Alerta de tsunami en costas de Ecuador, Costa Rica, Panamá y Perú

Así lo sostuvo el Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico (PTWC) de EE.UU.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El PTWC avisó hoy de que es posible que se produzca un tsunami que afecte a las costas de Ecuador, Costa Rica, Panamá y Perú, a raíz del terremoto de 7,4 grados registrado en Ecuador cerca de la frontera con Colombia.

Sismo en Ecuador se sintió con fuerza en el suroccidente de Colombia

En su página web, el PTWC alertó de que es posible que el tsunami produzca olas de entre 0,3 y 1 metro sobre el nivel del mar en "algunas costas de Ecuador" debido al fuerte sismo, que según el último informe del Servicio Geológico de EEUU (USGS) alcanzó los 7,4.

Además, si se producen, las olas del tsunami serán de "menos de 0,3 metros" en las costas de Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú, según la agencia estadounidense.

El Servicio Geológico Colombiano registró un sismo a las 6:58 p.m. de una magnitud de 7.4 de magnitud, con epicentro en la frontera con Ecuador, a 323.31 kilómetros al suroeste de la cabecera municipal de Tumaco, en el departamento de Nariño.

El fuerte temblor que sufrió Ecuador, en imágenes

Según la entidad, la profundidad del movimiento telúrico fue superficial (menor de 30 kilómetros).

El Instituto Geofísico de Ecuador (IG) calculó entre 6,5 y 7,5 grados el temblor. Señaló que el epicentro del temblor se ubicó en la provincia de Esmeraldas (noroeste y fronteriza con Colombia).


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.
La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.
Ver



Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.