Alerta en Cali por aumento del nivel del río Cauca

Una nueva emergencia soportaron los habitantes del sector de Juanchito en Cali, debido a un nuevo desbordamiento del río Cauca, en la noche de este jueves.
Inundacion-Cali-suministrada-a-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM

La mayor afectación se registró en la zona de Puerto Nuevo, La Playita y Los Tubos, en donde el agua ha alcanzado hasta 10 centímetros de altura, obligando a evacuar las viviendas o resguardar los electrodomésticos en las plantas altas de las mismas.

Rodrigo Zamorano, secretario para la Gestión del Riesgo de Cali, indicó que la contingencia obedece al rebosamiento del sistema de alcantarillado y no al rompimiento del jarillón.

Los monitoreos hechos indican que el caudal del río Cauca, desde las 11:00 p.m. del jueves, aumentó en 935 metros por segundo, luego de recibir una creciente del río Palo.

El Puesto de Mando Unificado instalado en la zona reportó que desde la madrugada de este viernes se ha venido ejecutando labores para contener y minimizar la emergencia a través del mantenimiento a un tramo de la tubería que se encontraba averiado. Sin embargo, hacia las 2:00 a.m., ocho manzanas fueron afectadas por una nueva incursión del río en zonas más bajas, en donde se registró emanación de agua.

Otros municipios del Valle del Cauca afectados, son: El Cerrito, Bolivar, Ginebra, La Unión y Cartago.

Chocó

Bloqueo armado en Chocó: pequeños productores siguen siendo de los más afectados tras varios días de amenazas

Un comerciante de Quibdó asegura que ha perdido más de 35 millones de pesos debido a las constantes intimidaciones
Guerrilleros del ELN, en Chocó.



Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.

Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026