Alcaldía de Cota hizo real el sueño de conocer el mar a 70 personas con discapacidad

La iniciativa busca promover la inclusión y el respeto por la población que tiene algún tipo de limitación física.
Conocerán el mar
Crédito: Alcaldía de Cota

La navidad llegó con antelación para 70 personas con discapacidad del municipio de Cota, Cundinamarca, quienes gracias a la gestión de la Alcaldía local pudieron hacer real su sueño de conocer el mar.

Este mágico evento fue liderado por el alcalde Orlando Balsero, quien resaltó la importancia de promover la promoción del bienestar físico y emocional, y de ayudar a fortalecer los lazos de confianza entre esta población y sus respectivos cuidadores.

Otras noticias: Indígenas emberá chamí regresarán a sus territorios tras acuerdo con el Gobierno

El viaje, concebido como una experiencia transformadora, tiene como objetivo principal brindar momentos de esparcimiento, alegría y convivencia, está inspirado en la superación de las barreras físicas y emocionales.

La travesía que se adelantará en San Andrés. incluye actividades diseñadas para el disfrute de todos los participantes, respetando las necesidades individuales de cada persona.

En cada jornada tendrán paseos por las playas de arena blanca hasta la exploración de los coloridos arrecifes de coral, con la seguridad de que la experiencia dejará huellas imborrables en los corazones de los viajeros.

De interés: Pico y placa en Bogotá para hoy viernes 29 de noviembre

Igualmente se harán actividades paralelas con los cuidadores de estas personas para impulsar el trabajo en equipo, la comprensión y la reflexión sobre la importancia de construir una sociedad más inclusiva.

Este proyecto no solo subraya el compromiso de Cota con la inclusión y el bienestar de sus ciudadanos, sino que también se convierte en un modelo inspirador para otros municipios que deseen promover iniciativas similares.

El alcalde Balsero, quien acompaña y supervisa directamente la atención a estas personas, destacó que esta experiencia es apenas el comienzo de una serie de metas plasmadas en el Plan de Desarrollo Municipal.

"Buscamos promover el respeto y la inclusión por aquellas personas que no tienen las mismas oportunidades por sus condiciones, Creemos que estas no son un limitante y por eso trabajamos para ser ejemplo de cambio", dijo el alcalde.


Temas relacionados

Incendio

“Es imposible controlar las llamas”: alcalde de Chíquiza pide ayuda a De La Espriella por incendio en Iguaque

El incendio forestal que no se controló en Villa de Leyva, se extendió al Santuario Natural en Chíquiza y ya ha afectado más de mil hectáreas de vegetación
Incendio en Boyacá



Inicia racionamiento de agua por el bajo nivel de los ríos en Cali: estas son las zonas afectadas

EMCALI anunció una medida temporal de alternancia del suministro de agua en sectores de las comunas 18 y 20, debido a los bajos niveles de los ríos Meléndez y Cali y a las condiciones que aún presenta el sistema de acueducto tras el terremoto y sus réplicas.

Yamid Amat permanece en Unidad de Cuidados Intensivos en la Fundación Santa Fe de Bogotá

Aún no se conocen las causas de su ingreso ni existe un parte médico oficial sobre el estado del reconocido periodista.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano