Allanan casa de excombatiente en Mesetas por muerte de su compañero

El allanamiento de la vivienda obedece a los avances de la investigación por la muerte de otro excombatiente de las Farc.
ETCR Dabeiba - Antioquia
Crédito: Ana María Londoño Ortiz

Las autoridades adelantaron el allanamiento en la casa del excombatiente de las FARC, José Pastor Calderón, que pertenecía a la Unidad Nacional de Protección y que en una riña al parecer dio muerte a otro exguerrillero en el Espacio Territorial de Mesetas al sur del Meta hace dos semanas.

El secretario de Gobierno del Meta, Víctor Bravo confirmó el procedimiento por parte de la Unidad de la Séptima Brigada del Ejército y negó que se tratara de una militarización del Espacio Territorial de la Reincorporación.

Lea también: Alias Popeye: las confesiones de sus asesinatos y atentados más atroces

El allanamiento está relacionado con la muerte en la vereda Buena Vista - Espacio Territorial Mariana Páez, ETCR. La Guajira, en jurisdicción de Mesetas sur del Meta, donde al interior del establecimiento de razón social “Gallera Oswaldo”, fue lesionado con arma de fuego Duber Esneider Solano Sánchez, excombatiente acreditado en el proceso de reincorporación de las Farc desde el año 2017.

El agresor habría sido de José Pastor Calderón, también reincorporado e integrante de la Unidad Nacional de Protección UNP, quien según los testigos le disparó con su arma de fuego de dotación tipo Glock calibre 9 m.m.

Por el homicidio del excombatiente, fue capturado el presunto agresor, quien fue presentado ante la justicia en Villavicencio y un juez lo envió a la cárcel, mientras se avanza en la investigación por parte de la Fiscalía que asumió el proceso.

Lea también: Concejales de Uribe, Meta, piden más seguridad tras atentado contra un cabildante

Ante lo ocurrido voceros de los excombatientes de Mesetas, Meta, pidieron que no se estigmatice el trabajo que adelantan en esa zona, por hechos ajenos a la reincorporación como el asesinato de uno de los exguerrilleros en una riña.

Hallazgo de cuerpos

Avanzan investigaciones por muerte de dos menores hallados en una nevera en el Meta

Los padres de las víctimas aseguraron que salieron a hacer unas compras y al regresar los encontraron encerrados en el refrigerador.
levantamiento cadaver



Capturan en Cali a alias ‘Pantera’, señalada de integrar red internacional de narcotráfico

Esta mujer haría parte de un grupo criminal dedicado al envío de clorhidrato de cocaína desde Colombia.

Incautan en 18 kilos de cocaína avaluada en $565.000 dólares en el puerto de Barranquilla

Según la Policía, el cargamento estaría vinculado a estructuras del Clan del Golfo.

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión