El municipio de Bello, en Antioquia
El municipio de Bello, en Antioquia
Foto de la Alcaldía de Bello
18 Jul 2019 06:57 AM

Alcaldesa Adriana Salas reconoce que violencia en Bello está desbordada

La mandataria del municipio se pronunció tras la denuncia según la cual a los cerdos les dan de comer personas asesinadas.

Adriana Salas, alcaldesa del municipio de Bello, en el departamento de Antioquia, dio cuenta de una alta tasa de homicidios y violencia en la zona. 

Según dijo, la situación es tan compleja que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, ya denunció que en Bello están asesinando personas para alimentar cerdos. La alcaldesa explicó que son 91 las personas muertas en un semestre, originado porque el municipio cuenta con una ubicación geográfica clave para los corredores del narcotráfico. 

Lea también: En Bello estarían asesinando personas para alimentar cerdos, denuncia gobernador

En ese sentido, indicó, el orden público está alterado, hay grupos irregulares en confrontación y una situación muy compleja en términos de seguridad. "Hay una confrontación entre dos grupos delincuenciales por unos territorios y plazas de vicio que pasa por todo el problema en el Bajo Cauca donde, al parecer, los grupos delincuenciales tienen alianzas".  

"Están desapareciendo gente en Bello, hay una persona que apareció torturada y manifestó que a los que están desapareciendo, los están matando y se los están tirando a los marranos, a los cerdos, para que se los coman", dijo previamente el gobernador de Antioquia. Pérez Gutiérrez destacó que estos hechos se conocieron, luego del testimonio de un hombre que escapó cuando delincuentes intentaron torturarlo.

Al respecto, la alcaldesa de Bello aseguró que el caso ha sido puesto en conocimiento del Ministerio de Defensa toda vez que, indicó, también hay una disputa por el tráfico de armas. 

Lea también: Operación candado en Bello por escandalosas cifras de violencia

Escuche a Adriana Salas, alcaldesa del municipio de Bello

Adriana Salas, alcaldesa del municipio de Bello

0:27 5:25
Fuente
LA FM