Alertan escasez de sangre en varios hospitales de Medellín

Ante una eventualidad, las reservas de sangre no serían suficientes debido a que se espera que durante la visita del papa Francisco ciudad se concentren al menos 2 millones de personas en la ciudad.
Donación-de-sangre-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

El Hospital San Vicente Fundación de Medellín alertó por la escasez de sangre en su banco e instó a los ciudadanos a donar. La sangre se requiere para atender a los pacientes de la institución, especialmente los enfermos de cáncer, leucemia, anemia aguda y crónica, y neonatos.

El jefe del Banco de Sangre, el médico Carlos Vallejo, aseguró que un solo donante puede salvar tres vidas, porque la sangre tiene componentes que se separan y cumplen diferentes funciones. Reiteró que la persona que dona tiene grandes beneficios para la salud.

"Una persona cuando dona sangre le puede ayudar a tres pacientes a mejorar su condición de salud y muchas veces incluso a salvarle su vida. Donar sangre no engorda ni debilita, eso es falso".

Para donar sangre, usted debe ser mayor de 18 años, no haber tenido hepatitis después de los 12 años, no haber ingerido alcohol durante las seis horas anteriores a la donación, tener una pareja sexual estable en el último año y no estar con más de tres horas de ayuno.

La escasez de sangre se registra en varios hospitales de la ciudad. Lo más preocupante, es que solo falta una semana para que el papa Francisco llegue a Medellín para ofrecer una misa campal en el aeropuerto Olaya Herrera, donde se espera una concentración de al menos dos millones de personas.

Ante una eventualidad, las reservas de sangre no serían suficientes por la cantidad de personas. Por eso, durante estos días las personas se pueden acercar a los bancos de los hospitales para donar.

Lotería de Manizales

Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 10 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 10 de junio.
Lotería de Manizales



No caiga en la trampa: industria aérea alerta sobre estafas en la compra de vuelos para el Mundial

Organizaciones del sector aéreo alertan sobre el aumento de engaños digitales ligados a viajes y refuerzan medidas para proteger a los viajeros.

MOE alerta sobre comportamientos atípicos en las elecciones: "se está alimentando el odio y la radicalización"

Según la MOE esta es la campaña electoral más difícil de la historia por la desinformación y el uso de la inteligencia artificial.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia