Alcalde, por decreto, entrega su municipio a Jesucristo ante pandemia

El documento invita a los habitantes a orar por el bienestar de ese pueblo.
Pueblo de Colombia
Crédito: Colprensa

La emergencia sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus (Covid-19) ha obligado a los mandatarios municipales y departamentales a implementar todo tipo de normativas, para así contener la propagación del virus en su territorio.

Sin embargo, en el desarrollo de la pandemia y las acciones que el gobierno Colombiano ha tomado para enfrentar la situación, también se han visto algunos casos en donde los mandatarios han tomado medidas que son calificadas como insólitas o controvertidas.

Ese es el caso de la alcaldía del municipio de Calamar (Bolívar), la cual el pasado 8 de julio emitió un decreto en donde realiza una “entrega simbólica” del municipio al señor Jesucristo y a la vez se convoca a los habitantes a orar por el bienestar de ese pueblo.

Mire acá: Reactivación de sectores se demorará dos años: Duque

Parece ser que Alejandro Mario Arrazola Sagbini, alcalde de Calamar, pretende poner en manos de Jesús la protección de los habitantes de su municipio, en medio de la batalla contra el Covid-19.

El decreto 106- 2020, emitido el pasado 8 de julio, señala en uno de sus apartes que se considera que “Dios es nuestro padre y creador, que ha conferido toda autoridad a su hijo Jesucristo, y que en su iglesia ejerce esa autoridad y gobierno por su palabra y la dirección del espíritu santo“.

“…teniendo en cuenta los difíciles momentos que atraviesa la humanidad a causa de la propagación del coronavirus, y que los estragos de su contagio han calado fuertemente en el tejido social del municipio, es necesario confirmar la entrega simbólica de nuestro pueblo al señor Jesucristo, para que su paz y misericordia se establezcan en Calamar, Bolívar”, agrega el decreto que circula en redes sociales.

Vea acá: OMS admite posible transmisión aérea de COVID-19 en ciertas condiciones

Decreto Calamar se entrega a Jesús
Crédito: Captura de pantalla
Decreto Calamar se entrega a Jesús
Crédito: Captura de pantalla

En diálogo con el Tiempo, Alejandro Mario Arrazola le indicó al medio que no tiene conocimiento de la razón por la que se filtró un decreto “que es privado para nuestra población y aún no hemos hecho público”.

De igual manera, Arrazola Sagbini le aseguró a dicho medio que él no es familiar del controvertido pastor Arrazola de Cartagena, pero sí reconoció que ha asistido a su iglesia cristiana.

Lea también: Error en entrega de cadáveres desencadena investigación contra Clínica El Prado, en Barranquilla

Un hecho que llama la atención de este caso es que decreto firmado por Alejandro Mario Arrazola, guarda cierta similitud con el decreto que el 9 de junio 2017 firmó la entonces alcaldesa encargada de Yopal, Luz Marina Cardozo Solano, con el propósito de hacer una entrega simbólica de municipio al “señor Jesucristo”.

Decreto Yopal se entrega a Jesus
Crédito: Tomado de redes sociales

Temas relacionados

Inseguridad

Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.
Secretario de Movilidad de Cali, Sergio Moncayo



Nuevo corredor de ciclovía en la avenida Boyacá: así funcionará el recorrido

Las entidades distritales reiteraron que la ciclovía continúa disponible bajo los mismos horarios y condiciones.

Video histórico en la misión Artemis II: así se vio el primer “earthset” con un iPhone en el espacio

El registro fue captado desde una de las ventanas de acoplamiento de la nave Orión, utilizando un iPhone adaptado para operar sin conexión y en condiciones espaciales extremas.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia