Portal ‘Mi Vacuna’ estará listo este viernes

El portal ‘Mi Vacuna’ tendrá los detalles del Plan Nacional de Vacunación.
Estudiantes de carreras de la salud incluidos en la primera fase de vacunación en Santander
Crédito: Suministrada

El ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que este viernes estará lista la plataforma ‘Mi Vacuna’, el portal en el que se tendrá recopilada toda la información relacionada con el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, que arrancará de forma oficial y masiva, el próximo 20 de febrero.

Lea también: En Colombia más de 36.000 profesionales de la salud han tenido coronavirus

El funcionario destacó las acciones que se han realizado a nivel nacional, donde las regiones ya se vienen preparando para esta jornada que será histórica, al tenerse como población prioritaria los mayores de 80 años, el personal de la salud y las personas con comorbilidades.

“En el portal ‘Mi Vacuna’ estará toda la información, se ha complementado con todas las bases de datos del país, para todos los datos de una forma más certera de la población de cada grupo”, afirmó el funcionario del Gobierno Nacional.

Agregó el Ministro de Salud, que si la persona no aparece registrada, esta se podrá inscribir y ser declarada elegible para la aplicación de la vacuna en esta primera fase.

“Una buena noticia es que este viernes estará listo el portal ‘Mi Vacuna’ vamos a tenerlo cargado con la población de 80 años y más, para que estas puedan ingresar a buscar y conocer, donde les tocará la vacunación a partir del 20 de febrero”, manifestó el jefe de la cartera de Salud.

Le puede interesar: Vacunas contra el coronavirus de Covax llegarán el 15 de febrero

El funcionario indicó que además las personas podrán conocer si es población priorizada, como también el sitio donde les corresponde la vacunación y la agenda de la cita para inmunizarse contra el coronavirus.


Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.