Alcaldía de Cali estará cerrada cinco días por casos de coronavirus

En dos secretarías de la Administración municipal se registran contagios del patógeno.
Alcaldía de Cali
Crédito: Prensa Alcaldía de Cali

Por casos confirmados del Covid-19 en varias secretarías de la Alcaldía de Cali, se ordenó el cierre preventivo, durante cinco días, del Centro Administrativo Municipal (CAM). La medida irá desde mañana jueves y hasta el próximo lunes, con el fin de realizar jornadas de desinfección y limpieza.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que en la Secretaría de Educación hay cinco casos del virus y los afectados están aislados.

"También tenemos a tres funcionarios positivos para el Covid-19 en la Secretaría de Hacienda. Por la circulación del virus hemos tomado la decisión de cerrar el CAM. Es fundamental preservar la salud y la vida de los servidores públicos y los visitantes", agregó el mandatario.

Le puede interesar: Medellín alcanzó el 68% de ocupación en ICU por coronavirus

Además, en el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), hay 15 funcionarios diagnosticados con el virus, incluyendo al director de la entidad, Carlos Eduardo Calderón.

"El edificio Versalles, donde funciona el Dagma, continuará cerrado hasta el 15 de julio y todos los trabajadores están en aislamiento obligatorio", afirmó Ospina.

Lea también: ONG reporta muerte de dos bebés en La Guajira, por desnutrición

Se conoce que se reforzarán los controles de ingreso al edificio donde funciona la Alcaldía de Cali, para detectar casos sospechosos del Covid-19.

Visita presidencial

El alcalde de Cali dio a conocer que el presidente Iván Duque, estará de visita en la ciudad, el próximo sábado, y confirmó que van a ser entregados ventiladores que serán instalados en la clínica especializada en la atención de pacientes con el virus.

En esta visita, el presidente de la República dará a conocer el manejo de la pandemia en la capital vallecaucana y se analizará la reapertura de otros sectores de la economía.


Temas relacionados

Accidente

Amanece cerrada la vía al Llano por volcamiento de camión cisterna en el Uval

Las autoridades estiman que sobre las 7 a.m. se restablecerá la movilidad.
Volcamiento de camión cisterna.



Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

En su explicación detalló el método de las “seis C” para estructurar un proyecto digital.

Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa