Alcaldía de Cota hizo real el sueño de conocer el mar a 70 personas con discapacidad

La iniciativa busca promover la inclusión y el respeto por la población que tiene algún tipo de limitación física.
Conocerán el mar
Crédito: Alcaldía de Cota

La navidad llegó con antelación para 70 personas con discapacidad del municipio de Cota, Cundinamarca, quienes gracias a la gestión de la Alcaldía local pudieron hacer real su sueño de conocer el mar.

Este mágico evento fue liderado por el alcalde Orlando Balsero, quien resaltó la importancia de promover la promoción del bienestar físico y emocional, y de ayudar a fortalecer los lazos de confianza entre esta población y sus respectivos cuidadores.

Otras noticias: Indígenas emberá chamí regresarán a sus territorios tras acuerdo con el Gobierno

El viaje, concebido como una experiencia transformadora, tiene como objetivo principal brindar momentos de esparcimiento, alegría y convivencia, está inspirado en la superación de las barreras físicas y emocionales.

La travesía que se adelantará en San Andrés. incluye actividades diseñadas para el disfrute de todos los participantes, respetando las necesidades individuales de cada persona.

En cada jornada tendrán paseos por las playas de arena blanca hasta la exploración de los coloridos arrecifes de coral, con la seguridad de que la experiencia dejará huellas imborrables en los corazones de los viajeros.

De interés: Pico y placa en Bogotá para hoy viernes 29 de noviembre

Igualmente se harán actividades paralelas con los cuidadores de estas personas para impulsar el trabajo en equipo, la comprensión y la reflexión sobre la importancia de construir una sociedad más inclusiva.

Este proyecto no solo subraya el compromiso de Cota con la inclusión y el bienestar de sus ciudadanos, sino que también se convierte en un modelo inspirador para otros municipios que deseen promover iniciativas similares.

El alcalde Balsero, quien acompaña y supervisa directamente la atención a estas personas, destacó que esta experiencia es apenas el comienzo de una serie de metas plasmadas en el Plan de Desarrollo Municipal.

"Buscamos promover el respeto y la inclusión por aquellas personas que no tienen las mismas oportunidades por sus condiciones, Creemos que estas no son un limitante y por eso trabajamos para ser ejemplo de cambio", dijo el alcalde.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

¿Cuándo inicia el pico y placa los sábados en Bogotá? La respuesta oficial de la Alcaldía

La medida anunciada por la Alcaldía de Bogotá para los vehículos de otras ciudades sigue generando preguntas.
Tráfico Carlos Fernando Galán



Centro comercial Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo

Las denuncia se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.

IPS fantasma funcionaba en una casa abandonada y cobró recursos públicos del SOAT

La Supersalud aseguró que la presunta IPS fue habilitada en 2023, durante la administración de Carlos Caicedo, pese a que funcionaba en un lote baldío.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca