Alias 'Sábalo', cabecilla de las disidencias de las Farc, habría muerto en medio de combate

Autoridades verifican la identidad de cinco personas muertas en enfrentamientos contra ELN.
Una de las ultimas imanes conocidas de Alias Sábalo, disidente de las FARC.
Crédito: Cortesía

La FM conoció información de inteligencia militar que da cuenta de la muerte de Gonzalo Prado Paz, conocido con el alias de 'Sábalo' y quien lideraba la disidencia del frente 29 de las Farc conocida como Estiven Gonzales.

La información indica que habría perdido la vida junto a cinco miembros de su organización ilegal en medio de un combate con el ELN, con el cual se disputan el control ilegal del territorio de la cordillera nariñense, municipios de Cumbitara y Policarpa, para controlar al mismo tiempo, el negocio del narcotráfico.

Lea ademas: Comité del paro insta al Gobierno considerar reinicio de diálogos con ELN

El secretario de Gobierno de Nariño Mario Vitery, se refirió al hecho y explicó que “hemos recibido información de una alta probabilidad de que alias Sábalo fue asesinado en estos enfrentamientos y cinco personas más, estamos a la espera de que las autoridades nos puedan confirmar las identidades de quienes cayeron en estos enfrentamientos entre estos dos grupos al margen de la ley”.

Desde la zona donde opera este grupo ilegal, disidente de las FARC se ha conocido que existe temor entre sus habitantes, debido a las retaliaciones que se puedan generar después de los combates Farc continúan en la región de cordillera nariñense.

Le puede interesar: Indígenas ya están en Bogotá para unirse a las manifestaciones

“Los enfrentamientos se presentan en el sector rural del municipio de Cumbitara, entre el ELN y el GAO Residual Estiven Gonzales, hemos hecho un seguimiento y podemos informar que no hay comunidad afectada o involucrada en estos enfrentamientos que se presentan en un sector aislado en zona rural del municipio de Cumbitara”, expresó el secretario de gobierno de Nariño.

“Hemos pedido a la fuerza pública que se haga la protección efectiva de la población. Esta es una situación que lamentamos, pues es una situación que genera mucha tensión dentro de los habitantes del municipio de Cumbitara, pero hasta el momento no tenemos población civil afectada”, concluye Mario Vitery.


Temas relacionados

Masacre

Investigan masacre de tres jóvenes en el Catatumbo

Las víctimas fueron identificadas como Edinson Durán Garay, Elisander Peinado y John Fredy Pabón.
Masacre en Colombia



Elecciones al Congreso y la Presidencia: Fiscalía define plan estratégico para investigar financiación irregular de campañas

La Fiscalía mantendrá mesas de trabajo con delgados de la Oficina Oficina del Alto Comisionado en Colombia de la ONU y otros organizamos internacionales para fortalecer investigaciones relaciones con acciones violentas contra los candidatos.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco