Inundacion-Cali-suministrada-a-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM
12 Mayo 2017 03:19 AM

Alerta en Cali por aumento del nivel del río Cauca

Una nueva emergencia soportaron los habitantes del sector de Juanchito en Cali, debido a un nuevo desbordamiento del río Cauca, en la noche de este jueves.
La
Fm

La mayor afectación se registró en la zona de Puerto Nuevo, La Playita y Los Tubos, en donde el agua ha alcanzado hasta 10 centímetros de altura, obligando a evacuar las viviendas o resguardar los electrodomésticos en las plantas altas de las mismas.

Rodrigo Zamorano, secretario para la Gestión del Riesgo de Cali, indicó que la contingencia obedece al rebosamiento del sistema de alcantarillado y no al rompimiento del jarillón.

Los monitoreos hechos indican que el caudal del río Cauca, desde las 11:00 p.m. del jueves, aumentó en 935 metros por segundo, luego de recibir una creciente del río Palo.

El Puesto de Mando Unificado instalado en la zona reportó que desde la madrugada de este viernes se ha venido ejecutando labores para contener y minimizar la emergencia a través del mantenimiento a un tramo de la tubería que se encontraba averiado. Sin embargo, hacia las 2:00 a.m., ocho manzanas fueron afectadas por una nueva incursión del río en zonas más bajas, en donde se registró emanación de agua.

Otros municipios del Valle del Cauca afectados, son: El Cerrito, Bolivar, Ginebra, La Unión y Cartago.