Alcaldía de Cartagena: venezolanos de padres colombianos deberán certificarlo

De acuerdo con censos de la Secretaría de Interior, en Cartagena hay más de mil familias venezolanas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La recomendación la hace el programa de Derechos Humanos, adscrito a la Secretaría del Interior de Cartagena; reiteró a las personas venezolanas que tengan padres colombianos para “que se acerquen a las notarías o la Registraduría con la identificación de sus padres o el registro civil”, un procedimiento que insisten es necesario para efectuar la inscripción al Sisbén y tener acceso a la salud y educación.

Armely García Arrieta, coordinadora del programa de Derechos Humanos, dice que es un procedimiento necesario sean venezolanos o colombianos que decidieron retornar, y explicó que “según cifras del consejo comunitario de Bayunca, de las 18 mil personas que habitan en la población, en promedio uno de cada dos habitantes tienen familiares que han retornado de Venezuela”.

Por otra parte, García Arrieta apuntó que los ciudadanos venezolanos que no tienen ningún tipo de parentesco con colombianos, “deben dirigirse a las oficinas de Migración Colombia con su pasaporte sellado por dicha entidad en la frontera y se les dará un permiso para permanecer en la ciudad por 180 días”, pero recalcó que quienes no tengan el pasaporte sellado se les multará y serán deportados.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Interior, en Cartagena se encuentran asentadas más de mil familias, especialmente en los barrios El Pozón, Villa Estrella, Villa Fanny, Ciudadela 2000 Bicentenario y Flor del Campo, comunidades de la Localidad 2 y 3, al sur de la ciudad.


Cúcuta

Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander

La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.
Reunión entre autoridades en Norte de Santander y el gobierno de Estados Unidos



Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.

Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro