Alcaldía de Medellín designará funcionarios para recuperar el espacio público

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reiteró a los funcionarios que deben trabajar con austeridad, transparencia y gobernar desde las calles.
Panorámica de Medellín
Panorámica de Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

En las instalaciones de la Alcaldía de Medellín se llevó a cabo el primer consejo de gobierno del alcalde Federico Gutiérrez y todo el gabinete municipal, en donde el mandatario le reiteró a los funcionarios que deben trabajar con austeridad, transparencia y gobernar desde las calles.

Asimismo, indicó que la ciudad hoy tiene grandes retos en educación, seguridad y recuperar la confianza en la institucionalidad, además informó que este consejo se desarrollará cada semana para analizar los temas coyunturales de la ciudad y los proyectos estratégicos.

Lea también: Concejo de Medellín está en aprietos por vacío jurídico en Estatuto de Oposición

Gutiérrez anunció que personal de la Secretaría de Seguridad y Convivencia deberá cumplir las funciones de controlar, administrar y regular el uso del espacio público de acuerdo con la normatividad vigente, e intensificar el control de las actividades económicas formales e informales que allí se desarrollan.

También puede leer: Presidente Petro ordenó a su gabinete “hacer todo lo posible para recuperar sede de los Panamericanos”

El personal estará uniformado con chalecos que llevarán los códigos de identificación, y le solicitó a los vendedores y a la comunidad que acate las instrucciones del personal designado.

Además, especificaron que los funcionarios designados no solicitarán dinero o dádivas para el cumplimiento de sus funciones y rechazan cualquier forma de instigación, persuasión o soborno contra los venteros formales e informales, por lo que solicitaron que cualquier irregularidad la pueden denunciar a través de los canales institucionales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, a la línea de atención 01 8000 910 112 o en el 123.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.
Fuerte temblor de 4.5 sacude gran parte del país ¿Lo sintió?



Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.