Alejandra Borrero recibió reconocimiento como constructora de paz

Desde hace varios años ella lidera una campaña en contra de la violencia contra las mujeres.
Alejandra Borrero, actriz promotora de campañas en contra de la violencia hacia las mujeres
Alejandra Borrero, actriz promotora de campañas en contra de la violencia hacia las mujeres. Crédito: Colprensa

Miles de mujeres han sido violentadas en los últimos meses, en medio de la cuarentena que se decretó por cuenta de la covid-19. Pareciese que esa fuera la otra pandemia que se estuviera viviendo en Colombia.

Por eso, en medio del drama que sufren muchas mujeres en sus propias casas, resulta fundamental el trabajo que desde diferentes frentes se haga para combatir este triste fenómeno.

Sobre el tema, la actriz Alejandra Borrero es una de las mujeres que más ha desarrollado proyectos para combatir la violencia contra la mujer.

Con mucho carisma y mensajes pedagógicos, la artista desde hace 15 años ha promovido varias campañas para frenar la violencia en contra de las mujeres. Con su arte ha tratado de llevar un mensaje para reprimir esta situación.

Por esta tarea, en las últimas horas Alejandra Borrero recibió el reconocimiento de la fundación Mujeres de Éxito como constructora de paz.

“Creo que los colombianos nos reconocemos muy poco, algo que resulta muy importante. Recuerdo de los años en el colegio lo poco que te reconocían los esfuerzos que hacías. Por eso, este premio es importante para mí y debe ser importante para las mujeres”, sostuvo.

Alejandra Borrero, luego de recibir esa distinción, insistió en que en muchos escenarios el trabajo de las mujeres es invisibilizado y de ahí entonces que sean fundamentales los premios y reconocimientos para ellas.

“Les mando un mensaje a las mujeres colombianas para que trabajen por esta tierra y por cambiar la situación de violencia y discriminación. Cada una desde la casa y con la educación de los hijos puede ayudar”, indicó.

Sobre el tema, Luz Mary Guerrero, directora de la fundación, dijo que hace un par de décadas las mujeres ni siquiera era incluida en los objetivos del nuevo milenio. Ahora, con el paso de los años, esta población resulta ser fundamental en los escenarios de la vida. Con esa premisa, la empresaria destacó la necesidad de exaltar a la mujer colombiana.

unknown node


Abelardo de la Espriella

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario se refirió a las capturas realizadas en el más reciente operativo. Se contabilizan alrededor de 30.000 personas capturadas.
El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.



Megaoperativo contra el crimen en Bogotá: cayeron 10 estructuras y 172 personas fueron capturadas

El presidente Abelardo de la Espriella y el alcalde Carlos Fernando Galán, entregaron un balance de las acciones de la fuerza pública contra la estructuras criminales.

De la Espriella anuncia captura de dos extranjeros señalados de aliar al Clan del Golfo con cartel mexicano

La operación ‘Lanza Roja’, desarrollada por la Policía Nacional y el FBI, permitió la captura de dos y frustró el envío de cocaína a Estados Unidos.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48