Gerente de EPM analiza salir de su cargo, presuntamente por solicitud de alcalde de Medellín

En su momento, el alcalde Quintero manifestó que se trataba de rumores que se creaban para provocar desestabilización.
Empresas Públicas de Medellín, EPM.
Sede Empresas Públicas de Medellín, EPM. Crédito: Cortesía: EPM.

Álvaro Guillermo Rendón, gerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM), pidió el domingo una junta extraordinaria con los directivos de la compañía para analizar la solicitud de renuncia que, según él, le ha hecho en reiteradas oportunidades el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Rendón aseguró que la respuesta oficial a la petición, se conocerá luego de escuchar las opiniones de cada uno de los miembros de la mesa directiva y de “evaluar las implicaciones que una salida intempestiva pueda causar ante todos los públicos objetivos y, especialmente, el impacto que esto pueda tener en el mercado de capitales, con las consecuencias financieras, de inversión y de calificación internacional para EPM.”

Lea además: Autoridades han rescatado 14 cadáveres de naufragio de lanchas en Tumaco

En una carta con fecha del 31 de enero, Rendón, que asumió el cargo por solicitud de Quintero, advirtió que su salida debe darse por razones objetivas y luego de la evaluación de su gestión, cómo lo indican los estatutos de la empresa.

La sorpresiva carta contradice las declaraciones hechas por el mismo alcalde de Medellín el pasado 22 de enero , cuando aseguró que “lo de EPM no es verdad, el gerente viene haciendo una magnífica labor y la seguirá haciendo”.

En ese momento, Quintero manifestó que se trataba de rumores que se creaban para provocar desestabilización, y que surgían justo cuando se acercaba la audiencia pública en el proceso de revocatoria de su mandato.

Le puede interesar: Metro de Medellín: Incendio forestal afectó la operación

Sin embargo, en su carta, Álvaro Guillermo Rendón, confirmó que la solicitud de dejar su cargo se ha hecho “directamente y por otros medios” en reiteradas oportunidades e insistió en que "me parece necesario analizar ante ese cuerpo colegiado de dirección de la empresa, el cual usted preside, los posibles efectos de una renuncia o remoción, pensando siempre en el presente y el futuro de EPM."

Por ahora desde la Alcaldía de Medellín, no se ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.


Inseguridad

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía