Alcaldía de Tunja no prestó estadio para encuentro Patriotas vs América

El conjunto de Tunja espera que decisión toma la Diamayor.
América de Cali - 2020
América de Cali, finalista de la Liga BetPlay. Crédito: Dimayor

A pocos días de dar inicio a la Liga Betplay 2021 empezaron las malas noticias, debido a que la Alcaldía de Tunja no le prestará el estadio La Independencia a Patriotas para jugar por la primera fecha del FPC ante el bicampeón de Colombia, América de Cali.

Según el comunicado de la Alcaldía, esta decisión se llevó a cabo para proteger la salud de los ciudadanos “pensando en la protección de la salud y vida de los ‘tunjanos’ la Administración Municipal ofició al equipo Patriotas Boyacá notificando que no se dará autorización para la realización del encuentro deportivo entre el onceno boyacense y el América de Cali”.

Lea aquí: América ya definió los últimos dos refuerzos de cara a Liga y Copa Libertadores

Esta determinación se tomó, debido a que el departamento de Boyacá se encuentra en alerta naranja por los contagios del virus que se han presentado en los últimos días. Además, las UCI tienen un 86% de ocupación por lo que las autoridades prefieren evitar más contagios en la ciudad si no se presentan grandes aglomeraciones en la capital boyacense.

Así las cosas, Patriotas deberá buscar otro escenario deportivo, teniendo en cuenta que la Dimayor no ha emitido un pronunciamiento oficial del caso. Hay que recordar que al Deportes Tolima también le fue negado el préstamo del estadio de Armenia para el partido ante Atlético Nacional, por lo que el máximo ente del FPC debió aplazar el encuentro.

Vea también: Pese a derrotar al Junior, Medellín tiene varios aspectos por mejorar, asegura el 'Bolillo'


Valle del Cauca

Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.
Subestación de policía de Robles, zona rural de Jamundí



Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño