16 Abr 2016 08:24 PM

Alerta de tsunami en costas de Ecuador, Costa Rica, Panamá y Perú

Así lo sostuvo el Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico (PTWC) de EE.UU.
El PTWC avisó hoy de que es posible que se produzca un tsunami que afecte a las costas de Ecuador, Costa Rica, Panamá y Perú, a raíz del terremoto de 7,4 grados registrado en Ecuador cerca de la frontera con Colombia.
 
 
En su página web, el PTWC alertó de que es posible que el tsunami produzca olas de entre 0,3 y 1 metro sobre el nivel del mar en "algunas costas de Ecuador" debido al fuerte sismo, que según el último informe del Servicio Geológico de EEUU (USGS) alcanzó los 7,4.
 
Además, si se producen, las olas del tsunami serán de "menos de 0,3 metros" en las costas de Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú, según la agencia estadounidense.
 
El Servicio Geológico Colombiano registró un sismo a las 6:58 p.m. de una magnitud de 7.4 de magnitud, con epicentro en la frontera con Ecuador, a 323.31 kilómetros al suroeste de la cabecera municipal de Tumaco, en el departamento de Nariño.
 
 
Según la entidad, la profundidad del movimiento telúrico fue superficial (menor de 30 kilómetros).
 
El Instituto Geofísico de Ecuador (IG) calculó entre 6,5 y 7,5 grados el temblor. Señaló que el epicentro del temblor se ubicó en la provincia de Esmeraldas (noroeste y fronteriza con Colombia).