Alias 'Sábalo', cabecilla de las disidencias de las Farc, habría muerto en medio de combate

Autoridades verifican la identidad de cinco personas muertas en enfrentamientos contra ELN.
Una de las ultimas imanes conocidas de Alias Sábalo, disidente de las FARC.
Crédito: Cortesía

La FM conoció información de inteligencia militar que da cuenta de la muerte de Gonzalo Prado Paz, conocido con el alias de 'Sábalo' y quien lideraba la disidencia del frente 29 de las Farc conocida como Estiven Gonzales.

La información indica que habría perdido la vida junto a cinco miembros de su organización ilegal en medio de un combate con el ELN, con el cual se disputan el control ilegal del territorio de la cordillera nariñense, municipios de Cumbitara y Policarpa, para controlar al mismo tiempo, el negocio del narcotráfico.

Lea ademas: Comité del paro insta al Gobierno considerar reinicio de diálogos con ELN

El secretario de Gobierno de Nariño Mario Vitery, se refirió al hecho y explicó que “hemos recibido información de una alta probabilidad de que alias Sábalo fue asesinado en estos enfrentamientos y cinco personas más, estamos a la espera de que las autoridades nos puedan confirmar las identidades de quienes cayeron en estos enfrentamientos entre estos dos grupos al margen de la ley”.

Desde la zona donde opera este grupo ilegal, disidente de las FARC se ha conocido que existe temor entre sus habitantes, debido a las retaliaciones que se puedan generar después de los combates Farc continúan en la región de cordillera nariñense.

Le puede interesar: Indígenas ya están en Bogotá para unirse a las manifestaciones

“Los enfrentamientos se presentan en el sector rural del municipio de Cumbitara, entre el ELN y el GAO Residual Estiven Gonzales, hemos hecho un seguimiento y podemos informar que no hay comunidad afectada o involucrada en estos enfrentamientos que se presentan en un sector aislado en zona rural del municipio de Cumbitara”, expresó el secretario de gobierno de Nariño.

“Hemos pedido a la fuerza pública que se haga la protección efectiva de la población. Esta es una situación que lamentamos, pues es una situación que genera mucha tensión dentro de los habitantes del municipio de Cumbitara, pero hasta el momento no tenemos población civil afectada”, concluye Mario Vitery.


Temas relacionados

Órdenes de captura

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pide a Interpol reactivar orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia es señalado de ser pieza calve en le entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi