Alcaldía de Cali estará cerrada cinco días por casos de coronavirus

En dos secretarías de la Administración municipal se registran contagios del patógeno.
Alcaldía de Cali
Crédito: Prensa Alcaldía de Cali

Por casos confirmados del Covid-19 en varias secretarías de la Alcaldía de Cali, se ordenó el cierre preventivo, durante cinco días, del Centro Administrativo Municipal (CAM). La medida irá desde mañana jueves y hasta el próximo lunes, con el fin de realizar jornadas de desinfección y limpieza.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que en la Secretaría de Educación hay cinco casos del virus y los afectados están aislados.

"También tenemos a tres funcionarios positivos para el Covid-19 en la Secretaría de Hacienda. Por la circulación del virus hemos tomado la decisión de cerrar el CAM. Es fundamental preservar la salud y la vida de los servidores públicos y los visitantes", agregó el mandatario.

Le puede interesar: Medellín alcanzó el 68% de ocupación en ICU por coronavirus

Además, en el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), hay 15 funcionarios diagnosticados con el virus, incluyendo al director de la entidad, Carlos Eduardo Calderón.

"El edificio Versalles, donde funciona el Dagma, continuará cerrado hasta el 15 de julio y todos los trabajadores están en aislamiento obligatorio", afirmó Ospina.

Lea también: ONG reporta muerte de dos bebés en La Guajira, por desnutrición

Se conoce que se reforzarán los controles de ingreso al edificio donde funciona la Alcaldía de Cali, para detectar casos sospechosos del Covid-19.

Visita presidencial

El alcalde de Cali dio a conocer que el presidente Iván Duque, estará de visita en la ciudad, el próximo sábado, y confirmó que van a ser entregados ventiladores que serán instalados en la clínica especializada en la atención de pacientes con el virus.

En esta visita, el presidente de la República dará a conocer el manejo de la pandemia en la capital vallecaucana y se analizará la reapertura de otros sectores de la economía.


Temas relacionados

Atención a pacientes

Aumenta la llegada de migrantes a recibir atención médica en Pamplona, Norte de Santander

El gobierno nacional adeuda al hospital San Juan de Dios de Pamplona cerca de dos mil millones de pesos.
Hospital San Juan de Dios de Pamplona



Inicia el plan retorno: medidas especiales en las vías y pico y placa para ingreso a Bogotá

Las autoridades llaman a los usuarios a no exceder los límites de velocidad. Hay varias restricciones.

Gobierno rechaza presencia de secta satánica en eventos religiosos en Bogotá

Un grupo de personas con atuendos y elementos alusivos a entes demoníacos hicieron cánticos e insultaron a feligreses que celebraban la Semana Santa en una iglesia del centro.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad