Alcaldía de Tunja no prestó estadio para encuentro Patriotas vs América

El conjunto de Tunja espera que decisión toma la Diamayor.
América de Cali - 2020
América de Cali, finalista de la Liga BetPlay. Crédito: Dimayor

A pocos días de dar inicio a la Liga Betplay 2021 empezaron las malas noticias, debido a que la Alcaldía de Tunja no le prestará el estadio La Independencia a Patriotas para jugar por la primera fecha del FPC ante el bicampeón de Colombia, América de Cali.

Según el comunicado de la Alcaldía, esta decisión se llevó a cabo para proteger la salud de los ciudadanos “pensando en la protección de la salud y vida de los ‘tunjanos’ la Administración Municipal ofició al equipo Patriotas Boyacá notificando que no se dará autorización para la realización del encuentro deportivo entre el onceno boyacense y el América de Cali”.

Lea aquí: América ya definió los últimos dos refuerzos de cara a Liga y Copa Libertadores

Esta determinación se tomó, debido a que el departamento de Boyacá se encuentra en alerta naranja por los contagios del virus que se han presentado en los últimos días. Además, las UCI tienen un 86% de ocupación por lo que las autoridades prefieren evitar más contagios en la ciudad si no se presentan grandes aglomeraciones en la capital boyacense.

Así las cosas, Patriotas deberá buscar otro escenario deportivo, teniendo en cuenta que la Dimayor no ha emitido un pronunciamiento oficial del caso. Hay que recordar que al Deportes Tolima también le fue negado el préstamo del estadio de Armenia para el partido ante Atlético Nacional, por lo que el máximo ente del FPC debió aplazar el encuentro.

Vea también: Pese a derrotar al Junior, Medellín tiene varios aspectos por mejorar, asegura el 'Bolillo'


Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026