Alerta por tormenta tropical Beryl que podría convertirse en huracán: afectaría a Colombia

El Ideam emitió una alerta de vigilancia para nueve regiones del país. Esto dijo la entidad.
Huracán
Imagen de referencia. Alerta por Depresión Tropical No.02 en el Atlántico: posibilidad de huracán en el Caribe colombiano. Crédito: Redes

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó sobre la formación de la Depresión Tropical No.02 en el Atlántico Tropical, el cual se espera se intensifique y llegue a convertiste en Tormenta Tropical esta noche de sábado 29 de junio y posiblemente en huracán para el domingo 30 de junio.

Lea también: Gobierno Petro: Los otros seis ministros que se irían, tras salida de Velasco

Se prevé que entre al mar Caribe en la madrugada del lunes 1 de julio, y aunque existe incertidumbre sobre su trayectoria exacta, desde el Ideam se ha emitido una alerta de vigilancia para el litoral de la Región Caribe colombiana, que incluye a los departamentos de la Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia y Chocó, al igual para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Por su parte, desde la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena de Indias se informó, que también se encuentran en estado de alerta por la denominada tormenta tropical Beryl, ya que la máxima cercanía con territorio colombiano se prevé para el martes 2 de julio o miércoles 3 de julio.

Le puede interesar:Luis Fernando Velasco se pronunció tras su salida del MinInterior: "Existe un proyecto que vale la pena defender"

Según información de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos de América, la temporada de huracanes 2024 se espera sea más activa de lo usual y se vaticina ocurran de 17 a 25 tormentas, dentro de las cuales 8 y 13 pueden alcanzar la categoría de huracán, y a su vez, de estas 4 y 7 podrían llegar a ser huracanes mayores den categorías 3, 4 y 5.

Por tanto, a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, a alcaldes, gobernadores y a la comunidad en general se le invita a continuar con la preparación y prevención para la próxima temporada de huracanes.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.
Pasaporte Colombiano



Un hombre falleció tras un accidente en un ascensor en un Centro Comercial de Bogotá

El hecho se registró en el Centro Comercial Nuestra Bogotá ubicado en el occidente de la capital.

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.