Alerta por tormenta tropical Beryl que podría convertirse en huracán: afectaría a Colombia

El Ideam emitió una alerta de vigilancia para nueve regiones del país. Esto dijo la entidad.
Huracán
Imagen de referencia. Alerta por Depresión Tropical No.02 en el Atlántico: posibilidad de huracán en el Caribe colombiano. Crédito: Redes

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó sobre la formación de la Depresión Tropical No.02 en el Atlántico Tropical, el cual se espera se intensifique y llegue a convertiste en Tormenta Tropical esta noche de sábado 29 de junio y posiblemente en huracán para el domingo 30 de junio.

Lea también: Gobierno Petro: Los otros seis ministros que se irían, tras salida de Velasco

Se prevé que entre al mar Caribe en la madrugada del lunes 1 de julio, y aunque existe incertidumbre sobre su trayectoria exacta, desde el Ideam se ha emitido una alerta de vigilancia para el litoral de la Región Caribe colombiana, que incluye a los departamentos de la Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia y Chocó, al igual para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Por su parte, desde la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena de Indias se informó, que también se encuentran en estado de alerta por la denominada tormenta tropical Beryl, ya que la máxima cercanía con territorio colombiano se prevé para el martes 2 de julio o miércoles 3 de julio.

Le puede interesar:Luis Fernando Velasco se pronunció tras su salida del MinInterior: "Existe un proyecto que vale la pena defender"

Según información de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos de América, la temporada de huracanes 2024 se espera sea más activa de lo usual y se vaticina ocurran de 17 a 25 tormentas, dentro de las cuales 8 y 13 pueden alcanzar la categoría de huracán, y a su vez, de estas 4 y 7 podrían llegar a ser huracanes mayores den categorías 3, 4 y 5.

Por tanto, a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, a alcaldes, gobernadores y a la comunidad en general se le invita a continuar con la preparación y prevención para la próxima temporada de huracanes.


Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.