Alcaldía de Tunja no prestó estadio para encuentro Patriotas vs América

El conjunto de Tunja espera que decisión toma la Diamayor.
América de Cali - 2020
América de Cali, finalista de la Liga BetPlay. Crédito: Dimayor

A pocos días de dar inicio a la Liga Betplay 2021 empezaron las malas noticias, debido a que la Alcaldía de Tunja no le prestará el estadio La Independencia a Patriotas para jugar por la primera fecha del FPC ante el bicampeón de Colombia, América de Cali.

Según el comunicado de la Alcaldía, esta decisión se llevó a cabo para proteger la salud de los ciudadanos “pensando en la protección de la salud y vida de los ‘tunjanos’ la Administración Municipal ofició al equipo Patriotas Boyacá notificando que no se dará autorización para la realización del encuentro deportivo entre el onceno boyacense y el América de Cali”.

Lea aquí: América ya definió los últimos dos refuerzos de cara a Liga y Copa Libertadores

Esta determinación se tomó, debido a que el departamento de Boyacá se encuentra en alerta naranja por los contagios del virus que se han presentado en los últimos días. Además, las UCI tienen un 86% de ocupación por lo que las autoridades prefieren evitar más contagios en la ciudad si no se presentan grandes aglomeraciones en la capital boyacense.

Así las cosas, Patriotas deberá buscar otro escenario deportivo, teniendo en cuenta que la Dimayor no ha emitido un pronunciamiento oficial del caso. Hay que recordar que al Deportes Tolima también le fue negado el préstamo del estadio de Armenia para el partido ante Atlético Nacional, por lo que el máximo ente del FPC debió aplazar el encuentro.

Vea también: Pese a derrotar al Junior, Medellín tiene varios aspectos por mejorar, asegura el 'Bolillo'


Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Las decisiones fueron adoptadas durante un nuevo consejo de ministros y están dirigidas a acelerar la recuperación de las zonas golpeadas por el sismo.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo