Alerta en Cali por aumento del nivel del río Cauca

Una nueva emergencia soportaron los habitantes del sector de Juanchito en Cali, debido a un nuevo desbordamiento del río Cauca, en la noche de este jueves.
Inundacion-Cali-suministrada-a-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM

La mayor afectación se registró en la zona de Puerto Nuevo, La Playita y Los Tubos, en donde el agua ha alcanzado hasta 10 centímetros de altura, obligando a evacuar las viviendas o resguardar los electrodomésticos en las plantas altas de las mismas.

Rodrigo Zamorano, secretario para la Gestión del Riesgo de Cali, indicó que la contingencia obedece al rebosamiento del sistema de alcantarillado y no al rompimiento del jarillón.

Los monitoreos hechos indican que el caudal del río Cauca, desde las 11:00 p.m. del jueves, aumentó en 935 metros por segundo, luego de recibir una creciente del río Palo.

El Puesto de Mando Unificado instalado en la zona reportó que desde la madrugada de este viernes se ha venido ejecutando labores para contener y minimizar la emergencia a través del mantenimiento a un tramo de la tubería que se encontraba averiado. Sin embargo, hacia las 2:00 a.m., ocho manzanas fueron afectadas por una nueva incursión del río en zonas más bajas, en donde se registró emanación de agua.

Otros municipios del Valle del Cauca afectados, son: El Cerrito, Bolivar, Ginebra, La Unión y Cartago.

Alcaldía de Bogotá

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.



Amanece cerrada la vía Bogotá - Choachí: esto dicen las autoridades

La caída de rocas en el sector de la Virgen obligó a las autoridades a tomar la medida de manera preventiva.

Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026