Alerta roja hospitalaria en Norte de Santander

Por incremento de casos de covid-19 y la ocupación de las UCI de más de un 85 %.
ventiladores mecánicos
Crédito: Cortesia Unisabana

Ante el incremento de personas contagiadas con la covid-19 y la ocupación, en más de un 85%, en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), en el Puesto de Mando Unificado, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, junto con otras autoridades, determinaron declarar la alerta roja en la red hospitalaria de los 40 municipios de la región.

Y es que a las autoridades les preocupa el incremento de pacientes con covid-19, con 269 nuevos casos, 186 personas en las UCI y 17 fallecidos en las últimas horas.

En Norte de Santander, 26.275 personas se han contagiado con la covid-19, así como han fallecido 1.276 personas y en las Unidad de Cuidados Intensivos, donde se encuentran hospitalizadas 186 pacientes.

Le puede interesar: Reportan 6.562 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud, dijo a RCN Radio que "preocupa el panorama que enfrenta la región, la desobediencia de algunos habitantes en el cumplimiento de protocolo de bioseguridad, la escasez de insumos para el tratamiento y el contagio en varios profesionales de la salud nos obligó a tomar de nuevo medidas drásticas".

Así mismo, el funcionario dijo que aproximadamente 70 funcionarios de la salud están contagiados, entre médicos, enfermeras, camilleros y personal administrativo, algunos de ellos con un estado de salud delicado.

"Posiblemente regresemos a medidas como toque de queda y cuarentena, pues se teme un rebrote en la celebración de la Navidad, en la realización de las novenas, cuando muchas personas desean rencontrarse con sus seres queridos, indicó Martínez.

Lea además: Dane afirma que Colombia está en una fase de descenso en la mortalidad por covid-19

Igualmente, el funcionario expresó que es importante el lavado de manos constantemente, el uso del tapabocas, el distanciamiento y el cuidar a las personas de edad avanzada que enfrente problemas de diabetes e hipertensión especialmente.

Lo que tiene que ver con el Hospital Erasmo Meoz, en las Unidades de Cuidados Intensivos hay 88 pacientes hospitalizados. "Allí se tiene una ocupación de más de un 66% y hay disponibles 27 camas", sostuvo el gerente de la institución, Tonino Botta.


Temas relacionados

resultados de lotería

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 2 de junio

Ya hay número ganador de la Lotería de la Cruz Roja del premio mayor de $10.000 millones.
Lotería de la Cruz Roja



Día del Padre en Colombia cambiará de fecha en 2026 por las elecciones presidenciales

Desde el gremio explicaron que no se trata de modificar oficialmente la fecha. Por este año, las familias podrían disfrutar del fin de semana sin preocupaciones.

SuperSalud priorizará 1.000 farmacias con mayores problemas en la entrega de medicamentos

La SuperSalud pone en consulta el Plan 1.000 para agilizar la entrega de medicamentos en el país.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella