Alcaldía de Cota hizo real el sueño de conocer el mar a 70 personas con discapacidad

La iniciativa busca promover la inclusión y el respeto por la población que tiene algún tipo de limitación física.
Conocerán el mar
Crédito: Alcaldía de Cota

La navidad llegó con antelación para 70 personas con discapacidad del municipio de Cota, Cundinamarca, quienes gracias a la gestión de la Alcaldía local pudieron hacer real su sueño de conocer el mar.

Este mágico evento fue liderado por el alcalde Orlando Balsero, quien resaltó la importancia de promover la promoción del bienestar físico y emocional, y de ayudar a fortalecer los lazos de confianza entre esta población y sus respectivos cuidadores.

Otras noticias: Indígenas emberá chamí regresarán a sus territorios tras acuerdo con el Gobierno

El viaje, concebido como una experiencia transformadora, tiene como objetivo principal brindar momentos de esparcimiento, alegría y convivencia, está inspirado en la superación de las barreras físicas y emocionales.

La travesía que se adelantará en San Andrés. incluye actividades diseñadas para el disfrute de todos los participantes, respetando las necesidades individuales de cada persona.

En cada jornada tendrán paseos por las playas de arena blanca hasta la exploración de los coloridos arrecifes de coral, con la seguridad de que la experiencia dejará huellas imborrables en los corazones de los viajeros.

De interés: Pico y placa en Bogotá para hoy viernes 29 de noviembre

Igualmente se harán actividades paralelas con los cuidadores de estas personas para impulsar el trabajo en equipo, la comprensión y la reflexión sobre la importancia de construir una sociedad más inclusiva.

Este proyecto no solo subraya el compromiso de Cota con la inclusión y el bienestar de sus ciudadanos, sino que también se convierte en un modelo inspirador para otros municipios que deseen promover iniciativas similares.

El alcalde Balsero, quien acompaña y supervisa directamente la atención a estas personas, destacó que esta experiencia es apenas el comienzo de una serie de metas plasmadas en el Plan de Desarrollo Municipal.

"Buscamos promover el respeto y la inclusión por aquellas personas que no tienen las mismas oportunidades por sus condiciones, Creemos que estas no son un limitante y por eso trabajamos para ser ejemplo de cambio", dijo el alcalde.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.
La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.
Ver



Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.