Allanan casa de excombatiente en Mesetas por muerte de su compañero

El allanamiento de la vivienda obedece a los avances de la investigación por la muerte de otro excombatiente de las Farc.
ETCR Dabeiba - Antioquia
Crédito: Ana María Londoño Ortiz

Las autoridades adelantaron el allanamiento en la casa del excombatiente de las FARC, José Pastor Calderón, que pertenecía a la Unidad Nacional de Protección y que en una riña al parecer dio muerte a otro exguerrillero en el Espacio Territorial de Mesetas al sur del Meta hace dos semanas.

El secretario de Gobierno del Meta, Víctor Bravo confirmó el procedimiento por parte de la Unidad de la Séptima Brigada del Ejército y negó que se tratara de una militarización del Espacio Territorial de la Reincorporación.

Lea también: Alias Popeye: las confesiones de sus asesinatos y atentados más atroces

El allanamiento está relacionado con la muerte en la vereda Buena Vista - Espacio Territorial Mariana Páez, ETCR. La Guajira, en jurisdicción de Mesetas sur del Meta, donde al interior del establecimiento de razón social “Gallera Oswaldo”, fue lesionado con arma de fuego Duber Esneider Solano Sánchez, excombatiente acreditado en el proceso de reincorporación de las Farc desde el año 2017.

El agresor habría sido de José Pastor Calderón, también reincorporado e integrante de la Unidad Nacional de Protección UNP, quien según los testigos le disparó con su arma de fuego de dotación tipo Glock calibre 9 m.m.

Por el homicidio del excombatiente, fue capturado el presunto agresor, quien fue presentado ante la justicia en Villavicencio y un juez lo envió a la cárcel, mientras se avanza en la investigación por parte de la Fiscalía que asumió el proceso.

Lea también: Concejales de Uribe, Meta, piden más seguridad tras atentado contra un cabildante

Ante lo ocurrido voceros de los excombatientes de Mesetas, Meta, pidieron que no se estigmatice el trabajo que adelantan en esa zona, por hechos ajenos a la reincorporación como el asesinato de uno de los exguerrilleros en una riña.

TransMilenio

Su recorrido por la Calle 26 terminó en un ataque a tiros: así balearon a conductor de Transmilenio

El hombre fue remitido a un centro asistencial, mientras las autoridades tratan de identificar al responsable.
Conductor de TransMilenio resultó herido tras ataque a tiros de motociclista en troncal de la calle 26



Antioquia ofrece hasta $500 millones por información sobre cabecillas criminales del Suroeste

El gobernador Andrés Julián Rendón lideró un Consejo de Seguridad en Andes, Suroeste antioqueño, con autoridades de nueve municipios para definir acciones contra las estructuras delincuenciales.

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima