Alias 'Sábalo', cabecilla de las disidencias de las Farc, habría muerto en medio de combate

Autoridades verifican la identidad de cinco personas muertas en enfrentamientos contra ELN.
Una de las ultimas imanes conocidas de Alias Sábalo, disidente de las FARC.
Crédito: Cortesía

La FM conoció información de inteligencia militar que da cuenta de la muerte de Gonzalo Prado Paz, conocido con el alias de 'Sábalo' y quien lideraba la disidencia del frente 29 de las Farc conocida como Estiven Gonzales.

La información indica que habría perdido la vida junto a cinco miembros de su organización ilegal en medio de un combate con el ELN, con el cual se disputan el control ilegal del territorio de la cordillera nariñense, municipios de Cumbitara y Policarpa, para controlar al mismo tiempo, el negocio del narcotráfico.

Lea ademas: Comité del paro insta al Gobierno considerar reinicio de diálogos con ELN

El secretario de Gobierno de Nariño Mario Vitery, se refirió al hecho y explicó que “hemos recibido información de una alta probabilidad de que alias Sábalo fue asesinado en estos enfrentamientos y cinco personas más, estamos a la espera de que las autoridades nos puedan confirmar las identidades de quienes cayeron en estos enfrentamientos entre estos dos grupos al margen de la ley”.

Desde la zona donde opera este grupo ilegal, disidente de las FARC se ha conocido que existe temor entre sus habitantes, debido a las retaliaciones que se puedan generar después de los combates Farc continúan en la región de cordillera nariñense.

Le puede interesar: Indígenas ya están en Bogotá para unirse a las manifestaciones

“Los enfrentamientos se presentan en el sector rural del municipio de Cumbitara, entre el ELN y el GAO Residual Estiven Gonzales, hemos hecho un seguimiento y podemos informar que no hay comunidad afectada o involucrada en estos enfrentamientos que se presentan en un sector aislado en zona rural del municipio de Cumbitara”, expresó el secretario de gobierno de Nariño.

“Hemos pedido a la fuerza pública que se haga la protección efectiva de la población. Esta es una situación que lamentamos, pues es una situación que genera mucha tensión dentro de los habitantes del municipio de Cumbitara, pero hasta el momento no tenemos población civil afectada”, concluye Mario Vitery.


Temas relacionados

TransMilenio

Su recorrido por la Calle 26 terminó en un ataque a tiros: así balearon a conductor de Transmilenio

El hombre fue remitido a un centro asistencial, mientras las autoridades tratan de identificar al responsable.
Conductor de TransMilenio resultó herido tras ataque a tiros de motociclista en troncal de la calle 26



Antioquia ofrece hasta $500 millones por información sobre cabecillas criminales del Suroeste

El gobernador Andrés Julián Rendón lideró un Consejo de Seguridad en Andes, Suroeste antioqueño, con autoridades de nueve municipios para definir acciones contra las estructuras delincuenciales.

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima