27 Abr 2016 10:28 AM

Alerta roja en Chocó por posibles crecientes súbitas en tres ríos

La ola invernal ya cobró la vida de ocho personas en ese departamento.
Pese a la disminución de las lluvias, los niveles de los afluentes amenazan a la población ribereña por posibles crecientes súbitas. Por esta razón, el Departamento de Gestión del Riesgo de Chocó declaró alerta roja por las lluvias y por crecientes súbitas en los municipios sobre la ribera de los ríos Atrato, San Juan y Baudó.
 
El coordinador Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Chocó, Benigno Moya, afirmó que luego de la avalancha en la vía Quibdó-Pereira, cerca del municipio de Tadó en Chocó donde murieron 8 personas, los organismos de emergencia están alerta ante cualquier situación.
 
El funcionario aseguró que "hay alerta tres grandes vertientes hidrográficas, los afluentes están altos. Los consejos municipales de gestión del riesgo están alerta diariamente por posibles crecientes que ponen en riesgo a los pobladores".
 
Las fuertes lluvias de los últimos días en Chocó han causado cierres en la vía que une a este departamento con Antioquia y Pereira, además, cerca de 19 horas estuvo sin servicio de energía el 60 por ciento de Chocó por la caída de un árbol que colapsó las redes del Sistema de Interconectado Nacional.  
 
Fuente
Sistema Integrado Digital