William Dau
William Dau
Colprensa
4 Nov 2022 01:34 PM

Alcalde William Dau fue citado a juicio por la Procuraduría

El alcalde de Cartagena fue citado por irrespetar a los directivos de la Universidad de la capital del departamento de Bolívar.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

La Procuraduría General de la Nación ordenó citar a responder en audiencia de juicio disciplinario al alcalde de la ciudad de Cartagena, William Jorge Dau Chamat, por irrespetar a los directivos de la Universidad de la capital del departamento de Bolívar.

“Citar a audiencia pública al alcalde Distrital de Cartagena, William Jorge Dau Chamat, para el próximo 16 de noviembre a las 9:00 de la mañana a fin de continuar con el juicio verbal que se le adelanta por presunto incumplimiento del deber de tratar con respeto a los directivos de la Universidad de Cartagena”, indicó la Procuraduría.

Lea también: Los insultos y las groserías le pasan cuenta de cobro al alcalde de Cartagena

Según los investigadores del Ministerio Público, presuntamente el alcalde Cartagena, el 31 de julio de 2020, a través de medios de comunicación locales, se refirió a los dirigentes de ese centro universitario en términos desobligantes e irrespetuosos, en el marco de la problemática ocasionada por la elección del Contralor Distrital de esta ciudad.

De acuerdo con la Procuraduría General, con esta conducta el alcalde William Dau Chamat supuestamente incumplió el deber del buen trato, imparcialidad y rectitud a los directivos de dicha institución.

Le puede interesar: Holocausto del Palacio de Justicia: después de 27 años las víctimas arremeten contra la JEP y Corte Suprema

Así mismo, advirtieron los delegados de la Procuraduría General de la Nación con estas actuaciones los directivos de la Universidad de Cartagena se vieron afectados en su dignidad humana e integridad.

Crítica

El alcalde de Cartagena hizo esta semana una fuerte crítica al hoy expresidente Iván Duque, al señalar, durante el lanzamiento del programa ‘Cambia mi Casa’, que “con Petro Cartagena va finalmente a recibir atención, la mirada del Gobierno Nacional, algo que durante cuatro años no hizo Iván Duque sino llegar aquí todos los viernes a atender visitas con dignatarios, embajadores y pasarse todo el resto del fin de semana mamando ron en la Casa de Huéspedes y por Cartagena no hizo nada", señaló.