Alerta por tormenta tropical Beryl que podría convertirse en huracán: afectaría a Colombia

El Ideam emitió una alerta de vigilancia para nueve regiones del país. Esto dijo la entidad.
Huracán
Imagen de referencia. Alerta por Depresión Tropical No.02 en el Atlántico: posibilidad de huracán en el Caribe colombiano. Crédito: Redes

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó sobre la formación de la Depresión Tropical No.02 en el Atlántico Tropical, el cual se espera se intensifique y llegue a convertiste en Tormenta Tropical esta noche de sábado 29 de junio y posiblemente en huracán para el domingo 30 de junio.

Lea también: Gobierno Petro: Los otros seis ministros que se irían, tras salida de Velasco

Se prevé que entre al mar Caribe en la madrugada del lunes 1 de julio, y aunque existe incertidumbre sobre su trayectoria exacta, desde el Ideam se ha emitido una alerta de vigilancia para el litoral de la Región Caribe colombiana, que incluye a los departamentos de la Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia y Chocó, al igual para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Por su parte, desde la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena de Indias se informó, que también se encuentran en estado de alerta por la denominada tormenta tropical Beryl, ya que la máxima cercanía con territorio colombiano se prevé para el martes 2 de julio o miércoles 3 de julio.

Le puede interesar:Luis Fernando Velasco se pronunció tras su salida del MinInterior: "Existe un proyecto que vale la pena defender"

Según información de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos de América, la temporada de huracanes 2024 se espera sea más activa de lo usual y se vaticina ocurran de 17 a 25 tormentas, dentro de las cuales 8 y 13 pueden alcanzar la categoría de huracán, y a su vez, de estas 4 y 7 podrían llegar a ser huracanes mayores den categorías 3, 4 y 5.

Por tanto, a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, a alcaldes, gobernadores y a la comunidad en general se le invita a continuar con la preparación y prevención para la próxima temporada de huracanes.


Temas relacionados

Agua

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.
Presidente Abelardo de la Espriella desde Santa Marta



Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

¡Controlan en un 100% el incendio forestal de Villa de Leyva y Santuario de Iguaque!

Seis días duró la conflagración que generó diversas afectaciones en la región.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.