Se han erradicado de manera manual más de 2.400 hectáreas de cultivos ilícitos

Cabe mencionar que esta cifra es bastante baja a comparación del año pasado.
Cultivos ilícitos
Crédito: Colprensa

La Policía Nacional informó que hasta el momento se han erradicado de manera manual, más de 2.400 hectáreas de cultivos ilícitos, entre enero y junio, las cuales se están interviniendo en las regiones como el Sur de Bolívar y Putumayo.

Cabe mencionar que esta cifra es bastante baja a comparación del año pasado en la erradicación de cultivos ilícitos, en el mismo periodo, en donde llegó con un registro de 6.311 hectáreas.

Adicionalmente, estas cifran aún son mas bajas en estos dos últimos años, ya que en el 2022 se registró 40.276 de hectáreas erradicas de hoja de coca, referente al mismo periodo.

Asimismo, el equipo de erradicación iniciará su intervención en las zonas del Guaviare y sur del país.

Lea además: Anato busca eliminar visados para colombianos en más países del mundo

"La total de hectáreas de meta, según el Gobierno Nacional son de 10.000 hectáreas y estamos trabajando para llegar a la meta al 31 de diciembre de este año. Nos estamos acomodando en nuestro proceso de erradicación; sin embargo, en el último semestre hacemos nuestros mayores esfuerzos para incrementar nuestra erradicación", dijo el coronel Andrés Arias, subdirector de la Policía de Antinarcóticos.

Cabe mencionar que a principio de año, la Policía Nacional no realizó las erradicaciones, al parecer, por capacitaciones durante un mes a las tropas policiales.

Puede leer esta noticia: El príncipe Harry y Meghan Markle vendrán a Colombia: Francia Márquez los invitó

Sin embargo, según el Ministerio de Defensa, este primer semestre se ha registrado altas cifras con las incautaciones de cocaína con 431 kilos y 152 aeronaves fueron incautadas, las cuales transportaban los alcaloides.

Asimismo, se ha registrado una fuerte ofensiva de operativos en la lucha contra el narcotráfico en las terminales aéreas del territorio nacional.

"En lo corrido del año se han incautado 184 toneladas de cocaína en los principales aeropuertos del país, como El Dorado, Medellín, Palmira y Cartagena.

Adicionalmente, han sido capturados 196 personas en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, cual un 58% son mujeres", agregó.


Aeropuerto El Dorado

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.
Aeropuerto El Dorado
Ver



Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Gobernadora del Tolima denuncia que la minería ilegal entrega hasta el 15 % de sus ganancias a las disidencias

La gobernadora señaló que el volumen de extracción representa ingresos superiores a $25.000 millones mensuales para las personas vinculadas con esta actividad.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.