Alejandra Borrero recibió reconocimiento como constructora de paz

Desde hace varios años ella lidera una campaña en contra de la violencia contra las mujeres.
Alejandra Borrero, actriz promotora de campañas en contra de la violencia hacia las mujeres
Alejandra Borrero, actriz promotora de campañas en contra de la violencia hacia las mujeres. Crédito: Colprensa

Miles de mujeres han sido violentadas en los últimos meses, en medio de la cuarentena que se decretó por cuenta de la covid-19. Pareciese que esa fuera la otra pandemia que se estuviera viviendo en Colombia.

Por eso, en medio del drama que sufren muchas mujeres en sus propias casas, resulta fundamental el trabajo que desde diferentes frentes se haga para combatir este triste fenómeno.

Sobre el tema, la actriz Alejandra Borrero es una de las mujeres que más ha desarrollado proyectos para combatir la violencia contra la mujer.

Con mucho carisma y mensajes pedagógicos, la artista desde hace 15 años ha promovido varias campañas para frenar la violencia en contra de las mujeres. Con su arte ha tratado de llevar un mensaje para reprimir esta situación.

Por esta tarea, en las últimas horas Alejandra Borrero recibió el reconocimiento de la fundación Mujeres de Éxito como constructora de paz.

Creo que los colombianos nos reconocemos muy poco, algo que resulta muy importante. Recuerdo de los años en el colegio lo poco que te reconocían los esfuerzos que hacías. Por eso, este premio es importante para mí y debe ser importante para las mujeres”, sostuvo.

Alejandra Borrero, luego de recibir esa distinción, insistió en que en muchos escenarios el trabajo de las mujeres es invisibilizado y de ahí entonces que sean fundamentales los premios y reconocimientos para ellas.

“Les mando un mensaje a las mujeres colombianas para que trabajen por esta tierra y por cambiar la situación de violencia y discriminación. Cada una desde la casa y con la educación de los hijos puede ayudar”, indicó.

Sobre el tema, Luz Mary Guerrero, directora de la fundación, dijo que hace un par de décadas las mujeres ni siquiera era incluida en los objetivos del nuevo milenio. Ahora, con el paso de los años, esta población resulta ser fundamental en los escenarios de la vida. Con esa premisa, la empresaria destacó la necesidad de exaltar a la mujer colombiana.

unknown node


Accidente

Colombia pedirá ayuda a EE. UU. para investigar accidente aéreo en Putumayo

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y ordenó izar la bandera a media asta en memoria de estos héroes y heroínas.
Accidente aéreo en Putumayo.



MinDefensa descarta que avión accidentado en Putumayo fuese atacado por grupos armados; explicó el sonido de las detonaciones

El jefe de la cartera de Defensa confirmó que la aeronave cubría la ruta Puerto Leguízamo – Puerto Asís, en el departamento del Putumayo.

Un patrullero de la Policía murió y cinco más heridos en ataque sobre la vía panamericana en el Cauca

Un cilindro explosivo detonó en la vía, pese a que ya habían alertado a las autoridades sobre la presencia del artefacto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña