Alerta en Antioquia por doble asesinato y aumento de violencia

La Alcaldía pidió a la ciudadanía suministrar información que permita capturar a los responsables.
Referencia municipio de Yondó, Antioquia.
Referencia municipio de Yondó, Antioquia. Crédito: Tomada Facebook Alcaldía de Yondó.

Dos jóvenes de 23 años fueron asesinados en el sector Las Vegas de Yondó, por parte de hombres que les dispararon en este municipio del Magdalena Medio antioqueño. Con este caso, son tres las muertes violentas ocurridas en los últimos días en esta localidad.

El comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, aseguró que hubo un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación de orden público y se conformó un equipo investigativo para esclarecer este doble homicidio en Yondó.

Lea aquí: Lo tildaron de alcohólico y agresivo, justificando cómo lo mataron los policías: novia de Javier Ordóñez

"En horas de la noche se presentó el asesinato de dos personas en una invasión conocida como Las Vegas en el municipio Yondó (...). Vamos a tener un fortalecimiento del servicio Policial coordinado con fuerzas militar, así mismo un equipo especial de Policía Judicial para avanzar en la investigación de este lamentable hecho", señaló el coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos.

El alcalde de Yondó, Fabián Echavarría, rechazó los hechos violentos y puso a disposición de la ciudadanía su número de celular y su correo electrónico para recibir información que permita capturar a los responsables. Señaló que la vida es sagrada y no se pueden estigmatizar a las víctimas.

Lea además: "¿Quién los mató?": clamor musical por víctimas de masacres en Colombia

"Mi número está habilitado de manera pública como una ruta para atender esta situación, así como el correo de la Alcaldía que será otro canal de atención oportuna a la ciudadanía. Nos pueden hacer llegar cartas anónima a través de nuestro despacho, de la estación, los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y los líderes de Derechos Humanos. Somos un gobierno que escucha", puntualizó el mandatario.

Las autoridades avanzan en las investigaciones y en la recopilación de información para capturar a los responsables del doble homicidio.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestran al hijo de un coordinador de la campaña de Paloma Valencia

La candidata presidencial Paloma Valencia repudió el hecho ocurrido en Arauca y dijo que eso fue consecuencia de la paz total de Iván Cepeda.
La candidata presidencial Paloma Valencia



Alcalde Galán rechazó muerte del profesor Kevin Ángel: así avanza la investigación

El caso fue asumido por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá .

MinDefensa descarta amenaza de estallido social pero reconoce protestas en varias regiones de cara a las elecciones presidenciales

Más de 228 mil integrantes de las Fuerzas Militares estarán desplegados en el país para la jornada electoral de este 31 de mayo.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.