Álvaro Rendón dice que Daniel Quintero nunca pidió que hiciera algo irregular

Rendón indicó que no considera que el alcalde Quintero busque arrebatar el control pleno de EPM, con fines 'politiqueros'.
Álvaro Guillermo Rendón López, exgerente general de EPM
Álvaro Guillermo Rendón López, gerente general de EPM Crédito: EPM

En diálogo con La FM, Álvaro Guillermo Rendón, exgerente de EPM, se refirió a su salida de la empresa después de una reunión con la Junta Directiva de EPM, en donde se decidió de “manera unánime” un cambio en la gerencia general a cargo de Rendón López.

Rendón manifestó que en las últimas decisiones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no se ponderaron los buenos resultados que se lograron durante su gestión, en especial si se considera que durante el 2020 hubo que enfrentar varias crisis. "El año pasado fue un periodo complejo de EPM, por la pandemia y la salida de la junta directica, eso nos obligó a manejar esa turbulencia pero cerramos un año con un balance muy positivo y esto hace que no sea comprensible un despido".

Mire acá: Gerente de EPM analiza salir de su cargo, presuntamente por solicitud de alcalde de Medellín

"No entiendo a qué obedece esta decisión y él me dijo que quería a una persona que le pusiera más atención y que no limitara sus posibilidades al interior de la empresa".

Álvaro Guillermo Rendón recalcó que en su posesión como gerente de EPM, él manifestó que su gestión estaría alineada a la defensa del gobierno administrativo y en complimiento de las normativas de la compañía. "Si eso representa pasar de esa, pues yo no sería el gerente".

"El año pasado él (Daniel Quintero) intentó hablarme de temas que pasaban esa línea y al negarme a ello, creo que eso creó una fisura y esto desembocó en esta decisión".

Lea acá: Proponen veeduría ciudadana para evitar malos manejos en vacunación contra Covid

Rendón recalcó que el cambio de gerente es un proceso que se debe hacer respetando un "debido método", pues este proceso puede afectar la confianza de los inversionistas y así mismo afectar a la empresa.

Junta directiva de EPM acepta cambio en la gerencia general

Rendón López, preció que él fue quién convocó a una junta extraordinaria para poner en consideración su salida de EPM. De igual manera, precisó que esta acción la realizó por respeto al gobierno corporativo, sin embargo, antes de que se desarrollara esta junta él ya había presentado su renuncia.

"En la reunión se produjo una discusión seria, pues la junta tiene integrantes muy competentes, yo presenté la renuncia pero más adelante el alcalde declaró la insuficiencia".

Lea acá: Antioquia pide intervención del Gobierno ante situación de migrantes en Necoclí

Por otra parte, el exgerente de EPM manifestó que él fue víctima de amenazas y por esta razón ya hay una investigación que se encuentra en curso, para determinar los hechos que rodean esa situación.

Alcalde Quintero pidió que hiciera algo irregular

Rendón sostuvo que en ningún momento el alcalde Daniel Quintero le solicitó o le planteó ejecutar acciones irregulares, "nuestras conversaciones nunca estuvieron en esa dirección y él no lo haría por su formación y convicción, pues lo conozco por 15 años"

"En ocasiones intenté darle buenos consejos, tratamos de sacar adelante a EPM pero en defensa de la autonomía de la entidad".

Mire acá: Portal ‘Mi Vacuna’ estará listo este viernes

De igual manera, Álvaro Guillermo Rendón precisó que él no considera que el alcalde Quintero tenga el propósitos arrebatar el control pleno de EPM, con fines 'politiqueros'.

"Creo que el alcalde tiene una línea política que camina por el bien de Hidroituango, y alguna vez reconoció que su sueño vez era ser gerente de EPM. Creo que de pronto él pasa por inadvertidas algunas cosas en materia de autonomía, que se le deben denotar como peligrosas".

Rendón también manifestó que el Daniel Quintero que conoció antes de que llegara a la alcaldía, es una persona muy diferente al hombre que hoy en día es el alcalde de Medellín. "Supongo que ese cambio se produjo por las complejidades que representa atender ese cargo".

Lea acá: Feligreses que esperaban llegada de Jesucristo abandonaron su hogar por hostigamientos

Finalmente, el expresidente de EPM manifestó que en su momento le aconsejó al alcalde Quintero que debería escuchar mejor los concejos y asesorarse de mejor manera, "pues es peligroso tomar decisiones en caliente".

"Debe reconciliarse con la ciudad, los empresarios y otras áreas de la sociedad, pues uno no puede cazar tantas peleas juntas porque puede terminar afectado".


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones