vicemintransporte1.jpg
vía @alejandromayam
10 Abr 2017 04:45 AM

Alejandro Maya: 'MinTransporte no va en contra de la tecnología por caso Uber'

El viceministro de Transporte indicó en LA FM que la división del Gobierno en el tema Uber se da por la existencia de leyes que tiene que defender cada uno de los ministerios.

Maya señaló que las diferencias que existen en el Gobierno por la reglamentación de Uber se presentan debido a la existencia de dos leyes, una que tiene que ser defendida por el Ministerio de Transporte que habla de la legalidad de quienes prestan este servicio público, y la que tiene que defender el Ministerio de las TIC por la defensa del uso de Internet y este tipo de plataformas.

Indicó que el Ministerio no va en contra de las tecnologías, pues, de hecho, se estaría trabajando en la propuesta para que los taxistan utilicen este tipo de herramientas en su trabajo cotidiano, para mejorar los taxímetros y dar confianza a los usuarios.

El viceministro de Transporte dijo que no se puede prestar servicio público en carro con placas amarillas, y señaló que es al Congreso de la República al que le corresponde realizar cambios a la ley en esta materia.

Movilidad en Semana Santa

Hasta el momento, agregó el funcionario, se ha presentado una buena circulación de vehículos por las carreteras nacionales en Semana Santa. Sin embargo, recordó que hay que cumplir las reglas de tránsito. Desde el viernes hasta la fecha se han registrado 19 muertes; en el mismo periodo del año anterior se registraron 78 muertes en carreteras, lo cual evidencia una reduccción significativa de muertes por accidentes de tránsito.

Frente al tema de las fotomultas, que han sido motivadas no con la intención de reducir los riesgos sino de mejorar los ingresos de las secretarías de Movilidad y otras entidades, señaló que se está trabajando en un proyecto de ley que está en trámite en el Congreso de la República para evitar que los recaudos favorezcan a particulares y que se centren en la prevención y con derecho a defensa.