Alerta naranja en Norte de Santander por aumento de casos de Covid-19

En un 89 % están ocupadas las camas de las Unidades de Cuidado Intensivo en la zona de frontera.
Panorámica de la ciudad de Cúcuta
Panorámica de la ciudad de Cúcuta Crédito: RCN Radio Cúcuta

Ante incremento de casos del Covid-19 y la desobediencia de la ciudadanía en varios municipios del departamento, las autoridades participaron de un Puesto de Mando Unificado (PMU) en donde decidieron fortalecer los protocolos de bioseguridad.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, dijo a RCN Radio que "se declara la alerta naranja, desde este 13 de julio hasta el 1 de agosto en toda la red hospitalaria de Norte de Santander, ante el incremento de ocupación de camas UCI en un 89% y la instalación permanente de un Puesto de Mando Unificado para monitorear los niveles de contagio".

Así mismo, el mandatario regional dijo que se continuará con la medida de toque de queda, en los 40 municipios, desde las 8 p.m. hasta las 4 a.m. en donde el Ejército y la Policía realizarán patrullajes, de manera conjunta, para evitar el rompimiento de la medida de aislamiento, en especial frenar la venta de bebidas embriagantes.

Le puede interesar: MinSalud confirma 3.832 nuevos casos y 148 muertes por coronavirus

"Se definió un no a la alternancia educativa en los 39 municipios de Norte de Santander, lo que compete a la Secretaría de Educación del departamento y también en lo que compete a los establecimientos educativos en Cúcuta", sostuvo el gobernador Silvano Serrano.

Igualmente, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, dijo que entre las medidas a aplicar en la ciudad está la cancelación de las cirugías estéticas, se exigirán a las EPS la entrega de medicamento en los domicilios de los usuarios, el cierre de las dos principales puertas de Cenabastos, y se continuará con medidas como el pico y cédula y pico y placa.

"Así mismo, se restringirá la venta de bebidas alcohólicas durante los fines semanas, se prohíbe la práctica del ciclismo, ante incumplimiento de protocolos de bioseguridad, el cierre perimetral del área metropolitana de Cúcuta, el sector de los Acacios La Y de astilleros y Guayabal, para realizar mayor control frente a fenómeno migratorio", sostuvo Yáñez.

Lea también: Coronavirus en Colombia: Barranquilla flexibiliza medidas de aislamiento

Igualmente, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, expresó que "estamos gestionando más camas UCI, para Cúcuta, Ocaña y Pamplona. En lo referente al laboratorio de la Universidad de Pamplona, ya esta realizando las pruebas pertinentes en donde avanzamos para salir del represamiento de exámenes".


Temas relacionados

Proceso de licitación

MinTIC cancela proyecto de fibra óptica para la Amazonía por $1,14 billones

La ministra TIC, Alexandra Falla, ordenó cancelar la licitación para el cable de fibra óptica Putumayo tras un análisis administrativo, jurídico, financiero y técnico del proyecto.
La ministra TIC, Alexandra Falla.



¿Qué reportes de réplicas ha emitido el Servicio Geológico Colombiano este martes 18 de agosto?

El terremoto ocurrió el lunes 10 de agosto a las 7:34 a. m. y tuvo una magnitud de 7,4.

Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.