Alerta roja hospitalaria en Norte de Santander

Por incremento de casos de covid-19 y la ocupación de las UCI de más de un 85 %.
ventiladores mecánicos
Crédito: Cortesia Unisabana

Ante el incremento de personas contagiadas con la covid-19 y la ocupación, en más de un 85%, en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), en el Puesto de Mando Unificado, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, junto con otras autoridades, determinaron declarar la alerta roja en la red hospitalaria de los 40 municipios de la región.

Y es que a las autoridades les preocupa el incremento de pacientes con covid-19, con 269 nuevos casos, 186 personas en las UCI y 17 fallecidos en las últimas horas.

En Norte de Santander, 26.275 personas se han contagiado con la covid-19, así como han fallecido 1.276 personas y en las Unidad de Cuidados Intensivos, donde se encuentran hospitalizadas 186 pacientes.

Le puede interesar: Reportan 6.562 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud, dijo a RCN Radio que "preocupa el panorama que enfrenta la región, la desobediencia de algunos habitantes en el cumplimiento de protocolo de bioseguridad, la escasez de insumos para el tratamiento y el contagio en varios profesionales de la salud nos obligó a tomar de nuevo medidas drásticas".

Así mismo, el funcionario dijo que aproximadamente 70 funcionarios de la salud están contagiados, entre médicos, enfermeras, camilleros y personal administrativo, algunos de ellos con un estado de salud delicado.

"Posiblemente regresemos a medidas como toque de queda y cuarentena, pues se teme un rebrote en la celebración de la Navidad, en la realización de las novenas, cuando muchas personas desean rencontrarse con sus seres queridos, indicó Martínez.

Lea además: Dane afirma que Colombia está en una fase de descenso en la mortalidad por covid-19

Igualmente, el funcionario expresó que es importante el lavado de manos constantemente, el uso del tapabocas, el distanciamiento y el cuidar a las personas de edad avanzada que enfrente problemas de diabetes e hipertensión especialmente.

Lo que tiene que ver con el Hospital Erasmo Meoz, en las Unidades de Cuidados Intensivos hay 88 pacientes hospitalizados. "Allí se tiene una ocupación de más de un 66% y hay disponibles 27 camas", sostuvo el gerente de la institución, Tonino Botta.


Temas relacionados

volacán en erupción

¿Qué volcán hizo erupción en Antioquia este 25 de febrero de 2026?

Autoridades realizan una evacuación de la zona, tras la sucedido en la tarde del miércoles.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Tercerización y discriminación laboral: los hallazgos del Ministerio del Trabajo en el Hospital Universitario del Valle

Una inspección del ministerio del Trabajo reveló presuntas brechas salariales y temor de trabajadores.

Aerolínea anuncia nueva frecuencia desde Bogotá hacia Montreal y Toronto

Desde el 25 de octubre la aerolínea Air Canadá operará con un Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 255 pasajeros.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco