Alcaldía de Cali estará cerrada cinco días por casos de coronavirus

En dos secretarías de la Administración municipal se registran contagios del patógeno.
Alcaldía de Cali
Crédito: Prensa Alcaldía de Cali

Por casos confirmados del Covid-19 en varias secretarías de la Alcaldía de Cali, se ordenó el cierre preventivo, durante cinco días, del Centro Administrativo Municipal (CAM). La medida irá desde mañana jueves y hasta el próximo lunes, con el fin de realizar jornadas de desinfección y limpieza.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que en la Secretaría de Educación hay cinco casos del virus y los afectados están aislados.

"También tenemos a tres funcionarios positivos para el Covid-19 en la Secretaría de Hacienda. Por la circulación del virus hemos tomado la decisión de cerrar el CAM. Es fundamental preservar la salud y la vida de los servidores públicos y los visitantes", agregó el mandatario.

Le puede interesar: Medellín alcanzó el 68% de ocupación en ICU por coronavirus

Además, en el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), hay 15 funcionarios diagnosticados con el virus, incluyendo al director de la entidad, Carlos Eduardo Calderón.

"El edificio Versalles, donde funciona el Dagma, continuará cerrado hasta el 15 de julio y todos los trabajadores están en aislamiento obligatorio", afirmó Ospina.

Lea también: ONG reporta muerte de dos bebés en La Guajira, por desnutrición

Se conoce que se reforzarán los controles de ingreso al edificio donde funciona la Alcaldía de Cali, para detectar casos sospechosos del Covid-19.

Visita presidencial

El alcalde de Cali dio a conocer que el presidente Iván Duque, estará de visita en la ciudad, el próximo sábado, y confirmó que van a ser entregados ventiladores que serán instalados en la clínica especializada en la atención de pacientes con el virus.

En esta visita, el presidente de la República dará a conocer el manejo de la pandemia en la capital vallecaucana y se analizará la reapertura de otros sectores de la economía.


Temas relacionados

Accidente

¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.
El avión se cayó con más de 150 personas a bordo.



Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

En vivo: Final del primer tiempo; Croacia le gana a Colombia

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata