COLP_EXT_0363181.jpg
Archivo Colprensa
7 Oct 2017 08:23 AM

Alto Comisionado para la Paz confía en que Fiscalía esclarezca lo ocurrido en Tumaco

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, designó una comisión de alto nivel que se desplazará a Tumaco (Nariño) para determinar los responsables y las acciones a emprender por parte del organismo de control.
La
Fm

El alto comisionado para la paz, Rodrigo Rivera, aseguró que la Fiscalía General de la Nación es la competente en la investigación que se adelanta, tras el asesinato de seis campesinos en Tumaco,  y que según indican versiones oficiales se dio a mano de grupos armados ilegales, puntualmente, disidencias de las Farc.

“Colombia tiene instituciones fuertes y creíbles requerimos y estamos urgiendo es la verdad de la única autoridad que es capaz de dárnosla y es la Fiscalía General de la Nación y el sistema de justicia. Estamos respaldando con la Fuerza Pública la presencia de decenas de investigadores y técnicos forenses que están en la zona recaudando pruebas para que la Fiscalía nos de la versión real e institucional de lo que ocurrió allí”, dijo.

Por su parte, la senadora del partido Verde, Claudia López, pidió a la misión de verificación de las Naciones Unidas investigar los hechos.

“No creo que el Gobierno tenga la imparcialidad para auto investigar los hechos, las denuncias de los campesinos no son fantasiosas, no se las pudieron haber inventado ellos dicen que los balearon, yo le ruego encarecidamente a la misión de la ONU en Colombia, para eso está la misión, para que vaya como un ente imparcial con Medicina Legal de Colombia a investigar y clarificar los hechos”, señaló López.

Tanto el alto Comisionado para la Paz, como la senadora López, coinciden en que es necesario fortalecer las alternativas para que los campesinos de Tumaco se acojan completamente al programa de erradicación y sustitución de cultivos ilícitos.

Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017