Alcaldía de Medellín designará funcionarios para recuperar el espacio público

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reiteró a los funcionarios que deben trabajar con austeridad, transparencia y gobernar desde las calles.
Panorámica de Medellín
Panorámica de Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

En las instalaciones de la Alcaldía de Medellín se llevó a cabo el primer consejo de gobierno del alcalde Federico Gutiérrez y todo el gabinete municipal, en donde el mandatario le reiteró a los funcionarios que deben trabajar con austeridad, transparencia y gobernar desde las calles.

Asimismo, indicó que la ciudad hoy tiene grandes retos en educación, seguridad y recuperar la confianza en la institucionalidad, además informó que este consejo se desarrollará cada semana para analizar los temas coyunturales de la ciudad y los proyectos estratégicos.

Lea también: Concejo de Medellín está en aprietos por vacío jurídico en Estatuto de Oposición

Gutiérrez anunció que personal de la Secretaría de Seguridad y Convivencia deberá cumplir las funciones de controlar, administrar y regular el uso del espacio público de acuerdo con la normatividad vigente, e intensificar el control de las actividades económicas formales e informales que allí se desarrollan.

También puede leer: Presidente Petro ordenó a su gabinete “hacer todo lo posible para recuperar sede de los Panamericanos”

El personal estará uniformado con chalecos que llevarán los códigos de identificación, y le solicitó a los vendedores y a la comunidad que acate las instrucciones del personal designado.

Además, especificaron que los funcionarios designados no solicitarán dinero o dádivas para el cumplimiento de sus funciones y rechazan cualquier forma de instigación, persuasión o soborno contra los venteros formales e informales, por lo que solicitaron que cualquier irregularidad la pueden denunciar a través de los canales institucionales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, a la línea de atención 01 8000 910 112 o en el 123.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Cero y van tres: nuevo incidente entre dos aviones en el aeropuerto El Dorado

Dos aeronaves registraron una cercanía durante su aproximación a El Dorado en Bogotá.
Maniobra de emergencia para evitar choque de dos aviones en el Aeropuerto El Dorado



Pico y placa en Cali: así rige del 20 al 24 de abril de 2026

Conozca cómo aplica el pico y placa en Cali del 20 al 24 de abril de 2026 y sus excepciones.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.