Aliste el paraguas: Ideam prevé un puente festivo pasado por agua en Colombia

El Instituto tiene alerta en 130 ríos por riesgo de desbordamiento. Conozca el pronóstico, aquí.
Lluvias
En Bogotá se esperan lluvias en horas de la tarde. Crédito: Colprensa

Este próximo puente festivo, los colombianos deben estar alerta y tomar precauciones adicionales si planean viajar, según los últimos pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Se prevé que cerca de 20 departamentos, incluida la Isla de San Andrés, experimenten fuertes lluvias acompañadas de vientos intensos y la posibilidad de mar de leva, lo que podría complicar los desplazamientos por tierra y mar.

Además, más de 130 ríos en diversas regiones del país se encuentran en riesgo de desbordamiento, y 559 municipios están en alerta, debido al riesgo de deslizamientos de tierra.

Le puede interesar: Permanecen cerradas las vías de Caucasia y Urabá debido a las afectaciones por lluvias

A su vez según el reporte entregado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, desde el inicio de junio de 2024, se han registrado 95 eventos por movimientos en masa en todo el territorio colombiano, siendo Cundinamarca el departamento más afectado con 19 incidentes reportados.

Le siguen Tolima y Risaralda con 12 y nueve eventos respectivamente, mientras que otras regiones como Caldas, Antioquia, Santander, Quindío, y varias más, también han reportado múltiples casos.

La gestión de emergencias ha sido intensa, especialmente en Cundinamarca, donde las autoridades locales han enfrentado numerosos deslizamientos que han afectado las vías y comunidades cercanas.

La UNGRD continúa monitoreando la situación de cerca y ha desplegado equipos de respuesta rápida para asistir a las comunidades vulnerables y coordinar esfuerzos de prevención.

Lea también: Graduados en medicina tendrán recursos para su año rural por orden del MinSalud

Finalmente, las autoridades ambientales, ante esta situación, se recomienda a los viajeros y residentes en las áreas afectadas mantenerse informados a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias.

Apuntaron que es crucial seguir las indicaciones de las autoridades locales y estar preparados para posibles evacuaciones si las condiciones empeoran.





🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Más de una docena de sismos se reportaron en Chaparral este miércoles 23 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.