que se desarrollara esta junta él ya había presentado su renuncia.

"En la reunión se produjo una discusión seria, pues la junta tiene integrantes muy competentes, yo presenté la renuncia pero más adelante el alcalde declaró la insuficiencia".

Lea acá: Antioquia pide intervención del Gobierno ante situación de migrantes en Necoclí

Por otra parte, el exgerente de EPM manifestó que él fue víctima de amenazas y por esta razón ya hay una investigación que se encuentra en curso, para determinar los hechos que rodean esa situación.

Alcalde Quintero pidió que hiciera algo irregular

Rendón sostuvo que en ningún momento el alcalde Daniel Quintero le solicitó o le planteó ejecutar acciones irregulares, "nuestras conversaciones nunca estuvieron en esa dirección y él no lo haría por su formación y convicción, pues lo conozco por 15 años"

"En ocasiones intenté darle buenos consejos, tratamos de sacar adelante a EPM pero en defensa de la autonomía de la entidad".

Mire acá: Portal ‘Mi Vacuna’ estará listo este viernes

De igual manera, Álvaro Guillermo Rendón precisó que él no considera que el alcalde Quintero tenga el propósitos arrebatar el control pleno de EPM, con fines 'politiqueros'.

"Creo que el alcalde tiene una línea política que camina por el bien de Hidroituango, y alguna vez reconoció que su sueño vez era ser gerente de EPM. Creo que de pronto él pasa por inadvertidas algunas cosas en materia de autonomía, que se le deben denotar como peligrosas".

Rendón también manifestó que el Daniel Quintero que conoció antes de que llegara a la alcaldía, es una persona muy diferente al hombre que hoy en día es el alcalde de Medellín. "Supongo que ese cambio se produjo por las complejidades que representa atender ese cargo".

Lea acá: Feligreses que esperaban llegada de Jesucristo abandonaron su hogar por hostigamientos

Finalmente, el expresidente de EPM manifestó que en su momento le aconsejó al alcalde Quintero que debería escuchar mejor los concejos y asesorarse de mejor manera, "pues es peligroso tomar decisiones en caliente".

"Debe reconciliarse con la ciudad, los empresarios y otras áreas de la sociedad, pues uno no puede cazar tantas peleas juntas porque puede terminar afectado".


Temas relacionados

Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Reducción de recursos para la UBPD durante el 2027, pone en riesgo la búsqueda de más de 27.000 personas desaparecidas en Antioquia

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) enfrenta para 2027 una reducción de recursos que pone en riesgo capacidades esenciales para continuar la búsqueda humanitaria y extrajudicial de más de 137.000 personas desaparecidas en el país.
UBPD Antioquia



Servicio Geológico alerta por actividad del volcán Puracé: reportan tres emisiones de ceniza

El Servicio Geológico Colombiano reportó tres emisiones de ceniza durante las últimas horas, además de señales sísmicas asociadas a la dinámica de fluidos bajo el cráter del volcán.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Yina Calderón compartió un video de Epa Colombia discutiendo con Wadith Manzur y pidió atención sobre la situación que enfrenta la empresaria.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo