Alerta en Antioquia por doble asesinato y aumento de violencia

La Alcaldía pidió a la ciudadanía suministrar información que permita capturar a los responsables.
Referencia municipio de Yondó, Antioquia.
Referencia municipio de Yondó, Antioquia. Crédito: Tomada Facebook Alcaldía de Yondó.

Dos jóvenes de 23 años fueron asesinados en el sector Las Vegas de Yondó, por parte de hombres que les dispararon en este municipio del Magdalena Medio antioqueño. Con este caso, son tres las muertes violentas ocurridas en los últimos días en esta localidad.

El comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, aseguró que hubo un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación de orden público y se conformó un equipo investigativo para esclarecer este doble homicidio en Yondó.

Lea aquí: Lo tildaron de alcohólico y agresivo, justificando cómo lo mataron los policías: novia de Javier Ordóñez

"En horas de la noche se presentó el asesinato de dos personas en una invasión conocida como Las Vegas en el municipio Yondó (...). Vamos a tener un fortalecimiento del servicio Policial coordinado con fuerzas militar, así mismo un equipo especial de Policía Judicial para avanzar en la investigación de este lamentable hecho", señaló el coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos.

El alcalde de Yondó, Fabián Echavarría, rechazó los hechos violentos y puso a disposición de la ciudadanía su número de celular y su correo electrónico para recibir información que permita capturar a los responsables. Señaló que la vida es sagrada y no se pueden estigmatizar a las víctimas.

Lea además: "¿Quién los mató?": clamor musical por víctimas de masacres en Colombia

"Mi número está habilitado de manera pública como una ruta para atender esta situación, así como el correo de la Alcaldía que será otro canal de atención oportuna a la ciudadanía. Nos pueden hacer llegar cartas anónima a través de nuestro despacho, de la estación, los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y los líderes de Derechos Humanos. Somos un gobierno que escucha", puntualizó el mandatario.

Las autoridades avanzan en las investigaciones y en la recopilación de información para capturar a los responsables del doble homicidio.


Temas relacionados

Cúcuta

Piden al Congreso sesionar en Cúcuta ante el aumento de hechos violentos

La iniciativa busca reunir a las autoridades militares, policiales y civiles para analizar la crisis de seguridad que enfrenta la región.
Militarización de Cúcuta.



Defensoría denuncia desplazamiento de cerca de 500 indígenas en Nuquí, Chocó

Los combates entre grupos ilegales generaron la emergencia humanitaria. Por ahora, no se reportan heridos.

Abelardo sobre enfrentamientos entre el Ejército y facción de Iván Mordisco: "Grupo narcoterrorista"

La tercera división del Ejército desarticuló al grupo Adán Izquierdo, según el mandatario.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez