Referencia municipio de Yondó, Antioquia.
Referencia municipio de Yondó, Antioquia.
Tomada Facebook Alcaldía de Yondó.
14 Sep 2020 07:50 AM

Alerta en Antioquia por doble asesinato y aumento de violencia

La Alcaldía pidió a la ciudadanía suministrar información que permita capturar a los responsables.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Dos jóvenes de 23 años fueron asesinados en el sector Las Vegas de Yondó, por parte de hombres que les dispararon en este municipio del Magdalena Medio antioqueño. Con este caso, son tres las muertes violentas ocurridas en los últimos días en esta localidad.

El comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, aseguró que hubo un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación de orden público y se conformó un equipo investigativo para esclarecer este doble homicidio en Yondó.

Lea aquí: Lo tildaron de alcohólico y agresivo, justificando cómo lo mataron los policías: novia de Javier Ordóñez

"En horas de la noche se presentó el asesinato de dos personas en una invasión conocida como Las Vegas en el municipio Yondó (...). Vamos a tener un fortalecimiento del servicio Policial coordinado con fuerzas militar, así mismo un equipo especial de Policía Judicial para avanzar en la investigación de este lamentable hecho", señaló el coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos. 

El alcalde de Yondó, Fabián Echavarría, rechazó los hechos violentos y puso a disposición de la ciudadanía su número de celular y su correo electrónico para recibir información que permita capturar a los responsables. Señaló que la vida es sagrada y no se pueden estigmatizar a las víctimas.

Lea además: "¿Quién los mató?": clamor musical por víctimas de masacres en Colombia

"Mi número está habilitado de manera pública como una ruta para atender esta situación, así como el correo de la Alcaldía que será otro canal de atención oportuna a la ciudadanía. Nos pueden hacer llegar cartas anónima a través de nuestro despacho, de la estación, los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y los líderes de Derechos Humanos. Somos un gobierno que escucha", puntualizó el mandatario. 

Las autoridades avanzan en las investigaciones  y en la recopilación de información para capturar a los responsables del doble homicidio.