Alerta roja en el Atlántico: las UCI están a punto de colapsar

La gobernadora Elsa Noguera hizo el anuncio y pidió evitar aglomeraciones.
Gobernadora del Atlántico
Crédito: Foto - Archivo

La gobernadora Elsa Noguera declaró la alerta roja hospitalaria en el Atlántico ante la alta ocupación en las unidades de cuidado intensivo (UCI), que está en 87 %.

"Hago un llamado a los atlanticenses a que se cuiden, eviten aglomeraciones y trabajemos juntos para superar este difícil momento", indicó Noguera.

La situación en el Atlántico ha sido crítica en los últimos días, con cifras diarias de contagios similares a las de Bogotá. Por ejemplo, este miércoles el departamento registró 487 casos nuevos y 12 fallecidos, y Barranquilla, su capital, 1.020 contagios nuevos y ocho fallecidos.

La alerta roja hospitalaria se suma a otras medidas tomadas en el Atlántico para sus 22 municipios, como el pico y cédula desde este jueves 25 de marzo y hasta el 5 de abril. Además, se cerrarán sus playas durante el sábado 27 y el domingo 28 de marzo, y entre el jueves 1 de abril y domingo 4 de abril.

También habrá ley seca en los 22 municipios (Barranquilla toma sus propias medidas porque es un distrito especial) y funcionará así:

  • Entre las 8:00 p.m. del jueves 25 de marzo y las 5:00 a.m. del viernes 26 de marzo
  • Entre las 8:00 p.m. del viernes 26 de marzo y las 5:00 a.m. del sábado 27 de marzo
  • Entre las 4:00 p.m. del sábado 27 de marzo y las 5:00 a.m. del domingo 28 de marzo
  • Entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m., desde el lunes hasta el miércoles de la Semana Santa
  • Entre las 4:00 p.m. y las 5:00 a.m., desde el Jueves Santo (1 de abril) hasta el Domingo de Resurrección

Y la restricción por pico y cédula funciona así:

  • Jueves 25 de marzo: Impar
  • Viernes 26 de marzo: Par
  • Sábado 27 de marzo: Impar
  • Domingo 28 de marzo: Par
  • Lunes 29 de marzo: Impar
  • Martes 30 de marzo: Par
  • Miércoles 31 de marzo: Impar
  • Jueves 1 de abril: Par
  • Viernes 2 de abril: Impar
  • Sábado 3 de abril: Par
  • Domingo 4 de abril: Impar

Temas relacionados

Barranquilla

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.
Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo
Ver



Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.

Luz verde para modernización del Atanasio Girardot de Medellín ¿Quiénes pagarán y que cambios tendrá el estadio?

El Concejo de Medellín aprobó la iniciativa para modernizar el Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella