Alerta por tormenta tropical Beryl que podría convertirse en huracán: afectaría a Colombia

El Ideam emitió una alerta de vigilancia para nueve regiones del país. Esto dijo la entidad.
Huracán
Imagen de referencia. Alerta por Depresión Tropical No.02 en el Atlántico: posibilidad de huracán en el Caribe colombiano. Crédito: Redes

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó sobre la formación de la Depresión Tropical No.02 en el Atlántico Tropical, el cual se espera se intensifique y llegue a convertiste en Tormenta Tropical esta noche de sábado 29 de junio y posiblemente en huracán para el domingo 30 de junio.

Lea también: Gobierno Petro: Los otros seis ministros que se irían, tras salida de Velasco

Se prevé que entre al mar Caribe en la madrugada del lunes 1 de julio, y aunque existe incertidumbre sobre su trayectoria exacta, desde el Ideam se ha emitido una alerta de vigilancia para el litoral de la Región Caribe colombiana, que incluye a los departamentos de la Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia y Chocó, al igual para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Por su parte, desde la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena de Indias se informó, que también se encuentran en estado de alerta por la denominada tormenta tropical Beryl, ya que la máxima cercanía con territorio colombiano se prevé para el martes 2 de julio o miércoles 3 de julio.

Le puede interesar:Luis Fernando Velasco se pronunció tras su salida del MinInterior: "Existe un proyecto que vale la pena defender"

Según información de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos de América, la temporada de huracanes 2024 se espera sea más activa de lo usual y se vaticina ocurran de 17 a 25 tormentas, dentro de las cuales 8 y 13 pueden alcanzar la categoría de huracán, y a su vez, de estas 4 y 7 podrían llegar a ser huracanes mayores den categorías 3, 4 y 5.

Por tanto, a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, a alcaldes, gobernadores y a la comunidad en general se le invita a continuar con la preparación y prevención para la próxima temporada de huracanes.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Llegan los primeros equipos electromecánicos al Túnel del Toyo

Esto permitirá acelerar la fase de adecuación e instalación de los sistemas necesarios para la operación del túnel.

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.