Alcaldía de Medellín designará funcionarios para recuperar el espacio público

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reiteró a los funcionarios que deben trabajar con austeridad, transparencia y gobernar desde las calles.
Panorámica de Medellín
Panorámica de Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

En las instalaciones de la Alcaldía de Medellín se llevó a cabo el primer consejo de gobierno del alcalde Federico Gutiérrez y todo el gabinete municipal, en donde el mandatario le reiteró a los funcionarios que deben trabajar con austeridad, transparencia y gobernar desde las calles.

Asimismo, indicó que la ciudad hoy tiene grandes retos en educación, seguridad y recuperar la confianza en la institucionalidad, además informó que este consejo se desarrollará cada semana para analizar los temas coyunturales de la ciudad y los proyectos estratégicos.

Lea también: Concejo de Medellín está en aprietos por vacío jurídico en Estatuto de Oposición

Gutiérrez anunció que personal de la Secretaría de Seguridad y Convivencia deberá cumplir las funciones de controlar, administrar y regular el uso del espacio público de acuerdo con la normatividad vigente, e intensificar el control de las actividades económicas formales e informales que allí se desarrollan.

También puede leer: Presidente Petro ordenó a su gabinete “hacer todo lo posible para recuperar sede de los Panamericanos”

El personal estará uniformado con chalecos que llevarán los códigos de identificación, y le solicitó a los vendedores y a la comunidad que acate las instrucciones del personal designado.

Además, especificaron que los funcionarios designados no solicitarán dinero o dádivas para el cumplimiento de sus funciones y rechazan cualquier forma de instigación, persuasión o soborno contra los venteros formales e informales, por lo que solicitaron que cualquier irregularidad la pueden denunciar a través de los canales institucionales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, a la línea de atención 01 8000 910 112 o en el 123.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor y sismos en Colombia



Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.