Allanan casa de excombatiente en Mesetas por muerte de su compañero

El allanamiento de la vivienda obedece a los avances de la investigación por la muerte de otro excombatiente de las Farc.
ETCR Dabeiba - Antioquia
Crédito: Ana María Londoño Ortiz

Las autoridades adelantaron el allanamiento en la casa del excombatiente de las FARC, José Pastor Calderón, que pertenecía a la Unidad Nacional de Protección y que en una riña al parecer dio muerte a otro exguerrillero en el Espacio Territorial de Mesetas al sur del Meta hace dos semanas.

El secretario de Gobierno del Meta, Víctor Bravo confirmó el procedimiento por parte de la Unidad de la Séptima Brigada del Ejército y negó que se tratara de una militarización del Espacio Territorial de la Reincorporación.

Lea también: Alias Popeye: las confesiones de sus asesinatos y atentados más atroces

El allanamiento está relacionado con la muerte en la vereda Buena Vista - Espacio Territorial Mariana Páez, ETCR. La Guajira, en jurisdicción de Mesetas sur del Meta, donde al interior del establecimiento de razón social “Gallera Oswaldo”, fue lesionado con arma de fuego Duber Esneider Solano Sánchez, excombatiente acreditado en el proceso de reincorporación de las Farc desde el año 2017.

El agresor habría sido de José Pastor Calderón, también reincorporado e integrante de la Unidad Nacional de Protección UNP, quien según los testigos le disparó con su arma de fuego de dotación tipo Glock calibre 9 m.m.

Por el homicidio del excombatiente, fue capturado el presunto agresor, quien fue presentado ante la justicia en Villavicencio y un juez lo envió a la cárcel, mientras se avanza en la investigación por parte de la Fiscalía que asumió el proceso.

Lea también: Concejales de Uribe, Meta, piden más seguridad tras atentado contra un cabildante

Ante lo ocurrido voceros de los excombatientes de Mesetas, Meta, pidieron que no se estigmatice el trabajo que adelantan en esa zona, por hechos ajenos a la reincorporación como el asesinato de uno de los exguerrilleros en una riña.

Secuestros

El rastro de ocho secuestrados en Anorí, Antioquia: tres fueron hallados muertos y una mujer sigue desaparecida

Cuatro fueron liberados, tres cuerpos hallados y una mujer sigue desaparecida tras el secuestro en Anorí. El gobernador pide más seguridad.
Panoramica Anorí, Antioquia



Tragedia en el Ejército: soldado disparó su arma de dotación contra cuatro compañeros en Casanare

Los hechos fueron reportados dentro de una unidad militar en Aguazul, Casanare, donde dos uniformados murieron y dos más resultaron heridos.

Dos adultos mayores fueron asesinados en una finca en Antioquia, ofrecen $100 millones de recompensa por el responsable

La pareja fue amarrada y asesinada en su vivienda. Las autoridades ya tienen identificado al presunto responsable y buscan capturarlo.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados