Álvaro Rendón dice que Daniel Quintero nunca pidió que hiciera algo irregular

Rendón indicó que no considera que el alcalde Quintero busque arrebatar el control pleno de EPM, con fines 'politiqueros'.
Álvaro Guillermo Rendón López, exgerente general de EPM
Álvaro Guillermo Rendón López, gerente general de EPM Crédito: EPM

En diálogo con La FM, Álvaro Guillermo Rendón, exgerente de EPM, se refirió a su salida de la empresa después de una reunión con la Junta Directiva de EPM, en donde se decidió de “manera unánime” un cambio en la gerencia general a cargo de Rendón López.

Rendón manifestó que en las últimas decisiones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no se ponderaron los buenos resultados que se lograron durante su gestión, en especial si se considera que durante el 2020 hubo que enfrentar varias crisis. "El año pasado fue un periodo complejo de EPM, por la pandemia y la salida de la junta directica, eso nos obligó a manejar esa turbulencia pero cerramos un año con un balance muy positivo y esto hace que no sea comprensible un despido".

Mire acá: Gerente de EPM analiza salir de su cargo, presuntamente por solicitud de alcalde de Medellín

"No entiendo a qué obedece esta decisión y él me dijo que quería a una persona que le pusiera más atención y que no limitara sus posibilidades al interior de la empresa".

Álvaro Guillermo Rendón recalcó que en su posesión como gerente de EPM, él manifestó que su gestión estaría alineada a la defensa del gobierno administrativo y en complimiento de las normativas de la compañía. "Si eso representa pasar de esa, pues yo no sería el gerente".

"El año pasado él (Daniel Quintero) intentó hablarme de temas que pasaban esa línea y al negarme a ello, creo que eso creó una fisura y esto desembocó en esta decisión".

Lea acá: Proponen veeduría ciudadana para evitar malos manejos en vacunación contra Covid

Rendón recalcó que el cambio de gerente es un proceso que se debe hacer respetando un "debido método", pues este proceso puede afectar la confianza de los inversionistas y así mismo afectar a la empresa.

Junta directiva de EPM acepta cambio en la gerencia general

Rendón López, preció que él fue quién convocó a una junta extraordinaria para poner en consideración su salida de EPM. De igual manera, precisó que esta acción la realizó por respeto al gobierno corporativo, sin embargo, antes de que se desarrollara esta junta él ya había presentado su renuncia.

"En la reunión se produjo una discusión seria, pues la junta tiene integrantes muy competentes, yo presenté la renuncia pero más adelante el alcalde declaró la insuficiencia".

Lea acá: Antioquia pide intervención del Gobierno ante situación de migrantes en Necoclí

Por otra parte, el exgerente de EPM manifestó que él fue víctima de amenazas y por esta razón ya hay una investigación que se encuentra en curso, para determinar los hechos que rodean esa situación.

Alcalde Quintero pidió que hiciera algo irregular

Rendón sostuvo que en ningún momento el alcalde Daniel Quintero le solicitó o le planteó ejecutar acciones irregulares, "nuestras conversaciones nunca estuvieron en esa dirección y él no lo haría por su formación y convicción, pues lo conozco por 15 años"

"En ocasiones intenté darle buenos consejos, tratamos de sacar adelante a EPM pero en defensa de la autonomía de la entidad".

Mire acá: Portal ‘Mi Vacuna’ estará listo este viernes

De igual manera, Álvaro Guillermo Rendón precisó que él no considera que el alcalde Quintero tenga el propósitos arrebatar el control pleno de EPM, con fines 'politiqueros'.

"Creo que el alcalde tiene una línea política que camina por el bien de Hidroituango, y alguna vez reconoció que su sueño vez era ser gerente de EPM. Creo que de pronto él pasa por inadvertidas algunas cosas en materia de autonomía, que se le deben denotar como peligrosas".

Rendón también manifestó que el Daniel Quintero que conoció antes de que llegara a la alcaldía, es una persona muy diferente al hombre que hoy en día es el alcalde de Medellín. "Supongo que ese cambio se produjo por las complejidades que representa atender ese cargo".

Lea acá: Feligreses que esperaban llegada de Jesucristo abandonaron su hogar por hostigamientos

Finalmente, el expresidente de EPM manifestó que en su momento le aconsejó al alcalde Quintero que debería escuchar mejor los concejos y asesorarse de mejor manera, "pues es peligroso tomar decisiones en caliente".

"Debe reconciliarse con la ciudad, los empresarios y otras áreas de la sociedad, pues uno no puede cazar tantas peleas juntas porque puede terminar afectado".


Temas relacionados

contralor general

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.
En Cali hay polémica por los retrasos en la escogencia del nuevo contralor de la ciudad.



Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este martes 7 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.