Donación-de-sangre-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).
30 Ago 2017 03:54 AM

Alertan escasez de sangre en varios hospitales de Medellín

Ante una eventualidad, las reservas de sangre no serían suficientes debido a que se espera que durante la visita del papa Francisco ciudad se concentren al menos 2 millones de personas en la ciudad.
La
Fm

El Hospital San Vicente Fundación de Medellín alertó por la escasez de sangre en su banco e instó a los ciudadanos a donar. La sangre se requiere para atender a los pacientes de la institución, especialmente los enfermos de cáncer, leucemia, anemia aguda y crónica, y neonatos.

El jefe del Banco de Sangre, el médico Carlos Vallejo, aseguró que un solo donante puede salvar tres vidas, porque la sangre tiene componentes que se separan y cumplen diferentes funciones. Reiteró que la persona que dona tiene grandes beneficios para la salud.

"Una persona cuando dona sangre le puede ayudar a tres pacientes a mejorar su condición de salud y muchas veces incluso a salvarle su vida. Donar sangre no engorda ni debilita, eso es falso".

Para donar sangre, usted debe ser mayor de 18 años, no haber tenido hepatitis después de los 12 años, no haber ingerido alcohol durante las seis horas anteriores a la donación, tener una pareja sexual estable en el último año y no estar con más de tres horas de ayuno.

La escasez de sangre se registra en varios hospitales de la ciudad. Lo más preocupante, es que solo falta una semana para que el papa Francisco llegue a Medellín para ofrecer una misa campal en el aeropuerto Olaya Herrera, donde se espera una concentración de al menos dos millones de personas.

Ante una eventualidad, las reservas de sangre no serían suficientes por la cantidad de personas. Por eso, durante estos días las personas se pueden acercar a los bancos de los hospitales para donar.