Alertan sobre posible "saboteo" que podría afectar servicio de energía en la costa Caribe

Alerta de posible saboteo en empresa de energía Aire en Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Intervención a Air-e preocupa a samarios, sería el segundo servicio administrado por la Superservicios
Una de las sedes de Air-e en Santa Marta. Crédito: Cortesía de Air-e

En un comunicado, la recién intervenida empresa de energía Air-e informó que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios alerta a la ciudadanía sobre un posible riesgo de saboteo en contra del sistema eléctrico en los departamentos de Atlántico, Magdalena y la Guajira, donde tiene operaciones la compañía.

"Se ha recibido información por diferentes canales, que señala que el saboteo se podría dar en el ámbito operacional y/o administrativo, dejando sin el servicio de energía a los habitantes de la región", señala el documento emitido.

De esta manera, la Superservicios está invitando a las gobernaciones y alcaldías a analizar el tema en comités de gobierno y consejos de seguridad que permitan tomar acciones para blindar el sistema.

Al mismo tiempo, la entidad le está haciendo un llamado a los ciudadanos para que adviertan sobre cualquier irregularidad en la manipulación, por parte de extraños, en las líneas de energía y centrales de operación.

"La entidad está al tanto de la situación y tomando medidas para minimizar el riesgo que esto podría generar. El equipo de empalme está trabajando para mantener la normalidad y prever la activación de un sistema de respaldo que garantice la continuidad y calidad del servicio".

Cabe mencionar, que, a mediodía de este 12 de septiembre, en Barranquilla, la Superintendencia de Servicios Públicos tomó posesión de la empresa Air-e. Durante la reunión se llevó a cabo el empalme con la compañía.

Le puede interesar: Intervención a Air-e: Preocupación en sectores políticos y económicos

Dagoberto Quiroga, Superintendente de Servicios Públicos, indicó que el proceso será, inicialmente, por un año, que puede ser prorrogable o no, lo cual, dependerá del avance que tenga el desarrollo de dicha intervención. Asimismo, manifestó la intención de crear un Consejo Consultivo.

"Yo aspiro a crear un Consejo Consultivo, con personas con mucha capacidad, con mucho mérito para que no quede todo solamente en las manos del agente interventor, sino que haya un Consejo Consultivo que esté conformado por gente de la costa, de pronto con gente de algunas instituciones que busquemos entre todos y que aportemos a una solución", expresó en rueda de prensa.

Con la intervención de la compañía, Margarita Cabello, procuradora General de la Nación, anunció que el Ministerio Público vigilará de manera preventiva el proceso.

Le puede interesar: Congresistas rechazan intervención a Air-e: “Vamos de Guatemala a guatepeor”

La funcionaria manifestó que el objetivo es garantizar que se mantengan los índices de calidad, cobertura y continuidad en la prestación del servicio en los tres departamentos donde la empresa tiene injerencia.

"La reciente intervención de Air-e ha revivido el fantasma de Electricaribe para los habitantes de la región, por lo que seguiremos atentos para asegurar que se tomen lasmedidas necesarias", expresó la procuradora.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico