Aliste el paraguas: Ideam prevé un puente festivo pasado por agua en Colombia

El Instituto tiene alerta en 130 ríos por riesgo de desbordamiento. Conozca el pronóstico, aquí.
Lluvias
En Bogotá se esperan lluvias en horas de la tarde. Crédito: Colprensa

Este próximo puente festivo, los colombianos deben estar alerta y tomar precauciones adicionales si planean viajar, según los últimos pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Se prevé que cerca de 20 departamentos, incluida la Isla de San Andrés, experimenten fuertes lluvias acompañadas de vientos intensos y la posibilidad de mar de leva, lo que podría complicar los desplazamientos por tierra y mar.

Además, más de 130 ríos en diversas regiones del país se encuentran en riesgo de desbordamiento, y 559 municipios están en alerta, debido al riesgo de deslizamientos de tierra.

Le puede interesar: Permanecen cerradas las vías de Caucasia y Urabá debido a las afectaciones por lluvias

A su vez según el reporte entregado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, desde el inicio de junio de 2024, se han registrado 95 eventos por movimientos en masa en todo el territorio colombiano, siendo Cundinamarca el departamento más afectado con 19 incidentes reportados.

Le siguen Tolima y Risaralda con 12 y nueve eventos respectivamente, mientras que otras regiones como Caldas, Antioquia, Santander, Quindío, y varias más, también han reportado múltiples casos.

La gestión de emergencias ha sido intensa, especialmente en Cundinamarca, donde las autoridades locales han enfrentado numerosos deslizamientos que han afectado las vías y comunidades cercanas.

La UNGRD continúa monitoreando la situación de cerca y ha desplegado equipos de respuesta rápida para asistir a las comunidades vulnerables y coordinar esfuerzos de prevención.

Lea también: Graduados en medicina tendrán recursos para su año rural por orden del MinSalud

Finalmente, las autoridades ambientales, ante esta situación, se recomienda a los viajeros y residentes en las áreas afectadas mantenerse informados a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias.

Apuntaron que es crucial seguir las indicaciones de las autoridades locales y estar preparados para posibles evacuaciones si las condiciones empeoran.


Valle del Cauca

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.
Levantamiento de cuerpo



Cali, epicentro de las tendencias comerciales con la macrorueda “Retail del Futuro”

Durante tres días, la apuesta será aterrizar ideas como la inteligencia artificial y el comercio conversacional, y convertirlos en herramientas prácticas.

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella