Alcaldía de Tunja no prestó estadio para encuentro Patriotas vs América

El conjunto de Tunja espera que decisión toma la Diamayor.
América de Cali - 2020
América de Cali, finalista de la Liga BetPlay. Crédito: Dimayor

A pocos días de dar inicio a la Liga Betplay 2021 empezaron las malas noticias, debido a que la Alcaldía de Tunja no le prestará el estadio La Independencia a Patriotas para jugar por la primera fecha del FPC ante el bicampeón de Colombia, América de Cali.

Según el comunicado de la Alcaldía, esta decisión se llevó a cabo para proteger la salud de los ciudadanos “pensando en la protección de la salud y vida de los ‘tunjanos’ la Administración Municipal ofició al equipo Patriotas Boyacá notificando que no se dará autorización para la realización del encuentro deportivo entre el onceno boyacense y el América de Cali”.

Lea aquí: América ya definió los últimos dos refuerzos de cara a Liga y Copa Libertadores

Esta determinación se tomó, debido a que el departamento de Boyacá se encuentra en alerta naranja por los contagios del virus que se han presentado en los últimos días. Además, las UCI tienen un 86% de ocupación por lo que las autoridades prefieren evitar más contagios en la ciudad si no se presentan grandes aglomeraciones en la capital boyacense.

Así las cosas, Patriotas deberá buscar otro escenario deportivo, teniendo en cuenta que la Dimayor no ha emitido un pronunciamiento oficial del caso. Hay que recordar que al Deportes Tolima también le fue negado el préstamo del estadio de Armenia para el partido ante Atlético Nacional, por lo que el máximo ente del FPC debió aplazar el encuentro.

Vea también: Pese a derrotar al Junior, Medellín tiene varios aspectos por mejorar, asegura el 'Bolillo'


indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026