Alejandra Borrero recibió reconocimiento como constructora de paz

Desde hace varios años ella lidera una campaña en contra de la violencia contra las mujeres.
Alejandra Borrero, actriz promotora de campañas en contra de la violencia hacia las mujeres
Alejandra Borrero, actriz promotora de campañas en contra de la violencia hacia las mujeres. Crédito: Colprensa

Miles de mujeres han sido violentadas en los últimos meses, en medio de la cuarentena que se decretó por cuenta de la covid-19. Pareciese que esa fuera la otra pandemia que se estuviera viviendo en Colombia.

Por eso, en medio del drama que sufren muchas mujeres en sus propias casas, resulta fundamental el trabajo que desde diferentes frentes se haga para combatir este triste fenómeno.

Sobre el tema, la actriz Alejandra Borrero es una de las mujeres que más ha desarrollado proyectos para combatir la violencia contra la mujer.

Con mucho carisma y mensajes pedagógicos, la artista desde hace 15 años ha promovido varias campañas para frenar la violencia en contra de las mujeres. Con su arte ha tratado de llevar un mensaje para reprimir esta situación.

Por esta tarea, en las últimas horas Alejandra Borrero recibió el reconocimiento de la fundación Mujeres de Éxito como constructora de paz.

Creo que los colombianos nos reconocemos muy poco, algo que resulta muy importante. Recuerdo de los años en el colegio lo poco que te reconocían los esfuerzos que hacías. Por eso, este premio es importante para mí y debe ser importante para las mujeres”, sostuvo.

Alejandra Borrero, luego de recibir esa distinción, insistió en que en muchos escenarios el trabajo de las mujeres es invisibilizado y de ahí entonces que sean fundamentales los premios y reconocimientos para ellas.

“Les mando un mensaje a las mujeres colombianas para que trabajen por esta tierra y por cambiar la situación de violencia y discriminación. Cada una desde la casa y con la educación de los hijos puede ayudar”, indicó.

Sobre el tema, Luz Mary Guerrero, directora de la fundación, dijo que hace un par de décadas las mujeres ni siquiera era incluida en los objetivos del nuevo milenio. Ahora, con el paso de los años, esta población resulta ser fundamental en los escenarios de la vida. Con esa premisa, la empresaria destacó la necesidad de exaltar a la mujer colombiana.

unknown node


Abelardo de la Espriella

¿Cuáles son las cinco órdenes de Abelardo de la Espriella a la nueva cúpula militar?

El mandatario oficializó la cúpula de las Fuerzas Públicas que iniciará con su Gobierno, que será combativo con los grupos armados ilegales.
El presidente dio órdenes claras a las Fuerzas del Estado.



Ataque con dron deja a un soldado herido en zona rural de La Plata, Huila

Los combates se registraron la vía que comunica al Huila con el Cauca donde disidencias de las Farc habían instalado dos cilindros.

Ataque con dron en Buenos Aires Cauca deja un soldado muerto y tres heridos

Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 5 fueron hostigadas con artefactos explosivos arrojados desde un sistema aéreo no tripulado en la vereda Bellavista.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional