Inpec
RCN Radio
12 Ago 2020 08:49 AM

Alerta por muertes a causa de coronavirus en cárcel de Cúcuta

Dos integrantes del Inpec y seis reclusos del centro penitenciario han muerto en los últimos días por COVID-19.
Elibardo
León Estévez
@patelele89

En la ciudad de Cúcuta se reporta la muerte de un nuevo integrante del Inpec, el cual estaba internado en una Unidad de Cuidados Intensivos por complicaciones en su salud, a raíz de la Covid-19.

Se trata del dragoneante Alexander Godoy, quien al igual que Saúl Martínez Luque, falleció tras ser unas de las primeras víctimas de esta enfermedad en el centro carcelario, donde hay varios casos confirmados y otros tantos en observación médica.

Lea aquí: Menores de edad masacrados en Cali habían salido a elevar cometa

Sin embargo, se ha denunciado que la directiva de la cárcel Modelo, no está tomando en cuenta una serie de recomendaciones para implementar estrategias para contrarrestar los efectos del coronavirus.

Eiser García, presidente del Sindicato del Inpec en Cúcuta, indicó que no hay claridad en las cifras de afectados y tampoco en los casos que están a la espera de los resultados.

"Hay compañeros que están esperando los resultados de las pruebas tomadas, pero igual los obligan a ir a trabajar poniendo en riesgo sus vidas y las de los demás; el señor Coronel Tamayo, director del Centro penitenciario debe ser claro con todos", expresó el dragoneante García.

Además, el funcionario indicó que es alarmante el alto número de personas afectadas por este virus, que alcanza los 46 casos activos entre la población privada de la libertad.

Lea también: Porcentaje alto de informalidad en Colombia ha impactado en contagios: OPS

"Ya son ocho las muertes que se han presentado en el penal, dos miembros del Inpec y seis internos, los cuales algunos fueron atendidos en el hospital de la ciudad donde finalmente murieron; pero lo que preocupa es que son más de 46 casos activos de la enfermedad y cerca de 136 casos en observación", dijo.

Mientras tanto, los familiares de los internos se han acercado al penal para llevar elementos como la moringa, menta, hierbabuena entre otros para que sean consumidos por los internos, y hacerle frente a la enfermedad.