Aliste el paraguas: Ideam prevé un puente festivo pasado por agua en Colombia

El Instituto tiene alerta en 130 ríos por riesgo de desbordamiento. Conozca el pronóstico, aquí.
Lluvias
En Bogotá se esperan lluvias en horas de la tarde. Crédito: Colprensa

Este próximo puente festivo, los colombianos deben estar alerta y tomar precauciones adicionales si planean viajar, según los últimos pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Se prevé que cerca de 20 departamentos, incluida la Isla de San Andrés, experimenten fuertes lluvias acompañadas de vientos intensos y la posibilidad de mar de leva, lo que podría complicar los desplazamientos por tierra y mar.

Además, más de 130 ríos en diversas regiones del país se encuentran en riesgo de desbordamiento, y 559 municipios están en alerta, debido al riesgo de deslizamientos de tierra.

Le puede interesar: Permanecen cerradas las vías de Caucasia y Urabá debido a las afectaciones por lluvias

A su vez según el reporte entregado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, desde el inicio de junio de 2024, se han registrado 95 eventos por movimientos en masa en todo el territorio colombiano, siendo Cundinamarca el departamento más afectado con 19 incidentes reportados.

Le siguen Tolima y Risaralda con 12 y nueve eventos respectivamente, mientras que otras regiones como Caldas, Antioquia, Santander, Quindío, y varias más, también han reportado múltiples casos.

La gestión de emergencias ha sido intensa, especialmente en Cundinamarca, donde las autoridades locales han enfrentado numerosos deslizamientos que han afectado las vías y comunidades cercanas.

La UNGRD continúa monitoreando la situación de cerca y ha desplegado equipos de respuesta rápida para asistir a las comunidades vulnerables y coordinar esfuerzos de prevención.

Lea también: Graduados en medicina tendrán recursos para su año rural por orden del MinSalud

Finalmente, las autoridades ambientales, ante esta situación, se recomienda a los viajeros y residentes en las áreas afectadas mantenerse informados a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias.

Apuntaron que es crucial seguir las indicaciones de las autoridades locales y estar preparados para posibles evacuaciones si las condiciones empeoran.


Bogotá

Sellan temporalmente Before Club, el bar en el que estuvo Jaime Esteban Moreno antes de ser asesinado

Según el reporte conocido por La FM, "se encuentran fallas en salubridad y seguridad al interior del establecimiento".
La Secretaria de Gobierno de Bogotá y las autoridades sellaron el bar Before Club



Explosión controlada en Tunja: autoridades confirman que no hubo ataque directo al batallón Bolívar

Evacuación y dos civiles lesionados deja la verificación de un vehículo sospechoso ceca del batallón Bolívar en Tunja.

¿Se pueden pagar los peajes en Colombia con tarjeta de crédito o débito?

Usuarios en redes sociales denunciaron problemas con pagos en peajes.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo