Alejandra Borrero recibió reconocimiento como constructora de paz

Desde hace varios años ella lidera una campaña en contra de la violencia contra las mujeres.
Alejandra Borrero, actriz promotora de campañas en contra de la violencia hacia las mujeres
Alejandra Borrero, actriz promotora de campañas en contra de la violencia hacia las mujeres. Crédito: Colprensa

Miles de mujeres han sido violentadas en los últimos meses, en medio de la cuarentena que se decretó por cuenta de la covid-19. Pareciese que esa fuera la otra pandemia que se estuviera viviendo en Colombia.

Por eso, en medio del drama que sufren muchas mujeres en sus propias casas, resulta fundamental el trabajo que desde diferentes frentes se haga para combatir este triste fenómeno.

Sobre el tema, la actriz Alejandra Borrero es una de las mujeres que más ha desarrollado proyectos para combatir la violencia contra la mujer.

Con mucho carisma y mensajes pedagógicos, la artista desde hace 15 años ha promovido varias campañas para frenar la violencia en contra de las mujeres. Con su arte ha tratado de llevar un mensaje para reprimir esta situación.

Por esta tarea, en las últimas horas Alejandra Borrero recibió el reconocimiento de la fundación Mujeres de Éxito como constructora de paz.

Creo que los colombianos nos reconocemos muy poco, algo que resulta muy importante. Recuerdo de los años en el colegio lo poco que te reconocían los esfuerzos que hacías. Por eso, este premio es importante para mí y debe ser importante para las mujeres”, sostuvo.

Alejandra Borrero, luego de recibir esa distinción, insistió en que en muchos escenarios el trabajo de las mujeres es invisibilizado y de ahí entonces que sean fundamentales los premios y reconocimientos para ellas.

“Les mando un mensaje a las mujeres colombianas para que trabajen por esta tierra y por cambiar la situación de violencia y discriminación. Cada una desde la casa y con la educación de los hijos puede ayudar”, indicó.

Sobre el tema, Luz Mary Guerrero, directora de la fundación, dijo que hace un par de décadas las mujeres ni siquiera era incluida en los objetivos del nuevo milenio. Ahora, con el paso de los años, esta población resulta ser fundamental en los escenarios de la vida. Con esa premisa, la empresaria destacó la necesidad de exaltar a la mujer colombiana.

unknown node


Clan del Golfo

Tres muertos dejó operativo contra el Clan del Golfo en el Sur de Bolívar

Fue desmantelado un centro que tenía como finalidad instruir a miembros del grupo armado en la fabricación y activación de artefactos explosivos.
Desmantelan centro de entrenamiento del clan del Golfo en el sur de Bolívar



Sierra Nevada en crisis: Ejército evacúa comunidades y envía ayuda en medio del fuego cruzado

A través de una operación aérea del Ejército Nacional se llevan ayudas humanitarias a indígenas en medio de los combates en la Sierra Nevada.

Crimen de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía: Inocentes se declaran cuatro implicados en actos de tortura

La imputación de la Fiscalía fue por los delitos de tortura, soborno a testigos, usos de menores para la comisión de delitos y ocultamiento y alteración de pruebas.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.