Alejandra Borrero recibió reconocimiento como constructora de paz

Desde hace varios años ella lidera una campaña en contra de la violencia contra las mujeres.
Alejandra Borrero, actriz promotora de campañas en contra de la violencia hacia las mujeres
Alejandra Borrero, actriz promotora de campañas en contra de la violencia hacia las mujeres. Crédito: Colprensa

Miles de mujeres han sido violentadas en los últimos meses, en medio de la cuarentena que se decretó por cuenta de la covid-19. Pareciese que esa fuera la otra pandemia que se estuviera viviendo en Colombia.

Por eso, en medio del drama que sufren muchas mujeres en sus propias casas, resulta fundamental el trabajo que desde diferentes frentes se haga para combatir este triste fenómeno.

Sobre el tema, la actriz Alejandra Borrero es una de las mujeres que más ha desarrollado proyectos para combatir la violencia contra la mujer.

Con mucho carisma y mensajes pedagógicos, la artista desde hace 15 años ha promovido varias campañas para frenar la violencia en contra de las mujeres. Con su arte ha tratado de llevar un mensaje para reprimir esta situación.

Por esta tarea, en las últimas horas Alejandra Borrero recibió el reconocimiento de la fundación Mujeres de Éxito como constructora de paz.

Creo que los colombianos nos reconocemos muy poco, algo que resulta muy importante. Recuerdo de los años en el colegio lo poco que te reconocían los esfuerzos que hacías. Por eso, este premio es importante para mí y debe ser importante para las mujeres”, sostuvo.

Alejandra Borrero, luego de recibir esa distinción, insistió en que en muchos escenarios el trabajo de las mujeres es invisibilizado y de ahí entonces que sean fundamentales los premios y reconocimientos para ellas.

“Les mando un mensaje a las mujeres colombianas para que trabajen por esta tierra y por cambiar la situación de violencia y discriminación. Cada una desde la casa y con la educación de los hijos puede ayudar”, indicó.

Sobre el tema, Luz Mary Guerrero, directora de la fundación, dijo que hace un par de décadas las mujeres ni siquiera era incluida en los objetivos del nuevo milenio. Ahora, con el paso de los años, esta población resulta ser fundamental en los escenarios de la vida. Con esa premisa, la empresaria destacó la necesidad de exaltar a la mujer colombiana.

unknown node


ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.