Una de las ultimas imanes conocidas de Alias Sábalo, disidente de las FARC.
Cortesía
29 Nov 2019 10:23 AM

Alias 'Sábalo', cabecilla de las disidencias de las Farc, habría muerto en medio de combate

Autoridades verifican la identidad de cinco personas muertas en enfrentamientos contra ELN.
Alejandro
Rosero Montenegro
@Alejoroserom

La FM conoció información de inteligencia militar que da cuenta de la muerte de Gonzalo Prado Paz, conocido con el alias de 'Sábalo' y quien lideraba la disidencia del frente 29 de las Farc conocida como Estiven Gonzales.

La información indica que habría perdido la vida junto a cinco miembros de su organización ilegal en medio de un combate con el ELN, con el cual se disputan el control ilegal del territorio de la cordillera nariñense, municipios de Cumbitara y Policarpa, para controlar al mismo tiempo, el negocio del narcotráfico.

Lea ademas: Comité del paro insta al Gobierno considerar reinicio de diálogos con ELN

El secretario de Gobierno de Nariño Mario Vitery, se refirió al hecho y explicó que “hemos recibido información de una alta probabilidad de que alias Sábalo fue asesinado en estos enfrentamientos y cinco personas más, estamos a la espera de que las autoridades nos puedan confirmar las identidades de quienes cayeron en estos enfrentamientos entre estos dos grupos al margen de la ley”. 

Desde la zona donde opera este grupo ilegal, disidente de las FARC se ha conocido que existe temor entre sus habitantes, debido a las retaliaciones que se puedan generar después de los combates Farc continúan en la región de cordillera nariñense. 

Le puede interesar: Indígenas ya están en Bogotá para unirse a las manifestaciones

“Los enfrentamientos se presentan en el sector rural del municipio de Cumbitara, entre el ELN y el GAO Residual Estiven Gonzales, hemos hecho un seguimiento y podemos informar que no hay comunidad afectada o involucrada en estos enfrentamientos que se presentan en  un sector aislado en  zona rural del municipio de Cumbitara”, expresó el secretario de gobierno de Nariño.

“Hemos pedido a la fuerza pública que se haga la protección efectiva de la población. Esta es una situación que lamentamos, pues es una situación que genera mucha tensión dentro de los habitantes del municipio de Cumbitara, pero hasta el momento no tenemos población civil afectada”, concluye Mario Vitery.