Alerta roja en Chocó por posibles crecientes súbitas en tres ríos

La ola invernal ya cobró la vida de ocho personas en ese departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pese a la disminución de las lluvias, los niveles de los afluentes amenazan a la población ribereña por posibles crecientes súbitas. Por esta razón, el Departamento de Gestión del Riesgo de Chocó declaró alerta roja por las lluvias y por crecientes súbitas en los municipios sobre la ribera de los ríos Atrato, San Juan y Baudó.

El coordinador Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Chocó, Benigno Moya, afirmó que luego de la avalancha en la vía Quibdó-Pereira, cerca del municipio de Tadó en Chocó donde murieron 8 personas, los organismos de emergencia están alerta ante cualquier situación.

El funcionario aseguró que "hay alerta tres grandes vertientes hidrográficas, los afluentes están altos. Los consejos municipales de gestión del riesgo están alerta diariamente por posibles crecientes que ponen en riesgo a los pobladores".

Las fuertes lluvias de los últimos días en Chocó han causado cierres en la vía que une a este departamento con Antioquia y Pereira, además, cerca de 19 horas estuvo sin servicio de energía el 60 por ciento de Chocó por la caída de un árbol que colapsó las redes del Sistema de Interconectado Nacional.

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.