Alertan sobre posible "saboteo" que podría afectar servicio de energía en la costa Caribe

Alerta de posible saboteo en empresa de energía Aire en Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Intervención a Air-e preocupa a samarios, sería el segundo servicio administrado por la Superservicios
Una de las sedes de Air-e en Santa Marta. Crédito: Cortesía de Air-e

En un comunicado, la recién intervenida empresa de energía Air-e informó que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios alerta a la ciudadanía sobre un posible riesgo de saboteo en contra del sistema eléctrico en los departamentos de Atlántico, Magdalena y la Guajira, donde tiene operaciones la compañía.

"Se ha recibido información por diferentes canales, que señala que el saboteo se podría dar en el ámbito operacional y/o administrativo, dejando sin el servicio de energía a los habitantes de la región", señala el documento emitido.

De esta manera, la Superservicios está invitando a las gobernaciones y alcaldías a analizar el tema en comités de gobierno y consejos de seguridad que permitan tomar acciones para blindar el sistema.

Al mismo tiempo, la entidad le está haciendo un llamado a los ciudadanos para que adviertan sobre cualquier irregularidad en la manipulación, por parte de extraños, en las líneas de energía y centrales de operación.

"La entidad está al tanto de la situación y tomando medidas para minimizar el riesgo que esto podría generar. El equipo de empalme está trabajando para mantener la normalidad y prever la activación de un sistema de respaldo que garantice la continuidad y calidad del servicio".

Cabe mencionar, que, a mediodía de este 12 de septiembre, en Barranquilla, la Superintendencia de Servicios Públicos tomó posesión de la empresa Air-e. Durante la reunión se llevó a cabo el empalme con la compañía.

Le puede interesar: Intervención a Air-e: Preocupación en sectores políticos y económicos

Dagoberto Quiroga, Superintendente de Servicios Públicos, indicó que el proceso será, inicialmente, por un año, que puede ser prorrogable o no, lo cual, dependerá del avance que tenga el desarrollo de dicha intervención. Asimismo, manifestó la intención de crear un Consejo Consultivo.

"Yo aspiro a crear un Consejo Consultivo, con personas con mucha capacidad, con mucho mérito para que no quede todo solamente en las manos del agente interventor, sino que haya un Consejo Consultivo que esté conformado por gente de la costa, de pronto con gente de algunas instituciones que busquemos entre todos y que aportemos a una solución", expresó en rueda de prensa.

Con la intervención de la compañía, Margarita Cabello, procuradora General de la Nación, anunció que el Ministerio Público vigilará de manera preventiva el proceso.

Le puede interesar: Congresistas rechazan intervención a Air-e: “Vamos de Guatemala a guatepeor”

La funcionaria manifestó que el objetivo es garantizar que se mantengan los índices de calidad, cobertura y continuidad en la prestación del servicio en los tres departamentos donde la empresa tiene injerencia.

"La reciente intervención de Air-e ha revivido el fantasma de Electricaribe para los habitantes de la región, por lo que seguiremos atentos para asegurar que se tomen lasmedidas necesarias", expresó la procuradora.


nueva eps

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

Luz María Múnera Medina señaló que la Nueva EPS enfrenta dificultades en materia financiera y de control interno y explicó que, de no recibir la información requerida, acudirá a la Contraloría y la Procuraduría para exigir su cumplimiento.
nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría
Ver



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 23 al 27 de febrero de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 23 al 28 de febrero

Así rige el pico y placa en Bucaramanga del 23 al 28 de febrero de 2026: días, dígitos, horarios y alcance de la medida vigente.

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente