Alerta en Antioquia por doble asesinato y aumento de violencia

La Alcaldía pidió a la ciudadanía suministrar información que permita capturar a los responsables.
Referencia municipio de Yondó, Antioquia.
Referencia municipio de Yondó, Antioquia. Crédito: Tomada Facebook Alcaldía de Yondó.

Dos jóvenes de 23 años fueron asesinados en el sector Las Vegas de Yondó, por parte de hombres que les dispararon en este municipio del Magdalena Medio antioqueño. Con este caso, son tres las muertes violentas ocurridas en los últimos días en esta localidad.

El comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, aseguró que hubo un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación de orden público y se conformó un equipo investigativo para esclarecer este doble homicidio en Yondó.

Lea aquí: Lo tildaron de alcohólico y agresivo, justificando cómo lo mataron los policías: novia de Javier Ordóñez

"En horas de la noche se presentó el asesinato de dos personas en una invasión conocida como Las Vegas en el municipio Yondó (...). Vamos a tener un fortalecimiento del servicio Policial coordinado con fuerzas militar, así mismo un equipo especial de Policía Judicial para avanzar en la investigación de este lamentable hecho", señaló el coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos.

El alcalde de Yondó, Fabián Echavarría, rechazó los hechos violentos y puso a disposición de la ciudadanía su número de celular y su correo electrónico para recibir información que permita capturar a los responsables. Señaló que la vida es sagrada y no se pueden estigmatizar a las víctimas.

Lea además: "¿Quién los mató?": clamor musical por víctimas de masacres en Colombia

"Mi número está habilitado de manera pública como una ruta para atender esta situación, así como el correo de la Alcaldía que será otro canal de atención oportuna a la ciudadanía. Nos pueden hacer llegar cartas anónima a través de nuestro despacho, de la estación, los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y los líderes de Derechos Humanos. Somos un gobierno que escucha", puntualizó el mandatario.

Las autoridades avanzan en las investigaciones y en la recopilación de información para capturar a los responsables del doble homicidio.


Temas relacionados




Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC

La Policía y la Fiscalía capturaron a alias 'Wilder', segundo cabecilla del EGC en Tarazá, Antioquia.

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones