Alcaldía de Cali estará cerrada cinco días por casos de coronavirus

En dos secretarías de la Administración municipal se registran contagios del patógeno.
Alcaldía de Cali
Crédito: Prensa Alcaldía de Cali

Por casos confirmados del Covid-19 en varias secretarías de la Alcaldía de Cali, se ordenó el cierre preventivo, durante cinco días, del Centro Administrativo Municipal (CAM). La medida irá desde mañana jueves y hasta el próximo lunes, con el fin de realizar jornadas de desinfección y limpieza.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que en la Secretaría de Educación hay cinco casos del virus y los afectados están aislados.

"También tenemos a tres funcionarios positivos para el Covid-19 en la Secretaría de Hacienda. Por la circulación del virus hemos tomado la decisión de cerrar el CAM. Es fundamental preservar la salud y la vida de los servidores públicos y los visitantes", agregó el mandatario.

Le puede interesar: Medellín alcanzó el 68% de ocupación en ICU por coronavirus

Además, en el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), hay 15 funcionarios diagnosticados con el virus, incluyendo al director de la entidad, Carlos Eduardo Calderón.

"El edificio Versalles, donde funciona el Dagma, continuará cerrado hasta el 15 de julio y todos los trabajadores están en aislamiento obligatorio", afirmó Ospina.

Lea también: ONG reporta muerte de dos bebés en La Guajira, por desnutrición

Se conoce que se reforzarán los controles de ingreso al edificio donde funciona la Alcaldía de Cali, para detectar casos sospechosos del Covid-19.

Visita presidencial

El alcalde de Cali dio a conocer que el presidente Iván Duque, estará de visita en la ciudad, el próximo sábado, y confirmó que van a ser entregados ventiladores que serán instalados en la clínica especializada en la atención de pacientes con el virus.

En esta visita, el presidente de la República dará a conocer el manejo de la pandemia en la capital vallecaucana y se analizará la reapertura de otros sectores de la economía.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026