Alerta roja en el Atlántico: las UCI están a punto de colapsar

La gobernadora Elsa Noguera hizo el anuncio y pidió evitar aglomeraciones.
Gobernadora del Atlántico
Crédito: Foto - Archivo

La gobernadora Elsa Noguera declaró la alerta roja hospitalaria en el Atlántico ante la alta ocupación en las unidades de cuidado intensivo (UCI), que está en 87 %.

"Hago un llamado a los atlanticenses a que se cuiden, eviten aglomeraciones y trabajemos juntos para superar este difícil momento", indicó Noguera.

La situación en el Atlántico ha sido crítica en los últimos días, con cifras diarias de contagios similares a las de Bogotá. Por ejemplo, este miércoles el departamento registró 487 casos nuevos y 12 fallecidos, y Barranquilla, su capital, 1.020 contagios nuevos y ocho fallecidos.

La alerta roja hospitalaria se suma a otras medidas tomadas en el Atlántico para sus 22 municipios, como el pico y cédula desde este jueves 25 de marzo y hasta el 5 de abril. Además, se cerrarán sus playas durante el sábado 27 y el domingo 28 de marzo, y entre el jueves 1 de abril y domingo 4 de abril.

También habrá ley seca en los 22 municipios (Barranquilla toma sus propias medidas porque es un distrito especial) y funcionará así:

  • Entre las 8:00 p.m. del jueves 25 de marzo y las 5:00 a.m. del viernes 26 de marzo
  • Entre las 8:00 p.m. del viernes 26 de marzo y las 5:00 a.m. del sábado 27 de marzo
  • Entre las 4:00 p.m. del sábado 27 de marzo y las 5:00 a.m. del domingo 28 de marzo
  • Entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m., desde el lunes hasta el miércoles de la Semana Santa
  • Entre las 4:00 p.m. y las 5:00 a.m., desde el Jueves Santo (1 de abril) hasta el Domingo de Resurrección

Y la restricción por pico y cédula funciona así:

  • Jueves 25 de marzo: Impar
  • Viernes 26 de marzo: Par
  • Sábado 27 de marzo: Impar
  • Domingo 28 de marzo: Par
  • Lunes 29 de marzo: Impar
  • Martes 30 de marzo: Par
  • Miércoles 31 de marzo: Impar
  • Jueves 1 de abril: Par
  • Viernes 2 de abril: Impar
  • Sábado 3 de abril: Par
  • Domingo 4 de abril: Impar

Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026