Alcaldía de Medellín lanza la Feria de las Flores con un fuerte esquema de seguridad

Los ciudadanos podrán encontrar información sobre la Feria de las Flores en Plaza Botero, el Pueblito Paisa y Parques del Río.
La Feria de las Flores
La Feria de las Flores Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Con la presencia del alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, autoridades locales, policiales y de Gestión del Riesgo, fue lanzada oficialmente este jueves 1 de agosto la Feria de las Flores en Medellín.

En el encuentro, el mandatario local entregó anuncios relevantes sobre la festividad más importante de los antioqueños.

En materia de seguridad, el alcalde confirmó que llegarán a la ciudad 1000 integrantes de la Policía y 420 integrantes del Ejército, igualmente, la Secretaría de Movilidad diseñó el plan para la feria, que incluye 440 agentes de tránsito para cubrir 86 eventos en los que se requieren cierres viales o acompañamiento, controles específicos y adecuación de rutas alternas, para garantizar el desplazamiento de asistentes y transeúntes durante las celebraciones.

Desde el sector Parques del Río, Gutiérrez aseguró que se espera una ocupación hotelera del 88 % y se esperan unos 328.000 visitantes, entre ellos 26.000 extranjeros, 22.000 nacionales y 280.000 personas del departamento y el país que llegarán a las terminales de transporte terrestre del sur y del norte.

La proyección en alojamiento es de 83%. Según el Sistema de Inteligencia Turística, se calcula una derrama económica de 18 millones de dólares ($72.000 millones).

Le puede interesar: Capturan al coordinador regional del CTI en Antioquia

El concierto inaugural será este viernes 2 de agosto, que para esta edición vuelve al sector del Obelisco, donde más de 20.000 personas podrán disfrutar con entrada libre, desde las 6:00 p.m.

Entre los artistas se destaca Pipe Bueno, el Binomio de Oro, El Combo de las Estrellas, Dálmata, y Risaloca y su guachafita.

Simultáneamente, en el Parque de los Deseos se hará la semifinal del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, con la presentación de Puerto Candelaria, Yostimar y su Show Llanero, y la Orquesta de EPM.

Las Plazas de Flores del Parque Norte y Parques del Río también iniciarán con su programación desde las 4:00 p.m., y en la Terminal del Norte, los viajeros serán recibidos por la Red de Músicas de Medellín y un grupo de trovadores.

Serán 10 días de programación con más de 100 eventos abiertos al público en los barrios y en los cinco corregimientos, y más de 1.800 artistas en escena entre locales e invitados, como Jorge Celedón, Pipe Peláez, Arelys Henao, Jean Carlos Centeno, Daniel Calderón, Mauro Castillo y Hebert Vargas

Vea también: Se han erradicado de manera manual más de 2.400 hectáreas de cultivos ilícitos

El mandatario sostuvo que, en esta edición renace la confianza y la esperanza, este es un evento que une a los países y este año los silleteros vuelven a ser protagonistas en la feria.

Para estos tres eventos, la Alcaldía de Medellín entregará a la ciudadanía 12.000 pases dobles, es decir, 24.000 boletas para acceder a las graderías que estarán ubicadas a lo largo de cada recorrido.

El mecanismo de entrega será a través de un proceso de inscripción que podrán realizar los ciudadanos llamando a la línea fija 604 200 44 01, la cual estará habilitada a partir del jueves 1 de agosto y hasta el sábado 3, e igualmente a la línea 300 913 7127





Indepaz alerta por asesinato de Mateo Pérez y advierte grave riesgo para periodistas en zonas de conflicto

Indepaz se pronunció tras este crimen y lo incluyó como el caso número 57 de líderes asesinados en lo corrido de 2026.

FLIP condena asesinato de Mateo Pérez y exige investigación urgente a la Fiscalía

El joven reportero fue asesinado en una zona controlada por guerrilleros y narcos mientras investigaba violencia previa a las elecciones en Antioquia.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos