Alerta en Antioquia por doble asesinato y aumento de violencia

La Alcaldía pidió a la ciudadanía suministrar información que permita capturar a los responsables.
Referencia municipio de Yondó, Antioquia.
Referencia municipio de Yondó, Antioquia. Crédito: Tomada Facebook Alcaldía de Yondó.

Dos jóvenes de 23 años fueron asesinados en el sector Las Vegas de Yondó, por parte de hombres que les dispararon en este municipio del Magdalena Medio antioqueño. Con este caso, son tres las muertes violentas ocurridas en los últimos días en esta localidad.

El comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, aseguró que hubo un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación de orden público y se conformó un equipo investigativo para esclarecer este doble homicidio en Yondó.

Lea aquí: Lo tildaron de alcohólico y agresivo, justificando cómo lo mataron los policías: novia de Javier Ordóñez

"En horas de la noche se presentó el asesinato de dos personas en una invasión conocida como Las Vegas en el municipio Yondó (...). Vamos a tener un fortalecimiento del servicio Policial coordinado con fuerzas militar, así mismo un equipo especial de Policía Judicial para avanzar en la investigación de este lamentable hecho", señaló el coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos.

El alcalde de Yondó, Fabián Echavarría, rechazó los hechos violentos y puso a disposición de la ciudadanía su número de celular y su correo electrónico para recibir información que permita capturar a los responsables. Señaló que la vida es sagrada y no se pueden estigmatizar a las víctimas.

Lea además: "¿Quién los mató?": clamor musical por víctimas de masacres en Colombia

"Mi número está habilitado de manera pública como una ruta para atender esta situación, así como el correo de la Alcaldía que será otro canal de atención oportuna a la ciudadanía. Nos pueden hacer llegar cartas anónima a través de nuestro despacho, de la estación, los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y los líderes de Derechos Humanos. Somos un gobierno que escucha", puntualizó el mandatario.

Las autoridades avanzan en las investigaciones y en la recopilación de información para capturar a los responsables del doble homicidio.


Temas relacionados

atentado

Atentado en Norte de Santander: en 25 segundos el ELN activó 80 kilos de explosivos

Las autoridades confirmaron a La FM quiénes serían los cabecillas responsables del atentado terrorista que dejó un muerto y once heridos.
Atentado en Patios, Norte de Santander.



Investigan a dos policías de Chapinero por presunta exigencia de $800.000 durante un procedimiento de tránsito

De acuerdo con la denuncia, el dinero habría sido pedido con el propósito de evitar la imposición de una infracción y la inmovilización del vehículo.

Balance de víctimas y estado de los heridos de atentado terrorista contra la Policía en el municipio de Los Patios en N.S

La onda expansiva causó severos daños en las fachadas, cubiertas y estructuras de 30 locales comerciales de la zona.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.